Por eso hoy quiero darte algunas ideas que te ayudarán a mantener acelerado tu metabolismo durante la noche, AÚN MIENTRAS ESTAMOS DURMIENDO!!!
IDEAS PARA PERDER PESO ANTES DE DORMIR:
1) NO TE SALTES LA CENA!!! Como tanto se habla de cenar liviano, muchas veces caemos en el error de querer arreglarnos con un trozo de jamón y nada más. GRAN ERROR! Debemos cenar de acuerdo a lo que nos toca ese día: si es PP, solo proteínas, pero lo suficiente como para que el proceso de digestión requiera energía, eso mantendrá acelerado el metabolismo después que nos hayamos acostado. Si toca PV, proteínas (dos tercios) y verduras (un tercio).
Te en cuenta que si no comes o comes muy poco el metabolismo se vuelve más lento y en vez de quemar, retiene!!!!
2) CAMINATA DESPUÉS DE CENAR. Este es un hábito excelente, te diría que es preferible hacer dos caminatas, una en la mañana y otra en la tarde o en la noche, antes que solo a la mañana. ¿Por qué? Porque el metabolismo tiende a volverse más lento por la tarde,si salimos a caminar, lograremos acelerarlo, además liberaremos las tensiones acumuladas del día y nos sentiremos más relajados y sin duda, dormiremos mejor.
3) UN BAÑO DETOX!! Si te puedes dar aunque sea una vez a la semana un baño de inmersión, te ayudará a relajarte y, si además agregas lo que voy a decirte, lograrás eliminar más toxinas, y por lo tanto prepararás al cuerpo para liberar también grasas y líquidos. Agrega al agua caliente del baño 100 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 100 gramos de sal marina y una cucharada de jengibre rallado. Pruébalo y ya me cuentas!
4) UNA INFUSIÓN ANTES DE DORMIR. Ya conoces el poder de las infusiones para ayudarte a perder peso, hemos hablado mucho de esto, pero hay algunas que son especialmente efectivas antes de dormir, porque ademas ayudarán a relajarte, y a dormir mejor. Si duermes bien, adelgazas mejor, ya que permites que el sistema linfático trabaje adecuadamente durante la noche y libere toxinas. Cuando no dormimos bien, y esta tarea no se lleva a cabo adecuadamente, nos levantamos hinchadas y con dolores (de cabeza, en las articulaciones). De modo que prepárate alguna de las siguientes infusiones:
Té de Oolong: Esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para bajar de peso, tiene un precioso color azul y es deliciosa.
Té de arándanos: Reduce el nivel de glucosa en sangre y es muy relajante.
Té de rosas: Es delicioso y según estudios recientes es más rico en antioxidantes que el té verde, pero como no tiene cafeína, es ideal para tomarlo por las noches. También ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.
Infusión de anís de estrella: Si la tomamos a última hora del día nos ayudará a tener un sueño más relajado y a eliminar las grasas de más que hayamos ingerido durante la cena.
APROVECHA ESTAS IDEAS Y CUÉNTAME SI TE HAN DADO RESULTADO!!!
Excelentes ideas, la infusión es una práctica que he realizado desde hace años y me va genial. Duermo y me levanto súper relajado.
ResponderEliminar