Generalmente encontramos mucha información al respecto, pero muy contradictoria y confusa: para algunos un desayuno saludable debe contar con abundantes carbohidratos, para otros solo frutas o huevos. ¿Cuál es la verdad?
Lo importante es tener en cuenta que estamos hablando de un desayuno que te ayude a adelgazar, y que deberá ser:
- SALUDABLE
- QUE TE AYUDE A BAJAR DE PESO
- BAJO EN HIDRATOS
- BAJO EN GRASAS
- ENERGIZANTE
- SACIANTE
- PROTEÍNAS: nuestro desayuno debería estar compuesto casi en un 70% por proteínas, son las que nos ayudará a estar saciadas, a sentirnos con energía, y a eleiminar la grasa sobrante a medida que pasan los días. Cuando hablamos de proteínas decimos: lacteos desnatados (leche, queso, yogur), huevos (especialmente las claras), carnes blancas (pollo, pavo, pescado) y carnes rojas.
- HIDRATOS DE CARBONO: principalmente el proveniente de frutas y verduras: no cuaquier fruta, prefiere las de bajo indice glucémico y buena fuente de vitamina C como FRESAS, NARANJAS Y KIWIS. Las verduras pueden ser cualquiera de hoja, o pimientos, tomates, cebollas, calabacín, calabaza, etc. Tmbien puedes optar por algunos granos y semillas, en cantidades pequeñas: CHÍA, SÉSAMO, LINO, y cereales como SALVADO DE AVENA, QUINOA, AVENA.
- Trata de comenzar el día con un vaso de agua, o de agua con limón, antes de desayunar, espera unos 20 minutos (que puedes utilizar para preparar el desayuno) y luego desayuna.
- Si no tienes hambre muy temprano en las mañanas, toma solo el vaso de agua y desayuna má tarde (9 o 10 de la mañana), pero que tu desayuno sea completo, y que pueda ayudarte a quedar saciado hasta el mediodía.
- No te excedas con el café, más de dos tazas diarias te harán sentirte ansioso, y muy cansado en las tardes. De todas maneras nunca tomes café después de las 3 de la tarde ya que puede alterar tu descanso nocturno.
- En l colación de media mañana también da prioridad a las proteínas. recueda que debe ser algo pequeño acompañado de una infusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario