miércoles, 3 de agosto de 2016

10 IDEAS RÁPIDAS Y EFECTIVAS PARA AYUDARTE A PERDER PESO ESTE VERANO

Resulta muy difícil mantener la dieta durante el verano, y si estas de vacaciones... eso suele ser casi imposible!!!
No es solo que se nos hace difícil, sino que generalmente necesitamos relajarnos del trabajo, de las obligaciones cotidianas...y también en las comidas.
Por eso hoy he preparado algunas ideas simples y efectivas que te ayudarán a mantenerte enfocada y a perder peso más fácilmente este verano:
1.- NO TE CONFORMES CON LA COMIDA RÁPIDA:
Preparar tus propias comidas es el paso número 1 para una pérdida de peso rápida y exitosa. Tomate el tiempo para hacer comidas saludables: desayuna bien, un desayuno completo, prepárate una buena comida y no olvides las colaciones a media mañana y a media tarde. Por la noche, puedes tomarte la licencia de comer algo liviano, un batido, un par de yogures. Recuerda que cuando menos debes comer es en la cena, y nunca tomar hidratos en las noche, ¡jamas! Solo cena proteínas, eso te ayudara a adelgazar. 

2.- OLVÍDATE DE LOS REFRESCOS AZUCARADOS:
Mucho cuidado, las bebidas refrescantes, generalmente tienen muchísimo azúcar, no pienses que no te afectara, porque puede tirar por la borda todo el trabajo de un mes.
Decídete por las infusiones y los batidos, ponles edulcorante y mucho hielo...y a disfrutarlas!
Te dejo algunas recetas estupendas:
3.- MANTÉN LA "CUENTA" A TU FAVOR:
La pérdida de peso es realmente una fórmula matemática simple. Dice así: si quieres bajar de peso , las calorías que consumes deben ser menores que las calorías que quemas. Así que debes pensar dónde se necesita cortar (en la columna de "comida") o añadir (en la columna de la "ejercicio").

4.- TEN A MANO PEQUEÑOS SNACKS DUKAN:
Puedes prepararte galletas, algunos panecillos, barritas de cereales, quesos en trozos, etc. Llevarlos en el bolso junto a una botella de agua, pueden salvarte a la hora de las tentaciones típicas del verano. Si tienes algo saludable que comer no caerás en la tentación de los engordantes helados y chocolates.

5.- USA LAS ESCALERAS:
¿Quieres quemar unas cuantas calorías varias veces al día? Usa las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas o el ascensor. Es un buen ejercicio, quema algunas calorías extra, y te ayuda a estar más saludable y perder peso. Al igual que cualquier otro buen hábito, sólo se necesita fuerza de voluntad y la práctica.

6.- APROVECHA PARA MOVERTE MÁS:
El verano es la época perfecta para disfrutar de juegos en la playa, momentos de senderismo o escalada, baile y largas caminatas en las noches. Puedes verte muy beneficiado si aprovechas estos momentos y te mueves más que antes.

7.- DUERME OCHO HORAS COMO MÍNIMO:
Uno de los errores mas comunes en las vacaciones es dormir poco, o mal. Aunque no lo creas si duermes bien, adelgazas mejor. Cuando no dormimos lo suficiente, durante el día suele dispararse nuestro apetito y comemos más.

8.- FINALIZA TUS COMIDAS CON UN TE VERDE CALIENTE:
Se ha demostrado que los polifenoles de gran alcance y la cafeína ayudan a metabolizar las grasas.

9.- NUNCA TE MUERAS DE HAMBRE:
Este es un error común al tratar de perder peso. Pero debo decirte que saltarse las comidas para bajar de peso no funciona. En primer lugar, es una distracción, ya que no puede dejar de pensar en la comida. En segundo lugar, cuando dejas de comer, el cuerpo envía una alerta de "desnutrición", e inmediatamente empieza a retener las grasas, lo que, básicamente significa que el cuerpo está tratando de reservar la misma grasa que estamos tratando de quemar. 

10.- DISFRUTA DEL VERANO.
Sea cual sea el lugar donde te encuentres este verano, aprovéchalo para descansar y recuperar fuerzas. Trata de "desintoxicarte" en todo sentido, no solo en el plano laboral, sino también físicamente, cambia tus rutinas por otras más sanas y ya verás como las vacaciones este año cumplen su propósito. 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el consejo de terminar las comidas con el té verde. Yo soy mas de café, por aupuesto sin azucar, pero me gusta mucho la idea del té. Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  2. Quiero adquirir un libro que contenga menús para varias semanas. Hay algo publicado de ésto Gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero adquirir un libro que contenga menús para varias semanas. Hay algo publicado de ésto Gracias

    ResponderEliminar