martes, 12 de noviembre de 2019

POLLO A LA CACEROLA DUKAN (Fase Ataque)

A pedido de una de nuestras amigas en FACEBOOK voy a compartir esta RECETA DE POLLO A LA CACERLA.
Una idea genial para usar algunos de estos días en nues PLAN OPERACION NAVIDADES o cualquier día de tu dieta, tanto en Fase Ataque como en Fase Crucero.
Aunque vamos a usar algunas verduras solo servirán de condimento (no vamos a comerlas), así que podremos tomar esta receta desde Fase Ataque.
Por supuesto en tus días PV de Fase Crucero te puedes comer las verduritas tambien. 

INGREDIENTES (para 2 personas):
* 4 pechugas de pollo
* 1 cebolla grande
* 1 pimiento rojo
* 1 tomate mediano o tomate seco
* sal y pimienta
* perejil fesco para decorar.
* 2 cdas de aceite de oliva 
* caldo de pollo desgrasado (si es necesario)

PREPARACIÓN:
* Salpimenta las pechugas y córtalas en trozos de 3x3 cm.
* En una cacerola pon los trozos a rehogar tan solo por un par de minutos, no deben quedar dorados, sino solo blanquedaos.
* Retira las pechugas y rehoga las cebollas y los pimientos cortados en tiras, y el tomate cortado en cuartos, déjalo todo a fuego fuerte unos minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente, agrega sala y luego bájalo al mínimo.
* Agrega lor trozos de pechugas y cocínalas a fuego suave durante 20 minutos. Ten cuidado que no se seque ni se queme la preparación, de ser necesario agrégale un poquito de caldo de pollo desgrasado.
* Cuando tengas la receta terminada ya la puedes llevar al plato.Si estás en Fase Ataque sírvete solo el pollo, con un poco del jugo de las verduras y un toque de perejil fresco por encima. Si estás en Crucero en tu día PV, puedes comer también las verduras, que sin duda estarán deliciosas


2 comentarios: