jueves, 6 de noviembre de 2014

DIETA PERRICONE: LA DIETA ANTIEDAD

Ultimamente se habla muchisimo de la DIETA PERRICONE, ya que es la dieta del momento entre las famosas. Se la llama la DIETA MILAGROSA O DIETA ANTIEDAD.
Desde ABCDUKAN, hemos preparado este informe, para que puedas tener una visión clara de esta dieta, conocer los pros y los contras, saber cuáles son los alimentos permitidos. También puedes imprimirdesde aquí la DIETA PERRICONE DE LOS 3 DÍAS, y la DIETA PERRICONE DE LOS 28 DÍAS.
Antes que nada debes entender que la DIETA PERRICONE no está concebida para perder peso sino para ayuda a frenar la inflamación y la oxidación celular dando prioridad a los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y antiedad. Sin embargo es muy posible que, siguiendo sus preceptos, bajes algunos kilos además de frenar visiblemente los síntomas del envejecimiento.

¿QUIÉN ES NICHOLAS PERRICONE?
El Doctor Nicholas Perricone es un dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología, reconocido mundialmente como experto en envejecimiento saludable, galardonado inventor, educador y filántropo.
El legado de Dr. Perricone comenzó con su búsqueda inicial para encontrar formas de prevenir y revertir los efectos negativos de la inflamación crónica y sub clínica que, afirmaba, era causa del envejecimiento y de ciertas enfermedades.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTA DIETA DE OTRAS DIETAS?
La DIETA PERRICONE supone un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para lograr una vida más sana, dado que ayuda a frenar la oxidación celular a través de la ingesta de ciertos alimentos (con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez) y, así, recuperar también la salud de la piel, además de potenciar la energía.
"Los efectos del programa no son visibles exteriormente, sino que mejoran la salud general al aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo", explica el propio Perricone, "Está científicamente constatado que el proceso de envejecimiento puede retardarse e, incluso, es posible revertir gran parte de los daños ya existentes", agrega.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR?
La base de la dieta son los alimentos con propiedades antiedad, que el doctor divide en cuatro grupos:
PROTEÍNAS DE ALTA CALIDAD:
"Cada día que pasamos sin ingerir proteínas es un día que envejecemos", dice el doctor Perricone. Para un óptimo funcionamiento orgánico, nuestro cuerpo necesita diariamente su ración de proteínas de alta calidad, entre las que se destacan pescados frescos (salmón), pollo, pavo y huevos (mejor orgánicos), tofu, kéfir, yogur natural, quinua y almendras.
HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS Y FIBRAS:
Aquellos con bajo contenido glucémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES:
Como el Omega-3, que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, las semillas de girasol o los pistachos.

VITAMINAS ANTIOXIDANTES:
Lo mejor son las verduras como espanacas o brócoli. Además, las vitaminas A (presente en frutas rojas, como las frutillas), las del complejo B (sardinas), y la C (kiwi, tomate, repollitos de Bruselas) son claves en una dieta nutritiva antiaging, porque ayudan a mantener un buen estado de salud y contrarrestan la oxidación celular.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA? 

BEBIDAS: agua mineral, zumo de acai, te negro, te verde, te blanco, infusiones, zumo de granada, chocolate hecho con cacao puro y estevia, vino tinto (con moderación) 
SEMILLAS: nueces, almendras, nueces de Brasil, pistachos, avellanas, nueces de macadamia, piñones, semillas de sésamo, pipas de girasol o calabaza

LEGUMBRES: judías blancas, habas, judías verdes, lentejas verdes, rojas y negras, frijoles

FRUTAS Y VERDURAS: manzanas, peras, arándanos, fresas, frambuesas moras, cerezas, kiwi, pomelo, limones, brotes de bamboo, brócoli, coles de bruselas, coliflor, apio, col, col chino, pepino, lechuga, berenjenas, endibia, ensalada verde, pimientos, chili, rábano, algas, espinaca, calabaza, tomate, nabo, calabacín, berro, cebollas, tomates
PROTEINAS: salmón fresco, salmón en lata, arenque, bacalao, trucha, boquerones, sardinas, caballa, atún, almejas, camgrejo, lubina, gambas, halibut o fletán, esturión, langosta, pollo, pavo, salchichas y carne picada de pollo o pavo, tofu, huevos

LÁCTEOS: yogur bajo en grasa, kéfir bajo en grasa, queso feta, ricotta desnatada, queso de cabra, mozarella baja en grasas, parmesano, queso Emental bajo en grasa

GRANOS: avena, cebada, quinoa, alforfón

GRASAS: aceite de oliva, olivas, coco, aceite de lino

ENDULZANTES: miel , estevia


Existen dos modalidades de dieta Perricone, una de tres días y otra de veintiocho, la que suele hacerse habitualmente es la versión más corta, ya que permite conseguir resultados inmediatos. Es como un tratamiento de belleza express para seguir en casa: ayuda a reducir la hinchazón, redefine los contornos, afirma la línea de la mandíbula y aumenta de forma notable la luminosidad cutánea.

LA DIETA PERRICONE DE LOS 3 DÍAS:
Recuerda que esta dieta no están diseñada para bajar de peso, más bien se enfocan en lucir más jóvenes, es decir, es una dieta de belleza, sin embargo, como consecuencia de la excelente alimentación que sugiere, se consigue bajar algunos kilos, esto depende mucho de la complexión de la persona y de si tiene o no sobrepeso.
Es importante recordar:
- Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día
- Comer siempre la proteína primero
- Para optimizar los resultados, no sustituir ningún alimento de la lista
Al Despertar
º 1½ a 2 vasos de agua
Desayuno
º Omelet con tres claras y una yema y/o un trozo de salmón a la parrilla de 110 a 170 gramos
No se recomienda el salmón ahumado en la dieta de tres días por la cantidad de sal que contiene.
º 1/2 taza de avena hervida (no instantánea)
º 1 rebanada delgada de melón y 1/3 taza de moras frescas
º 1½ a 2 vasos de agua
Observaciones: No ingerir jugos, café o pan. Si está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de café, puede sustituirlo por té verde.
Almuerzo
º 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla
Opción: Salmón enlatado con un poco de limón
º 2 tazas de ensalada verde (lechuga) preparada con aceite de oliva extra-virgen y limón
º 1 rebanada delgada de melón y 1/3 taza de moras frescas
º 1½ a 2 vasos de agua
Merienda
º 60 gramos. de pechuga de pavo o pollo o 170gramos de yogur natural
º 1/3 taza de nueces o almendras
º 1/2 manzana (de ser posible verde)
º 1½ a 2 vasos de agua
Cena
º 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla
º 2 tazas de ensalada verde (lechuga) preparada con aceite de oliva extra-virgen y limón
º 1/2 taza de verduras al vapor: espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra-virgen
º 1 rebanada delgada de melón y 1/3 taza de moras frescas
º 1½ a 2 vasos de agua
Colación
º 60 gramos de pechuga de pavo o pollo
º 1/3 taza de nueces o almendras
º 1/2 manzana (de ser posible verde)
º 1½ a 2 vasos de agua

LA DIETA PERRICONE DE LOS 28 DÍAS:



Fuente: www.perriconechile.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario