jueves, 10 de noviembre de 2011

3º ETAPA:FASE CONSOLIDACIÓN


fase consolidacion
Puedes comenzar con esta fase cuando logres tu objetivo. Mientras que en otras dietas  abandonas en este punto el control de tus comidas, la FASE CONSOLIDACIÓN DUKAN te acompaña en esas semanas cuando eres más vulnerables a recuperar el peso perdido. Toda dieta tiene lo que se llama "efecto rebote", aún la dieta más sana que te da tu médico en la consulta. Es normal que el cuerpo, una vez que vuelves a ofrecerle esos "alimentos prohibidos" por tanto tiempo, asimile más rápidamente los nutrientes y quiera retenerlos, por miedo a que vuelvas a quitárselos. 
Por eso es fundamental, cuando has realizado una dieta para perder peso, que vuelvas a las comidas normales poco a poco, incorporando con cuidado los alimentos más calóricos. Pocas (o casi ninguna) dietas te ofrecen esta posibilidad, la de guiarte en esta etapa, generalmente cuando has llegado a tu peso justo te dicen: "Felicidades! ya puedes comer lo que quieras porque ya estás delgada!", y es ahí donde comienza el desastre en tu cuerpo y puedes llegar a tirar por la borda el trabajo y sacrificio de tantos meses. Quizás te suene reiterativa en esto pero quiero que no lo olvides y le des la importancia que tiene: SI NO CUMPLES CON LA FASE DE CONSOLIDACIÓN PUEDES VOLVER A TU PESO ANTERIOR, SI LA CUMPLES, JAMÁS VOLVERÁS A RECUPERAR LOS  KILOS PERDIDOS.
En esta etapa es donde aprenderás a mantener el peso. Una vez que hayas perdido la cantidad de peso que deseas perder (o alcanzado tu verdadero peso justo), comenzará la fase final de la Dieta Dukan. Ya no se trata de perder peso en esta fase, sino que irás restableciendo ( aunque lentamente) alimentos como las frutas y vegetales ricos en almidón.
No vas a bajar de peso en esta etapa, pero tampoco aumentarás. Esta fase evita que tu peso salte hacia arriba. Una vez que sientas que tu peso se ha estabilizado después de la introducción de los alimentos antes prohibidos, has completado la dieta.
“Tu nuevo peso será verdaderamente tuyo si te tomas el tiempo para controlarlo", advierte el doctor Dukan. ¡Hay que hacer las paces con tu cuerpo, que está a la espera de la oportunidad de reponer sus reservas de grasa!
Para mantener tu nuevo peso, debes seguir a la FASE DE CONSOLIDACIÓN de la dieta Dukan, con un tiempo estrictamente establecido: 10 días por cada kilo perdido
Recuerda dos cosas importantes:
1) SE HAN ACABADO LAS ALTERNANCIAS, desde ahora todos los dias serán PV, con los alimentos permitidos en crucero a voluntad, igual que en esa fase.
2) TENDRÁS UN DÍA DE PROTEÍNA PURA a la semana para ayudar a mantener tu peso estable, de ser posible siempre el mismo días (los jueves por ejemplo). Este día deberás tener cuidado de tomar las proteínas más puras posibles como si fuera un día de fase Ataque: no tomar tolerados, reducir los lácteos a 800 gramos máximo, consumir poca sal, etc.
3) AUMENTA LA DOSIS DE SALVADO DE AVENA a 2 cucharadas y media al día.

¿CÓMO INCORPORAR EL RESTO DE LOS ALIEMNTOS?
Para que los nuevos alimentos introducidos sean asimilados por tu cuerpo poco a poco, de manera que no aumentes de peso, el doctor Dukan nos aconseja que, una vez que hayamos determinado cuántos días debemos estar en esta fase, la dividamos EN DOS PARTES:
  • PARTE 1 (P1) (la primera mitad de los días que debes permanecer en esta fase )
  • PARTE 2 (P2) (la segunda mitad)
Teniendo esto en cuenta podremos comer:

1) PROTEÍNAS Y VERDURAS DE LA FASE CRUCERO a voluntad

2) FRUTA: 1 al día en P1, 2 al día en P2.
Toda la fruta está autorizada excepto el plátano, la uva, las cerezas y los frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, pistachos y castañas de cajú)
Una porción es una fruta de gran tamaño (por ejemplo, manzana), dos frutas medianas (por ejemplo, albaricoques), o un pequeño tazón de frutas pequeñas (por ejemplo, fresas).
Es aconsejable consumirlas en el siguiente orden, cambiando de semana en semana: 
  • primero la manzana, cuyo alto contenido en pectina hace que sea una fruta beneficiosa para la línea.
  • luego la fresa y la frambuesapor el bajo valor en calorías, además de la imagen coloreada y festiva.
  • luego el melón y la sandía por el alto contenido en agua y un valor energético bajo, con tal de no consumir más de una porción.
  • seguidamente el pomelo y la naranja.
  • finalmente el kiwi, la pera, la nectarina y el mango
3) PAN INTEGRAL: 2 rebanada (40 gramos) en P1, 2 rebanadas (40 gramos) en P2.
Este pan debe ser sin azúcar, preferiblemente de horno artesano o casero y enriquecido con salvado de trigo. El pan de molde debe ser integral o de varios cereales y sin azúcar. 
Recuerda que debes comer pan integral, no te conviene reemplazarlo por otro tipo de masas compradas ya que pueden contener azúcar.

4) QUESO HASTA 30% MG: 1 porción de 40 gramos al día en P1 y P2.
Sin embargo podemos comer más cantidad de quesos menos grasos:
  • 60 gramos de queso con hasta 10% MG
  • 50 gramos de queso con hasta 20%MG
  • 40 gramos de queso con hasta 30%MG
Evita el queso fermentado, por ejemplo, azul, cabras, Brie y Camembert y curados.

5) ALIMENTOS CON ALMIDÓN O FECULENTOS: 1 porción a la semana en P1 y dos porciones en P2. 
¿Cuánto es "una porción"?
  • 220 g de pasta integral cocida.
  • 220 g de sémola del cuscús, polenta, bulgur o granos de trigo entero (siempre cocidos)
  • 220 g de arroz integral cocido
  • 220 g de lentejas, alubias o garbanzos cocidos.
  • 120 g de pasta o arroz blancos ( solo una vez cada dos semanas)
Recuerda no añadir aceites o mantequilla a la cocción.
Deja las patatas para la fase estabilización o para tu comida de gala.

6) CORDERO Y CERDO: 1 porción a la semana en P1 y en P2
Toma las partes menos grasas, como la pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido. Puedes comer una porción generosa.

7) COMIDA DE CELEBRACIÓN O DE GALA: 1 a la semana en P1, 2 a la semana en P2
Se te permite una comida de celebración a la semana durante la primera mitad de tu fase de consolidación, y dos comidas a la semana durante la segunda parte. Come lo que quieras: una entrada, un plato principal, postre y una copa de vino, todo en cantidades razonables.
Sólo hay dos reglas para recordar: 
  • Nunca tomes una segunda porción del mismo plato o bebida
  • Nunca comas dos comidas celebración en un mismo día.
Es conveniente hacer tu comida de celebración después del día PP, así redundará en beneficio de tu peso.

NUEVOS ALIEMTOS DUKAN:
  • El KONJAC (shirataki): autorizado a voluntad. Es un alimento rico en fibras, que estimula el tránsito intestinal y que posee un efecto saciante. Proviene de Asia (China y Japón) y se presenta en forma de pasta. No contiene calorías. Sigue leyendo>>
  • Las Bayas DE GOJI : desde la fase de Ataque. Cantidad limitada : 1 cucharada sopera los días protéínas puras, 2 cucharadas soperas los días de proteínas más verduras, 3 cucharadas en Consolidación. Sigue leyendo>>
  • ACEITE DE OLIVA o de COLZA : a partir de la fase de Crucero. por su riqueza en omega 3, en polifenoles y en vitamina E (anti-oxidantes), indispensables para nuestra salud. Cantidad limitada : 1 cucharada

Te dejamos una sugerencia de MENÚ CONSOLIDACIÓN para guiarte en esta etapa.

MIRA AQUÍ NUESTRAS MEJORES RECETAS PARA ESTA FASE

http://abcdukan.blogspot.com.es/2014/01/guia-rapida-para-la-dieta-dukan-nuevo.html




117 comentarios:

  1. Claudia no se como contabilizar mis entradas en el blog... y quisiera recomendarlo a amigas en Brasil me podrias decir como hacerlo. besitos gracias Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Para contabilizar tus visitas debes registrarte, y entrar a través de blogger. Para recomendarlo puedes hacerlo a través de tu muro en Facebook, lo compartes en los muros de tus amigas.
      gracias y un beso!

      Eliminar
  2. HOLA, CLAUDIA.
    TENGO VARIAS INQUIETUDES Y OJALA ME AYUDES , COMO SIEMPRE SUELES HACERLO,..GRACIAS.
    YO ESTOY EN LA ETAPA DE CONSOLIDACION; EMPECE HACE UNOS DIAS ATRAZ.
    QUIESIERA SABER SI PUEDO COMER PECANAS ,NUECES ETC, CUANTOS VASOS DE COCA ZERO SE PUEDE BEBER AL DIA,?..
    YO SUELO HACER MI PAN ESPONJOSO PARA MI DESAYUNO PERO EN LA ETAPA DE CONSOLI DICE QUE PUEDO COMER PAN INTEGRAL 2 TAJADAS DIARIAS, COMO HARIA ENTONCES ,,, ,PORQUE EL SALVADO LO TENGO QUE COMER DIARIO !VERDAD.!.. CLARO LO PUEDO COMER CON YOGURT ETC. PERO MI INQUIETUD ES NO ETARE COMIENDO MUCHOS CARBOHIDARTOS AL DIA.???...... PORFI AYUDAME. GRACIAS Y BESITOS POR TU PASIENCIA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herlinda!
      NO puedes comer frutos secos.
      En cuanto al salvado puedes hacer alguna de las recetas o elpan esponjoso en un sandwich. No te preocupes porque ya debes agregar el pan integral, aunque da un poco de miedo, en realidad no engordarás, hazlo poco a poco, primero una rebanada al día y despues de unas semanas, dos. Aprovecha a comer el salvado en algun postre com el tiramisu o el Lemon Pie y asi aprovehcas a comer algo rico también.
      Suerte! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Dime y la coca cola zero cuantos vasos diarios puedo beber o no diario?
    Gracias por tu respuesta, ahora se q no tengo q comer pecanas.. .
    Espero anciosa tu respuesta de la coca ...cola jjajjaja
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, sinceramente me encanta comer cereales para el desayuno puedo comer a partir de esta fase? ¿Qué tipo de cereales me ayudarían? Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamentablemente los cereales no estan permitidos, solo 2 rebanadas de pan integral. Supongo que podrías reemplazar el pan por cereales pura fibra, de estos que parecen fideitos de salvado, pero no te aseguro que no te hagan subir algo, porque tienen muchos carbohidratos, si los comes busca este tipo integrales y sin azucar, ni chocolate, ni nada y no comas el pan. De todas maneras no los empieces a consumir en la primera semana de conso, espera 2 o 3 por lo menos. Un saludo!

      Eliminar
  5. hola !! quería saber que algo, comencé esta dieta hace como un mes y eh bajado 5 kilos, pero en estas dos o tres ultimas semanas no eh bajada NADA. eh llegado a un "peso ideal" o algo asi ? debería comenzar la fase de consolidación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si ya has llegado la "peso justo" que te salio en la curva de peso justo de la pagina dietadukan.es (la pagina oficial) si, ya puedes empezar la fase consolidacion. Si aun te falta y te has estancado, mira este post. Un saludo!
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/02/menu-para-estancamiento.html

      Eliminar
  6. ola!!! acabo de descubrir ésta dieta y estoy realmente interesada. Solo tengo una duda en la fase 3 Consolidación. Que tanta grasa puedo consumir al dia?? Porque entiendo que en la fase 1 y 2 no se puede comer NADA verdad?!! gx de antemano y está genial tu blog =D y sin duda pondré la dieta en practica y les cuento dukanianas!! =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesi! En realidad seguimos igual con la grasa: yogures 0%, apenas 2 cucharaditas de aceite de oliva al dia, la diferencia es que ya podemos comer un queso más graso, 40 g al día. Suerte y decidete a empezar, veras pronto grandes resultados!

      Eliminar
    2. Hola Claudia, tengo una pregunta , como puede ser que esté en fase de consolidación y siga perdiendo peso? No tan rápido como en las dos anteriores fases pero cada día peso algo menos, y aún me quedan 60 días de consolidación y estoy ya en 63,5 ... y lo estoy siguiendo todo a rajatabla...

      Eliminar
  7. hola claudia ..solo agradeserte siempre por tu tan grandiosa ayuda para segir sin desmayar en esta emfermedad de la gordura..sigo en consolidacion estoy regia en mi peso aun k todo el musculo k tenia en mis piernas de trabjos antiguos de gimnasio lo e perdido,pero bno ahora empiezo a reforsarlo de nuevo,solo gracias me siento muy bn con migo misma ya e recomendado la dieta a muchos k me preguntan como lo logre..bno clau felices fiestas.bbss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué alegría lo que me cuentas! recuerda que con las proteínas no perdemos el musculo, solo debe estar un poco flacido, pero es normal. la buena noticia es que con un poco de bicicleta o solo saliendo a caminar (o natacion) lo recuperarás otra vez.
      Un abrazo y felices fiestas!!!

      Eliminar
  8. HOLA CLAU... QUISIERA SABER SI EN ESTA ETAPA TAMBÍEN SE DEBE CONSUMIR EL SALVADO DE AVENA??
    SALUDOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo consumimos en Consolidacion y en Estabilización también, ayuda a arrastrar las grasas de los alimentos. Un saludo!

      Eliminar
  9. HOLA CLAUDIA... BAJE 10 KG Y ME FALTAN 4 KG PARA EL PESO JUSTO.. Y ESTAS 2 ULTIMAS SEMANAS HICE TRAMPA.. TENGO UN BEBE Y CADA VEZ QUE LE HAGO SUS MASITAS O POSTRES ME COMO UN PAR YO, NO ME PUEDO CONTENER. YO SE QUE ES UNA LASTIMA PORQUE ME TOMO TANTO ESFUERZO BAJAR QUE SE QUE ESTOY HACIENDO MAL LAS COSAS... PRIMERO COMENCÉ CON UNA A LA SEMANA Y AHORA ME LAS COMO DIARIO. NO ME INFLUENCIO EN EL PESO PERO NO HE BAJADO ESTOS ÚLTIMOS DIAS. TE LO CUENTO PORQUE ME SIENTO CULPABLE Y ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE PASO Y COMO PUDO CONTROLARLO. ME COMO TODO LO PERMITIDO AL DIA Y AUNQUE NO TENGA HAMBRE TERMINO COMIENDO LO NO PERMITIDO.. NO ES UNA CUESTIÓN DE APETITO.:( ESO ME PONE TRISTE Y NO QUIERO DEFRAUDARME SOLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez en la dieta, lo importante es plantarte ya, hoy mismo, y volver a la senda. Te dejo este articulo para que leas, te dar a animo. Un saludo!
      http://abcdukan.blogspot.com.es/search/label/%C2%BFROMPISTE%20LA%20DIETA%3F

      Eliminar
  10. Hola Clau... yo nuevamente, ahora para saber si se pueden agregar en esta etapa el choclo , las habas, arvejas, porotos??
    y lo otro yo baje 6 kilos eso quiere decir que debo seguir 60 dias en esta etapa es decir 2 meses, por lo que entiendo que el primer mes esta permitido una comida de celbracion y en el segundo mes dos ... es asi o entendi mal??
    Agardecida por ti buena disposición.. y que tengas un buen año 2013..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Feliz año!!!
      Puedes comer judias, guisantes, trigo, lentejas, pasta,polenta y sémola, con menos frecuencia arroz y patatas. No dice que se puede comer maiz ni habas asi que syupongo que no.
      Lo de los dias de gala es correcto. Un besito!

      Eliminar
  11. hola claudia soi lucia no entiendo la fase 3 si adelgazas 10kilos q tienes que hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, son 10 dias de fase consolidacion por cada kilo perdido, es decir 10 dias por 10 kilos que perdiste, son 100 dias en esta fase, poco mas de tres meses. Parece mucho pero ten en cuenta que en esta fase ya comienzas a comer casi de todo: frutas, pan integral, arroz, patatas, pasta, quesos mas grasos, y tienes 1 comida o dos a la semana de "gala" es decir donde comes lo que quieras. Un saludo!

      Eliminar
  12. HOLA CLAUDIA. ESTOY EN CRUCERO, PERO SOLO ME QUEDAN DOS KILOS PARA MI PESO JUSTO. EL CASO ES QUE TENGO MUCHA BARRIGA AUN. SI EMPIEZO CONSO NO PERDERE MAS KILOS, PERO SE REDUCE VOLUMEN O DEBERIA PERDER ALGUN KILO MAS ANTES DE CONSO?. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI. UN ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari, a veces en conso perdemos algun kilo mas, pero generalmente nos mantenemos. Si tienes algo de grasa localizada (en tu caso en la barriga) deberías hacer abdominales, ejercicios de cintura, o algo como masajes reductores, porque cuando bajamos, bajamos de todos lados, no solo de una zona del cuerpo. Tu haz caso a tu "peso justo", cuando llegues a ese peso empieza consolidacion y comienza a hacer mas ejercicio localizado, veras que poco a poco bajas la barriga. Puedes consultar al medico, tal vez es tambien un problema de mala digestion o liquidos acumulados, y no solo grasa. un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia, tras haber perdido 29 kilos hoy empiezo mis 290 días de consolidación. Me gustaría saber que quesos "españoles" se pueden introducir en esta fase. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, primero ¡Felicidades!Ya lo lograste!!! Y es un gran logro!Los quesos puedes ser duros o semiduros, es decir todos los curados o semicurados. Para empezar busca los mas blandos (que tienen menos grasa) hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando, poco a poco ve incorporando los mas duros. recuerda que son no mas de 40 gramos por dia. No comas los fermentados tipo azul, cabras, Brie y Camembert Un saludo!

      Eliminar
  14. Buenos días, Claudia:
    estoy cerca de terminar la fase de crucero, y según mis cálculos, deberé estar 80 días con la de estabilización. El problema es que me va a pillar con todo el verano. Mi pregunta es: ¿podría hacer menos días de fase de estabilización, y cuando termine el verano retomar la dieta en fases anteriores (por ejemplo, ataque o crucero) para luego terminar las fases correctamente?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! veo que dejaste este mismo comentario en Preguntas, pero alli no puedo responderte, tengo problemas con las paginas de comentarios.
      Mira todo depende de como lo tome tu cuerpo y de cuanto te "enloquezcas" en esos dias. Puede que no pase nada o puede que engordes, porque en plena consolidacion el cuerpo todavía absorbe al 200% todos los nutrientes nuevos que le das, por eso el pan, las frutas, las harinas y almidones los incorporamos con cautela, porque es cuerpo esta desesperado por absorber todo lo que le damos. Eses es el riesgo de empezar a comer de todo de golpe.Se que es dificil, pero yo te aconsejaría comer con cautela, piensa que en la fase consolidaion comes de todo, asi que si evitas solo los fritos, las grasas y la bolleria, y haces en vez de dos comidas de gal, por ejemplo 3 aprovechando las cenas o comidas donde quieras relajarte, puedes llevarlo bien. Yo me fui de vacaciones cuando estaba en esta etapa a un hotel con buffet libre y fue genial, pero si comes en restaurantes mejor aun porque puedes pedir lo que quieras y si estas en casa de amigos o familia, ten en cuenta los consejos que te di. un saludo y cuentame como te ha ido.

      Eliminar
  15. hola Claudia. mira queria hacerte una consulta ... mi primo esta en la tercera fase ya desde hace 2 semanas y lo que pasa es que sigue perdiendo peso. Empezo la fase de consolidación en 82 kg y ahora despues de 2 semanas esta en 78,5. Esta tomando todos los alimentos indicando y respetando todas las condiciones. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue bajando que haga un dia mas de gala a la semana, eso le ayudará a detener la bajada de peso. un saludo!

      Eliminar
  16. Claudia hola!!! Soy de argentina y Manana empiezo la dieta y tengo una pregunta .hoy probe desayunar con stevia. Y me da mucho asco... nunca use edulcorantes... existe algúno se se asemeje mas al gusto de el aazúcar???? Al menos solo para el desayuno o podre ponerle algo de azucar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, los edulcorantes tienen el sabor aun mas artificial que la Stevia, te diria que tengas paciencia, ya te iras acostumbrando, pero si usas azucar, no bajaras de peso, porque justamente evitamos los hidratos. un saludo!

      Eliminar
  17. Hola Claudia, tengo dudas sobre si lo que nos dice Dukan de en esta fase comer 40gr de queso un poco más curado, pan integral, fruta, esto es obligatorio todos los días o simplemente nos dice que ya podemos comerlo. Y referente a los tolerado, siguen siendo dos al día y en las mismas proporciones, o al meter el pan integral el queso y la fruta desaparecería algún tolerado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, la idea en consolidacion es ir incoporando los alimnetos normales de una dieta equilibrada, y hacerlo poco a poco para que el cuerpo se acostumbre. Te conviene incorporar las frutas, el pan integral, los quesos (salvo que quieras seguir comiendo quesos 0% toda tu vida), pero si algo no te gusta, o un dia no te apeteces, pues no lo comes. Por ejemplo a mi no me gusta mucho la pasta, y despues de dukan menos, medesacostumbre, entonces yo, aunque estoy en estabilizacion casi no como pasta, tomo otros hidratos en el pan integral, en el arroz, pero no con la pasta. Tu vas organizandote de acuerdo a tus gustos. Si la fruta no te gusta, puedes hacerte mermeladas o algun postre que las lleve, o no comerlas, tampoco pasa nada.
      Los tolerados en consolidacion son 3 al dia, independiente de los otros alimentos.
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia.
    quiero saber si en la fase de consolidación ( 3ra etapa) ya puedo incorporar las verduras no permitidas como el choclo, la palta o las alcachofas?

    Muchas gracias.
    Saludos, Paulina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien que puedes comer en esta fase, busca en la columna de la derecha FASE CONSOLIDACION, en FASES DE LA DIETA.
      Alli veras que son todas las verduras de crucero, y se añade, una vez a la semana la patata. Todo lo demas, si no esta en la lista no se puede comer. Puedes comerlas en tu caomida de gala. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Claudia por tus respuestas, el blog y las videorecetas. Con esto resulta bastante mas llevadera la dieta.
      Saludos desde Santiago en celebraciones de nuestra Independencia Nacional pero sin empanadas!!!
      Cariños.

      Eliminar
    3. jejeje, ya llegaran las empanadas el proximo año! Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Claudia!! una pregunta en esta fase dice que puedo comer dos rebanadas de pan integral pueden ser de barra con su corteza o tiene que ser tipo pan de molde( Bimbo)
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor el de barra porque el de molde lleva mas azucar. un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia ,buenos días ! A ver tengo un lío con esta fase estoy en ella y debo hacer 60 días empecé ayer pero o entiendo lo que dices dos comida de comer lo que quiera en el segundo semestre.
      Como es eso ?no lo entiendo ......ha y lo de dos rebanadas de pan integral que tamaños tienen que ser mas o menos hay muchos tamaños de barras de pan .muchas gracias estoy muy contenta he perdido 6 kilos y ahí lo dejo ya estoy muy delgada ya vale...... un beso.

      Eliminar
    3. Las comidas de gala o comidas celebracion son una comida en lo que comes lo que quieras, te das los gustos sin pensar en la dieta (lee mas arriba lo que explico) la primera mitad de tus dias de consolidacion, es decir los primeros 30 dias en tu caso, haces una comida de gala a la semana, los ultimos 30 dias dos comidas de gala a la semana.
      Las rebanadas de pan se toman como generla el tamaño de la del pan de molde o pan lactal. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola Claudia ! Aquí estoy de nuevo ......he pecado estamos en plenas fiestas del pilar en Zaragoza y no he sido fuerte para decir ....NO a un buen bocadillo de jamon al horno ,o un ttocito muy pequeño de bizcocho es difícil saliendo por hay con los amigos hoy es mi 6to día de consolidación y de mis 54 kilos que tenia he subido 900 gramos :-( que hago hoy me toca PP .... ya quiero que terminen estas fiestas ....
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  21. Hola claudia necesito que me orientes llevo una semana de descontrol desde el 6 hasta el 13 de octubre en un principio tenia que iniciar el 6 con la fase consolidación pero me he puesto ciega comiendo y he subido de peso 1 kilo y medio después de haber conseguido mi peso ideal ,que hago sigo con la crucero o empiezo la consolidación. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en crucero y ten en cuenta que si no te controlas tiraras por la borda todo lo conseguido. un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola Claudia
    Yo baje como 17 kilos con una dieta de un endocrino, no es exactamente la dukan pero era baja en hidratos. La cosa es que durante la otra dieta fui leyendo tu blog y otros de gente dukaniana y quise hacer consolidacion y estabilización. Durante la otra dieta ya comía dos tostadas de pan integral al día (de las de hacendado) y una porción de fruta en el desayuno. Este mes empece mi "consolidacion" y bastante bien (quitando que el primer día de pasta en vez de 220gramos pesados cocidos, los pese en crudo así que comí pasta a lo grande jajaj) pero vamos sigo en mis 56 kilos, un día son 56'5 otro 56'8 y otros 56'1 pero a efectos prácticos 56 kilos y muy contenta. Mi duda son los jueves de proteínas, ya que he leído que hay que limitar los lácteos a un kilo, que aunque esté en consolidacion es mejor 1'5 cucharadas de salvado y que los alimentos no son exactamente los de la lista de ataque. Pulpo puedo comer en estos jueves? Muchas gracias!
    P.d. Estoy cebada a los bizcochos de yogures de sabores, el de coco me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lidia!!! Muy buena idea la de hacer consolidacion, ya que generalmente los medicos nos dejan solos despues de llegar a nuestro peso.
      Los jueves debes comer las proteinas mas puras que puedas, es decir nada de tolerados, los alimentos son los de ataque, y si, puedes comer pulpo preparado sin aceite ni harinas. Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  23. Hola claudia he vuelto al sendero estoy en fase consolidación llevo 25 días tengo que hacer 50 días y la verdad que bien estoy con mi peso justo 54 kilos h no he subido,tremendo susto me lleve a principio de octubre con las fiestas del pilar jejeje pero ya todo esta normal.
    Lo bueno es que yo pierdo muy facil,pero después de estar en esta dieta me he acostumbrado a comer poco y sin Aceites las tortitas de salvado son mi pan me encantan recién echas calientitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Claudia!!! Un abrazo y mucha suerte!
      ¿sabes una cosa? Estoy haciendo recetas normales en nuestro canal PADRESCOMOTU, asi que cuando llegues a Estabilizacion, te estaré esperando! jejeje

      Eliminar
  24. Hola claudia!!! Yo he perdido 9 kg ya estoi en consolidacion haciendolo a rajatabla....llevo 3 dias.....pero e subido 400gr ....por que puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas incorporando los nuevos alimentos poco a poo? o los has agregado todos en la primera semana? esta puede ser la razon, yo siempre recomiendo agregar la 1º semana el pan, la2º la fruta, la 3º la comida con fleculentos, y la 4º la comida de gala, asi a la 5º sema aya tienes todos los alimentos nuevos, pero le has dado tiempo al cuerpo a acostumbrarse poco a poco. Saludos!

      Eliminar
  25. Hola Claudia... Estoy en face consolidacion y me salte dos dias en los que comi helado... ahora tengo miedo de aumentar el peso bajado QUE HAGO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya consumiste tus comidas de gala por dos semanas. No hagas comidas de gala por dos semanas y la proxima vez, deja los caprichos para esas ocasiones. Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola claudia te cuento perdi 10 kg me falta 2 pero ya quiero pasar a consolidación, si como pasta konjac lo puedo hacer diario sin pensar en otra pasta,el pan lo puedo hacer delos tuyos, y comer, la mitad por la mañana y la otra mitad X la tarde y de vez en cuando comer el pan de granos integral, la fruta en la manana o 1/2 por la tarde, si el jueves hago PP puedo hacer comida de gala el sabado, o si puedo mejor no hacer eso y seguir con mi ritmoDe PV ya no quiero regresar a comer igual que antes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, creo que ya te respondi en otra parte del blgo que dejaste esta misma pregunta ¿verdad? Como te decia, no necesitas empezar a comer todo, puedes elegir y es mejor empezar de a un alimento por semana, como explico aqui mismo. Si no quieres comer pasta, no lo hagas, si quieres hacerte tu pan, perfecto. Tu decides que quieres comer y haz caso a tu cuerpo. De hecho Pierre Dukan dice que la aliemtnacion de la fase consolidacion es muy equilibrada y podemos comer de esta manera por mucho tiempo. un saludo!

      Eliminar
  27. Hola Claudia, que ocurriría si en vez de 1dia pp hacemos dos? Antes y después de comidas de gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo si crees que sera mejor para ti, ve poco a poco para ver como reacciona tu cuerpo. un saludo!

      Eliminar
  28. Hola Claudia. En un par de días empiezo la fase conso y tenia una pequeña duda. Dices que hay que hacer esta fase 10dias por kilo perdido. Mi pregunta es¿cuento los kilos perdidos durante la fase crucero o desde el principio de la dieta?gracias por tu blog y por tus estupendisisimas recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola claudia gracias por tu ayuda 1? Ami me gustan mucho las nueces estoy en face 3 .cuando podre comerlas y cada cuando entiendo que estas tienen mucha grasa me gustaria comerlas pero desde que empeze la dieta las deje y hasta ahora no las he comido y me gustaria tu consejo en especial las almendras gracias me sacas de tantas dudas pero he aprendido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, te entiendo porque a mi tambien me encantan. Yo hice lo siguiente y no tuve problemas: empece a comerlas en la segunda mitad de la fase consolidacion, y las comi asi: un dia la primera semana, solo 5 mitades de nuez, la 2º semana dos días, y despues 3 dias a la semana. las tomo en el desayuno o a media mañana, eso si, no supero las 5 mitades, es una buena cantidad , te quita las ganas de cmoerlas y son grasas saludables. Prueba asi a ver como te va, con las almendras seria mas o menos 5 almendras. un abrazo!

      Eliminar
  30. Hola Claudia. Antes de nada darte las gracias por la gran ayuda que nos prestas. Yo empece la dieta el 26 de diciembre con 67'8kg y a día 28 de febrero debía de haber llegado a 58kg según me estimaron. Mi peso ahora es de 61kg y llevo un mes en el que estoy entré 60 y 61 y o bajó de ahí. He intentado con el menú de estancamiento, he aumentado la actividad física y he reducido los tolerados. No se qué más puedo hacer para bajar esos dos kilos que me gustaría bajar. Estoy empezando a flaquear ya.... Estoy pensando en pasar a la siguiente fase antes de aburrirme del todo. Tienes algún consejo para ayudarme??? Y una última duda que me hace pensar que puedo estar haciendo mal. Tomo hasta 3 latas al día de coca cola 0. Puede ser esto motivo de no perder lo que me falta?? Gracias y un saludo a todas amigasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si, este puede ser el problema, no deberias beber mas de una vaso diario de los refrescos permitidos como coca cola lIgth y Zero.
      De todas maneras ya casi estas en tu peso, por eso no bajas mas. Pasa a Conolidacion, haz todo exactamente como explico aqui, y veras que incluso hasta bajas algun kilo mas. Un saludo!

      Eliminar
  31. Ok paso a consolidación y un solo vaso de cocacola perfecto graciasssss

    ResponderEliminar
  32. hola! soy de Argentina, se puede tomar mate en la fase ataque??

    ResponderEliminar
  33. Lo de la pasta y el arroz integral, quieres decir, que solo se puede tomar una vez a la semana?. Y la blanca, solo una vez cada dos semanas, pero en la misma semana se puede tomar, la integral y la blanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, si, es asi.
      Los feculentos (pasta integral, arroz integral o legumbres) se toman 1 vez a la semana (eligiendo entre los tres. es decir o arroz, o pasta o legumbres) en la primera parte de la fase consolidacion, y 2 veces (eligiendo entre los tres. es decir o arroz, o pasta o legumbres) en la segund parte. Puedes reemplazar cada 2 semanas alguno por blanco, es decir esta semana decides comer srroz, y en vez de integral, decides tomar arroz blanco, pero no puedes tomar el integral tambien, debes elegir. y el arroz blanco o la pasta blanca solo cada dos semanas, no todas las semanas, y siempre en vez del integral, es decir que reemplazas uno por el otro. ¿entiendes?

      Eliminar
    2. Y si la pasta o arroz banco lo tomo en mi comida de gala ya no puedo comer mas pasta o arroz si es integral hasta la siguiente semana ??.

      Eliminar
  34. Hola. Si hago dos comidas de gala también tengo que hacer dos días pp a la semana? Como se hacen siempre el día antes de esta comida.gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Es que los días pp tengo un hambre que me muero....me comería una vaca entera ,jajaja...que sufrimiento chica!!!que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, primero, no debes hacer 2 dias de gala a la semana hasta llegr a la segunda mitad de la fase consolidacion, cuando llegues ahi sigues con un solo dia PP, como siempre en consolidacion. Si comes arroz en ti dia de gala, despues puedes comer arroz en tu dia de flaculentos, piensa que el dia de gala, o la comida de gala, mejor dicho, porque es solo una comida, puedes comer lo que quieras, arroz, o una tarta de nata, o chocolate, lo que quieras.

      Eliminar
  36. Gracias por contestarme, lamento no haberlo hecho antes.
    De momento y sólo llevando dos semanas he comido una vez pasta y ha sido integral. Una pregunta tonta. El dia que comi la pasta, sólo comi eso, es decir; comi macarrones con carne picada cebolla y tomate triturado, luego los meti en el horno y les eche, queso para gratinar y ahi es donde quería llegar, se puede comer asi, o hay que comerla blanca y luego un filete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la salsa es Dukan, y el queso el permitido en esta fase no hay problema, solo tene en cuenta no sobrepasarte con el aceite y eso, pero esta bien usar carne picada, cebolla, etc

      Eliminar
  37. Hola Claudia, estoy un poco confundida, a alguna de las preguntas contestas, que hay un dia de pasta, un dia de arroz, un dia de legumbre, y yo entiendo que es solo un dia de cualquiera de estos feculentos, eso si a elegir entre ellos, exaa tamente igual con el cerdo y/o cordero, un dia de cualquiera de las dos carnes, y hablas de comer patata, supongo que será solo el dia de gala, dime por favor si estoy en lo cierto o estoy equivocada.Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Fijate que dice claramente en los alimentos feculentos "1 porcion a la semana" y te detalla que es una porcion, es decir por ejemplo 200 gramos de pasta integral cocida, es eso a la semana, obviamente te lo comes todo en un dia. Igual con la carne de cerdo o cordero, "1 porcion a la semana" y te explica que es una porcion.
      Las patatas dice claramente "dejarlas para fase estabilizacion o tu dia de gala".
      Si ya estas en tu segunda mitad de fase consolidacion, podras comer "dos porciones " a la semana.
      Esta fase se presta a muchisima confusion, por eso he explicado todo muy claramente en este post.
      Un abrazo!

      Eliminar
  38. Hola claudia leyendo arriba, yo estoy F3 Seg mitad Mi ? Para mi es mucho la cantidad de pasta, arroz etc puedo comerlos en 2 partes al dia O comer la mitad de arroz 100gm yla cena 100gm de cebada. Otra ? Si empiezo a subir mas de 3 kg regreso a crucero el tiempo necesario para bajarlos y paso a face 3 y la empiezo de nuevo? Gracias claudia estoy muy contento con mis casi 14kg perdidos la gente esta muy sorprendida y incredula que solo quite todo los carb y la fruta en tan poco tiempo pero bueno esto solo es paea las que nos amamos y queremos sentirnis mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, no te conviene repartirlo en dos veces, se debe tomar todo en una comida, si es mucho, come solo la mitad, pero ten en cuenta que son 200 gramos cocinados, ojo, no en crudo.
      No debes subir de peso en esta fase, si ves que subes ya un kilo, pasa a crucero, y te organizas mejor, no esperes a los 3 kilos porque te costara mucho bajarlos. En esta fase debes controlarte muchsiimo, y si ves que algo de lo que comes te hace subir, lo dejas por un tiempo. Un saludo!

      Eliminar
  39. Gracias Claudia , pero no entendi bien regreso a crucero bajo 3kg y luego empiezo face3 o cuanto tiempo duro alli 30 dias como dice la regla 3kg X 10 dias haciendo mi dia de Pp y haria 15 dias p1 y 15 p2 corrigeme si estoy mal gracias Claudua X la paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, en realidad volver a crucero es dejar el pan, la fruta, los feculentos, y la gala hasta volver a tu peso, Tu tienes que hacer los dias de consolidacion por el total de los kilos bajados, si aumnetaste 3, y ya los habias bajado , no debs contarlos dos veces, ¿entiendes?, es decir, si desde que empezaste la dieta bajaste 13 kilos, pero despues subiste 3, cuando los vuelvas a bajar habras perdido igual 13 jkilos, asi que haces tu fase cosnolidacion basado en eso, son 13 kilo, es decir 130 dias, 65 para la P1 y 65 para la P2.
      Esper haberme explicado bien jejeje
      un abrazo!!!

      Eliminar
  40. Claudia, ¿crees que si se hace ejercicio en consolidación aún se puedan perder algunos kilos? La verdad es que en toda la fase crucero no hice ejercicio y aún así logré llegar a mi peso dukan pero me gustaría bajar otros cuatro kilos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, mira, los varones tienen una ventaja enorme sobre las chicas al hacer esta dieta, bajan mucho mas rapido. Eso es en parte porque naturalmente el hombre tiene menos grasa corporal que la mujer, y mas musculo. Al hacer una dieta hiperproteica esto te beneficia, incluso bajas sin ejercicio!!! (los odio! jejeje) Si ahora comienzas a hacer ejercicio, sera genial, sin duda perderas algún kilo mas pero lo mas importante definiras los musculos, asi que te veras mejor aunque sigas en el mismo peso. Un abrazo y suerte!!!

      Eliminar
  41. Qué tal guapa?
    Tengo una duda, los 120 g de pasta blanca, es ya cocida, o antes de cocer?
    Ah! Y tengo que seguir con las dos semanas, para volverla a comer, o, ya que estoy en la última fase de consolidación, puedo tomarla una vez por semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la pasta o el arroz blanco es cada dos semanas la pasta ya cocida y debes elegir o arroz o pasta. Un saludo!

      Eliminar
  42. Hola claudia,1? El tapioca es apto, el aguacate, el aceite de coco yo uso un 4 de cda a a veces para guisar , la pizza es para face 4 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, tapioca no, aguacate, no, aceite de coco, no, nada de eso es apto, ojo porque no bajaras lo que podrias si sigues usandolo!!! La pizza para tus dias de gala en estabilizacion. Mira las pizzas dukan que tenemos, estan buenisimas
      PIZZA BARBACOA RELLENA
      PIZZA FASE CURCERO
      PIZZA DUKAN CON LEVADURA FRESCA

      Eliminar
  43. Buenas! Estoy casi llegando a mi peso justo y quería agradecerte por tu blog q fue de gran ayuda. Estoy por empezar la fase de consolidación y quería saber sí puedo comer milanesa de soja o ceitan?
    Los porotos los puedo incluir en esta fase? Y la miel? Muchas gracias! Y disculpa la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si a las milanesas pero ojo con el pan rallado, ya estas usando algo de pan de esta manera
      Porotos el dia que tocan legumbres, miel no, salvo en tu dia de gala.
      Un abrazo!

      Eliminar
  44. Hola Claudia, como estas, si una persona empieza X face 3 crees que pueda bajar de paso aunque lento, nunca ha estado en dieta y ya es grande mas de 70 le cuesta mucho dejar los carbohidratos, o tu que recomiendas muchas pero muchas gracias X tu ayuda , yo llevo 1 año que baje he subido 4 kilos pero me he mantenido muy bien como ya conozco mi organismo y mi cuerpo, yase lo que como y puedo comer gracias X tu respuesta y ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! me alegra que sigas bien!
      La fase consolidacion es perfecta para personas mayores o adolescentes, ya que no dejas ningun grupo de alimentos de lado, pero estas controlando cantidades, creo que le iria bien. un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Claudia otra vez acudo a vos . Pase a consolidacion estoy super feliz y te queria preguntar si esta bien como estoy haciendo.Mira yo hago martes pp y miercoles comida de gala y justo el miercoles es noche buena y en que viene seria 31 en esas fechas , de cena, puedo usar la comida de gala y comer normal "para las fiestas"? Porfavor necesito tu respuesta no se si esta bien como voy a hacer neesito tu respuesta para no hacer ningun desastre Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprovecha la gala para la cena o la comida de navidad, los otros dias puedes prepararte menus dukan, estan de muerte, mira la ultima entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  46. Quiero empezar la dieta pero no se cuanto tiempo dura?? Y el salvado de avena es el cuaker??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para enteder de que va la dieta, cuanto dura, quedebes comer, etc, debes ller todo la informacion que tenemos en el blog, comienza leyendo esto:
      CONOCE EL METODO DUKAN
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
    2. Cuando averigue mi peso justo, me dividieron muy bien las etapas y la estoy haciendo al pie de la letra a la dieta. Pero en la etapa de consolidacion me mencionan ."JP mantenidos" y no se que es eso. No encuentro ese termino en ningun lado. Me podrian ayudar? Gracias un beso

      Eliminar
    3. Karina eso significa peso Justo mantenido, es decir que ya llegaste a tu peso justo y lo mantendras por esos dias en fase consolidacion

      Eliminar
  47. Gracias Claudia por responder mi mensaje. Un beso grande

    ResponderEliminar
  48. Buenos días Claudia :) Empecé la dieta con 78kg y ahora estoy ya en 65'8. Mi meta son 65, mido 1'63, y como no soy delgada yo creo que está bien. Supongo que empezaré consolidación la semana que viene, pero tengo una pequeña preocupación. A mí no me gustan las verduras, y he comido bastante pocas durante la fase crucero. En consolidación tienen que ser todos los días PV? Si no se comen verduras todos los días lo estoy haciendo mal? Y es absolutamente necesario hacer 10 días de consolidación por cada kg perdido? Voy a estar hasta Navidad... :( gracias por tu tiempo y por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los dias son esos, si o si, sino tienes el riesgo de volver s engordar.
      las verduras te ayudaran a mantenerte mejor, ademas no puedes vivir solo de proteinas, busca aquellas que te gustan, aunque sea solo lechuga y tomate, pero debes comer un poco cada dia. Un abrazo y felicidades!!!!

      Eliminar
  49. hola, estoy comenzando la fase de consolidacion, y quisiera saber si la porcion de 220g de pasta cuenta para la comida de gala o en ella puedo consumir otra porcion?? y que pasa con los tolerados!!! desde ya muchas fracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. la comida de gala es aparte. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

      Eliminar
  50. la palta o aguacate es apto en consolidacion .... cualquier dia o solo en gala ? xfaa es q me encanta!! o lo puedo comer en remplazo de la fruta o del queso graso

    ResponderEliminar
  51. Hola. ¿Sabes si se puede comer coco en la 3ªfase como fruta?
    Voy por la segunda parte de la 3ª fase.

    Suelo comer la fruta justo antes del almuerzo. Solo como una porción al día, porque no me gusta comer mas fruta. Mazanas sobre todo, también fresas, piña, albaricoques y melón, aunque hay que tener cuidado con este último, porque tiene mucha azúcar.

    Pero me gustaría comer coco y no se si está permitido. ¿Puedes sacarme de la duda?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo de MLG.

    ResponderEliminar
  52. Hola . Como hago xq estoy estancada con mi peso?

    ResponderEliminar
  53. mi nombre es Charlie, quiero que este medio para esquilar un testimonio de cómo yo era capaz de dejar a mi marido del engaño. me llamó mi marido infiel con una chica, así que me sentí muy mal y me decidí a pedir una devoce. pero después de un mes a un amigo mío me dijo devoce no es la mejor solución, que me presentara a un espiritista que me dijo que él puede dejar de mi marido del engaño. yo estaba feliz de escuchar eso, pero la pregunta era ¿cómo puede ser, pero yo le di una oportunidad y después de 3 días de mi marido llegó a la mendicidad y prometo no volver a engañar a mí otra vez. mi familia está de vuelta y estamos felices juntos de nuevo. todo ello gracias a la Dra Ebosele. usted puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico dreboseletempleofgrace@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  54. Hola....
    Estoy en crucero y ya he perdido 13kg. Pensaba hacer un alto para las Navidades. He visto que en consolidación no se pueden los frutos secos, pero los turrones, mazapanes y demás, todos llevan frutos secos...¿no los voy a poder probar?
    Y otra duda, ¿las cenas de gala las hago después del día pp o el día antes?....
    Si en las cenas de Navidad me paso...¿hago 2 días de pp después para compensar?

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches, perdona pero tengo una duda que creo que ha muchas les ha pasado. He buscado información pero..... no encuentro nada.
    Estoy haciendo la dieta Dukan y la verdad, me siento genial, estoy adelgazando muy bien, voy por la fase 3, consolidación, y como sabéis tenemos una comida de gala a la semana, bien, pues, eso hice, una cena de gala, con postre incluido, me sentó de miedo.
    Ahora bien, al meterme azúcar, creo que me cerebro esa, misma noche me pedía, más más y más. Estuve toda la noche pensando en la tarta que sobro la noche anterior y.......a la mañana siguiente, 😔😔😔 caí en la tentación y la termine, me sentí fatal pero tenía una ansiedad increíble, no me había sentido así en toda la dieta, total que hice un sábado, domingo y lunes de azúcares, hidratos, grasas, muy muy muy mal. Hoy Martes, me levante con fuerzas y me dije, hasta aquí hemos llegado. Hoy arrepentida, solo he realizado el desayuno, y 2 filetitos de pescado blanco a la hora de la comida.
    Mi pregunta es,
    Voy hacer 3 días de PP. proteína pura, para compensar el desastare que hice. Hago bien?.
    Que puede suceder ahora?,
    Lógicamente, por miedo de saber lo que he podido llegar a engordar en estos 3 días de ansiedad, no me he pesado.
    Tan solo quisiera saber, porque me ha pasado esto? Y porque me dio la ansiedad que me dio. Han sido 3 días de desesperación por el dulce y los hidratos. Tengo miedo de que me vuelva ha pasar esto, ya que no es bueno para mí?.
    Gracias por todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  56. Hola claudia. Lo primero agradecer todo el trabajo que realizas. Me ha surgido una duda, que creo no es muy importante, pero bueno ahí va.

    Estoy en consolidación y hoy me ha tocado el día de PP y mi duda es si el salvado de avena tengo que tomar las 2 cucharadas y media que se hace en esta fase o 1 cucharada y media como en la fase de ataque. Te comento esto porque me descargué la App de la dieta dukan y pone que el día de PP es 1 cucharada y media de salvado de avena.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  58. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  59. Hola, soy Camila Adrian. Después de haber estado en una relación con mi esposo durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, le supliqué, Hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un hechicero que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envié un mensaje. un correo electrónico electrónico al lanzador de conjuros, y me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí dentro de tres días, lanzará el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, Alrededor de las 4 p.m. Mi ex-visitante, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él que así es como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tiene un problema de relación, sería útil que esa persona lo recomiende como el único brujo de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso. 1) Hechizos de amor 2) Perdidos hechizos de amor 3) Hechizos de divorcio 4) Hechizos de matrimonio 5) Hechizo de enlace. 6) Romper hechizos 7) Desterrar a un amante anterior 8.) Desea ser promovido a su oficina 9) Desea satisfacer a su amante 10) Curar para cualquiera de la enfermedad que está sufriendo 11) Desea ganar dinero 12) Usted desea que su negocio crezca más rápido 13) desea tener su propio hijo No lleve su corazón con problemas al nuevo año cuando haya una solución para él. Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución duradera. a través de barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp él en + 2347032152878 gracias tardes

    ResponderEliminar
  60. Hechizo de amor para perderse amor espalda / detener el divorcio / guardar matrimonio roto isikolosolutionhome@gmail.com whatsapp él ahora +2348133261196.
    Am Elsa Hernandez de CA Usa, mi novio me engañó y me pidió la separación. No creo que al principio intente volver con él, pero todo lo que me dijo es que está con otra persona. que ya no está interesado en casarse conmigo en ese momento estaba destrozado porque amo a mi novio tanto que no podía dejarlo ir, de repente él me dejó, realmente lo amo y nunca puedo imaginar mi vida sin él. no hasta que encontré a un poderoso hechicero real, el Dr. Isikolo, quien me prometió 48 horas de urgente hechizo de amor para volver con mi novio, unas cuarenta y ocho {48} horas. mmmm, era una buena noche a las 10:05 p. m. en los días que el Dr. Isikolo me dijo que mi novio volvería, al principio escuché que la campana sonaba al acercarse a mi puerta. Escuché que alguien decía cariño. suena familiar, abrí la puerta y vi a mi novio parado y llorando frente a mí. No me sorprendió porque es todo lo que he estado rezando para que regrese a casa. Adivinen qué pasó seis días después de que noté que mi sistema y mi temperatura corporal habían cambiado y fui a la clínica para el chequeo y el médico me dijo que había vida en mí, lo que significa que estoy embarazada. Realmente quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Tanto Isikolo y mi encantador collage que me dirigió al Dr. Isikolo, si tiene algún problema o situación que es peor o exactamente como esta en la que ha estado, le ruego que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo en isikolosolutionhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +2348133261196.

    ResponderEliminar
  61. Hola como estas tengo una duda con respecto a consolidacion. Tengo que alternar un dia p1 y al otro dia p2 o primero se termina la etapa p1 y sigo con p2 ?

    ResponderEliminar
  62. Este es el sitio web que leí sobre el Doctor Ilekhojie y lo contacté para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo durante el mes de mayo de este año y he regresado aquí para publicar sobre él. El doctor Ilekhojie lo ayudará a resolver su problema sin importar lo que esté pasando. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que sería capaz de decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio después de 3 años sin contacto. Leí sobre el doctor Ilekhojie en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara, y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y me alegró que quisiera volver a llamarme. Nos conocimos el viernes y me propuso matrimonio, ... Era el anillo más hermoso. Por favor, todos aquí, contacte al Doctor Ilekhojie para resolver su problema y hacerle feliz con su relación que lo está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a gethelp05@gmail.com o directamente en cuál es su aplicación +2348147400259

    ResponderEliminar