martes, 5 de diciembre de 2017

BATIDO CASERO DE PROTEÍNA Y FIBRA PARA ADELGAZAR

Un BATIDO DELICIOSO, saludable, y tremendamente efectivo para que puedas perder esos kilos de más y reafirmar tus músculos.
No te pierdas la receta, la hemos preparado con ingredientes que seguramente tienes en casa ahora mismo, tiene toda la PROTEÍNA y la FIBRA que necesitas para adelgazar.

 ¿POR QUÉ NECESITO PROTEINAS PARA ADELGAZAR? 

La concentración de proteínas es un elemento clave en cualquier dieta para bajar de peso. Tu plan de adelgazamiento debe estar compuesto por proteínas naturales que proporcionen al cuerpo sus elementos esenciales, mientras que promueven la 
quema de grasa y evitan el desgaste del 
músculo.
La proteína es muy importante, ya que es naturalmente baja en calorías, apenas cuatro calorías por gramo. Así mismo el cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de energía para digerirlas. Por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo para digerirlas y asimilarlas.
El consumo de alimentos con proteínas dan una sensación permanente de saciedad y  ya que su tarea es trabajar en la "construcción de musculos, huesos y tendones",  nos ayudarán a mantener nuestra piel firme y músculos firmes y que la flacidez no se instale.



¿ POR QUÉ ES NECESARIO COCINAR LAS CLARAS?

http://abcdukan.blogspot.co.uk/2014/08/no-mas-recetas-aburridas-ahora-tienes.htmlLa proteína que contiene la clara de huevo es una de las más completas ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.
Alrededor del 11% de la clara de huevo son proteínas, frente a un 0,7% de hidratos y un 88% de contenido en agua. Para que la 

proteína que nos aporta la clara de huevo sean 100% asimilable por nuestro cuerpo, 

ésta tiene que estar desnaturalizada
La razón es porque, sin desnaturalizar, nuestro sistema digestivo no es capaz de romper la estructura de larga cadena de aminoácidos que contienen algunas de las proteínas que contiene la clara de huevo.

La desnaturalización para el consumo consiste básicamente en un cambio de estado y de color de la clara de huevo, que se puede apreciar a simple vista y que la podemos conseguir de dos modos:
* A través del batido: es un modo de conseguir que la estructura de la proteína cambie, aunque como veis seguiría estando cruda, y la podamos digerir de manera más sencilla,


 pero podemos tener problemas de salmonella si no se trata de claras pasteurizadas.
* A través de calor: es la mejor opción para la desnaturalización ya que además se elimina
el riesgo de posibles bacterias presentes en la clara cruda. Por este motivo, por ejemplo, una buena costumbre que nos aporte proteínas es tomar huevos cocidos y, en nuetro caso, realizar el batido con claras cocidas.


RECETA DEL BATIDO DE PROTEINAS Y FIBRA:
INGREDIENTES:
* 2 claras de huevo cocidas
* 1 taza de leche desnatada
* 4 cdas de yogur desnatado
* 1 cda. de leche en polvo desnatada
* 1 cda. de salvado de avena molido
* 1 cda. de semillas de lino molidas
* edulcorante o stevia a gusto

PREPARACIÓN:
* Utilisa una batidora o licuadora.
* Primero bate las claras con un poco de leche.
* Luego agrega el salvado, el lino, la leche en polvo y el edulcorante. bate bien integrando todos los ingredientes.
* Agrega la leche y bate hasta que quede un batido de la consistencia deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario