domingo, 31 de enero de 2021

SUPLEMENTOS PARA A DELGAZAR: una AYUDA o un ENGAÑO

Cuando estamos realizando una dieta muchas veces nos sentimos tentados a buscar ayuda en los suplementos para adelgazar. sin embargo se dice tanto de ellos, bueno y malo, que es defícil saber si son en verdad efectivos o simplemente se trata de un engaño.
Hoy voy a contarte todo lo que debes saber sobre estos suplementos para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de decidirte o no a usarlos.
Cuatro son las acciones básicas de los preparados adelgazantes, que pueden venir juntas o por separado. 

  • La primera, quemar o absorber las grasas de los alimentos
  • Segunda, captar los azúcares de los mismos y así reducir las calorías que se ingieren
  • Tercera, ayudar al organismo a drenar líquidos y toxinas lo que hace que se pierda volumen y se contribuya a deshinchar el abdomen o las piernas
  • Cuarta, conseguir un efecto saciante que evite la ansiedad y calme el hambre.


Si lo que se trata es de quemar las grasas y azúcares y potenciar una dieta de adelgazamiento, se deben tomar dos cápsulas antes de las comidas principales, de esta forma, se pueden reducir hasta en un 30% las calorías ingeridas. Claro que esto no significa que puedas comer dulces sin límite. Es una ayuda, no un milagro. 

En cuanto a los principios activos destinados a drenar y perder volumen, lo ideal es ingerirlos a lo largo del día, sobre todo si se trata de polvos o ampollas, diluidos en un litro de agua. Hay que tener cuidado con las dosis para evitar que se produzca una desmineralización del organismo, sobre todo en verano o cuando se realiza alguna actividad física fuerte. 

Por último, si buscamos la acción saciante y calmar el hambre, los preparados son normalmente cápsulas de fibra que doblan o triplican su volumen en el estómago. Deben ingerirse media hora antes de las principales comidas con el fin de que “llenen” el estómago y evitar que comamos de más. No hay que olvidar que la sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en producirse después de haber ingerido los alimentos.


¿Es lo mismo un fármaco para adelgazar que un suplemento alimenticio?
No, los fármacos son preparados avalados por estudios científicos e indicados para problemas serios de obesidad.

¿De verdad sirven de algo?
Descubre para que sirven cada una de las sustancias que prometen ayudar a adelgazar:

• La L-carnitina es un compuesto que el organismo produce de manera natural, pero no hay evidencia científica que concluya que pueda ayudar a perder peso.

• La Garcinia cambogia es una pequeña fruta tropical que contiene ácido hidroxicítrico, que se asocia a la inhibición de la enzima ATP que se encarga de iniciar la síntesis de grasas. En ratones ha tenido efectos lipolíticos importantes, en humanos, muy escasos.

El chitosán es un extracto para combatir la absorción de las grasas de los alimentos,  es derivado de la chitina (un polímero natural que se extrae de los crustáceos marinos, como gambas y cangrejos)

Cetonas de frambruesa (y de otros frutos rojos). Se pusieron muy de moda porque en estudios sobre ratones, administradas a grandes dosis, intervenían y aceleraban la lipólisis o la quema de grasa por el organismo. En humanos no hay evidencias científicas que lo avalen.

Cafeína. Es la sustancia psicoactiva más consumida y son muchos los suplementos quemagrasa que la contienen, en este caso con razón, ya que ayuda a metabolizar la grasa del tejido adiposo y aumenta el metabolismo basal (la cantidad de calorías que quemamos para que el organismo realice sus funciones básicas) entre un 3 y un 11%. Sin embargo, el cuerpo se habitúa rápidamente a su acción y su efecto pierde eficacia rápidamente; de ahí que no se pueda abusar de uso y no deba mantenerse en el tiempo más allá de tres meses.

Té verde. Contiene unas sustancias denominadas catequinas que concentran todos los beneficios de este arbusto con poderes antioxidantes, lipolíticos y drenantes, que se han demostrado en varios estudios, de ahí que sea uno de los protagonistas estrella de los suplementos quemagrasas. Ingerido en infusión tres veces al día, después del desayuno, almuerzo y cena, aligera, drena y ayuda en las dietas de adelgazamiento (sin azúcar ni leche, claro).

• El glucomanano es un tipo de fibra que se encuentra en las raíces del Amorphophallus paeoniifolius, también llamada raíz de konjac. Al absorber agua, se convierte en un gel que se acomoda en los intestinos saciando el hambre y disminuyendo la ingesta calórica, de ahí que haya que ingerirlo media hora antes de las principales comidas. Se ha probado su eficacia como coadyugante en las dietes adelgazantes, además, contribuye a disminuir el colesterol y el estreñimiento, pero puede causar hinchazón, diarrea y flatulencia e interferir sobre la acción de determinados medicamentos orales. Consulta al experto antes de tomarlo.

• L
a ingesta de guaraná  produce un aumento metabólico en nuestro organismo lo que consigue también mejorar y acelerar la digestión y asimilación de los alimentos. Algo que nos beneficiará a la hora de consumir menor número de calorías y mejorar el sistema digestivo de las grasas.

La yerba mate tiene propiedades diuréticas, por lo que puede ayudar a hidratar y a expulsar los líquidos retenidos. Además, podría apoyar la pérdida de peso. 

Algunos aliados
he seleccionado algunos suplementos apra adelgazar que tienen todas las garantías sanitarias. Si bien no obran milagros, pueden contribuyen a bajar de peso, siempre que se acompañen con una actividad física moderada y un dieta adecuada.
Recuerda consultar a tu médico de cabecera antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

CHITOSAN, de Aquilea 

    

GUARANA de Arkopharma

      

OENOBIOL

    

EXTRA SLIM de Forte Pharma
 
   

GARCINICIA CAMBOYIA de Arkodiet
 
  

YERBA MATE de Taragui
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario