miércoles, 5 de agosto de 2020

DIETA KETO O CETOGÉNICA

Una dieta cetogénica o dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre, como así también para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.
Una dieta keto es una dieta muy baja en carbohidratos y con mayor contenido de grasa. Es muy similar a otras dietas bajas en carbohidratos.
En una dieta keto se comen menos carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteína y puede que aumente la ingesta de grasa. La reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en donde la grasa (de tu cuerpo y de lo que comes) se consume para obtener energía.
 
¿Qué puedo comer?
Lo más importante para alcanzar la cetosis es evitar comer demasiados carbohidratos. Probablemente tendrás que mantener la ingesta de carbohidratos por debajo de 50 gramos por día de carbohidratos netos, idealmente por debajo de 20 gramos.
Cuantos menos carbohidratos se consuma, más efectivo parece ser para alcanzar la cetosis, perder peso o revertir la diabetes tipo 2.
Puedes comer:
* Carnes
* Pescados y mariscos
* Huevos
* Grasas naturales
* Quesos
* Verduras que crecen en la superficie de la tierra

¿Qué debo evitar?
Evita o limita los alimentos ultraprocesados.
También debes evitar los productos dietéticos bajos en grasa. Una dieta keto debe ser moderadamente alta en proteínas, y probablemente sea un poco más alta en grasa, ya que la grasa será la que te provea la energía que ya no estás obteniendo de los carbohidratos. Los productos bajos en grasa generalmente tienen muchos carbohidratos y no tienen la suficiente cantidad de proteína y grasa.
Deberías evitar:
* Patatas y boniatos
* Arroz
* Pasta
* Pan
* Frutas
* Dulces y chocolates
* Bebidas alcoholicas
* Gaseosas y zumos

¿Qué puedo beber?
El agua es la bebida perfecta, y el café o el té también están bien. Lo ideal es no usar edulcorantes, especialmente el azúcar.
Una pequeña cantidad de leche o crema en tu café o té está bien. Una copa de vino ocasional también está bien. 
Puedes beber:
* Agua
* Café
* Té
* Mate
* Vino tinto (solo una copa)

Recetas keto:
Aquí te dejo algunas ideas de recetas keto: panes y tortitas, algun bizcocho, hechos con harina de almendras o harina de coco, ambas permitidas en la dieta keto.


2 comentarios: