lunes, 7 de noviembre de 2011

MENÚ FASE ATAQUE

Te he preparado un menú orientativo para la Fase de Ataque, para que no tengas que decidir qué comer cada día. 
Ten en cuenta tomar los 2 litros de agua y realizar tu media hora de ejercicio, para el Dr. Dukan el ejercicio es un elemento más de la dieta "no negociable".

Puedes imprimir el Menú y recuerda que todas las recetas que aparecen en negrita, son recetas del blog. Encontrarás los enlaces más abajo.


menu fase ataque abcdukan


IMPRIME AQUÍ TU MENÚ ATAQUE

ENLACES A LAS RECETAS:
Pan de Avena
Arrollado de Carne
Quiche de Jamón y Queso

Helado de Limón
Pan de Fibra Verde (contra el estreñimiento)
Bizcocho de Manzanas
Bombones de Limón
Mero al Roquefort
Locura Blanca
Pechugas Rellenas
Galletas de Canela
Dukanchichas (Salchichas Dukan)
Huevos Rellenos
Flan Dukan
Pastel de Carne
Paté de Atún
McDukan 
Pan Esponjoso de Avena
Torrejas Dukan
Petit Suisse Dukan
Mousse Multifrutas

http://abcdukan.blogspot.co.uk/2016/02/compra-en-un-solo-click-todos-los.html




144 comentarios:

  1. Hola , por fin encontre un blog a mi medida, estaba dudando en hacer la dieta dukan , pero la pereza me podia mas que cualquier otra cosa, ahora lo tengo facilisimo, te seguré no lo dudes , me ha gustado muchisimo tu blog. gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me parece genial q puedas por este medio contarnos tu experiencia con la dieta y tambien ayudarnos!!!, yo ayer la comence y la verdad q aun no he sentido ni hambre ni ansiedad!!, segun la calculadora de mi peso justo debo estar solo 3 dias en la fase ataque, y luego 71 dias en crucero!, estoy muy contenta de haberla encontrado!!!! te aseguro q tus consejos son fantasticos y tu blog es buenisimooo! aqui voy a estar dia a dia siguiendote!!, muchas gracias por brindarnos a quienes debemos baja de peso esta importantisima ayuda.....Nuevamente Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas Flori y Luly!!
    Me alegra que estén tan entusiasmadas y que hayan encontrado una manera de recuperar el peso a través de esta dieta. Espero que todo lo que escriba les sea de ayuda.
    Mires las recetas que son muy fáciles y están buenísimas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace 15 dias que he comenzado la dieta, hice 5 dias de ataque (me sobran 12 kg)y ahora en crucero la he iniciado con 5 PP 5 PV pero estoy pensando en ir cambiando a 4 y 4 porque estoy cansada de tanta proteina. Padezco de hipotiroidismo y se que me costará un poco mas perder peso pero de momento estoy contenta con los 3 kg que he perdido aunque sea con dias de subida y bajada. Me encanta el blog, como está elaborado y la ayuda tan grande que dan las recetas y consejos. Enhorabuena y animos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Lo ideal para no aburrirnos es 1 día PP y un día PV, como dice el dr. dukan en su ultimo libro, él dice que así es mas facil permanecer en la dieta.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, me llamo catalina y soy de chile habia escuchado de esta dieta y buscando en internet encontre tu blog donde me quedo mucho mas claro los pasos que debo seguir, tomando en cuenta el menú puedo modificarlo? por ejemplo en vez de queso batido ya que acá en Chile no venden cambiarlo por yogurt? y cuando hablas de no superar el litro de alimentos lácteos te refieres no superarlo en el día o al tiempo que dure esta fase ? espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catalina!
    Puedes reemplazar el queso batido 0% por cualquier otro queso 0%, o yogurt 0% rasa y 0% azucar.
    Un abrazo y muchas graicas por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo genesis. tengo 23 años y peso 75 kilos.. estoy al borde d la locura asi q si o si empezare la dieta.

    ResponderEliminar
  8. yo pesaba lo mismo manual de mama y llevo desde el 12 de marzo con la dieta y perdi 15 kilos. ahora peso 60 es real la dieta ademas claudia ayuda mucho con el pesar estomacal y la dieta se vuelve entretenida y muy rica!!! es una forma nueva de vivir...

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia... soy Lucia, aun no he comenzado la dieta, quiero asesorarme bien y estar preparada para arranacR!!! una de las dudas que tengo acerca de las recetas que nos pasas es por ej. si preparo las galletas de canela para fase ataque o cualquier otra fase, la misma contiene ya la cucharada y media de avena por lo q las galletitas las debo comer si o si durante todo el dia y no comer otro preparado que contenga la avena (por ej el pan Dukan.
    Es recomendable en la fase de ataque comer este tipo de preparaciones o se recomienda solo comer carne??? otra consulta? por ej. la mayonesa dukan, se puede comer todos los dias, durante todo el dia para acompañar las carnes??? son dudas que deseo quitarme para arrancar a full y no errarle! graciasssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelita!, si, como dices debes controlar la cantidad de salvado, yo les doy ideas para no comer todos los días el pan, asi varían, pero siempre respetando las cantidades. Si la receta de galletas usa, por ejemplo, tres cucharadas de avena, tu sabes que debes consumirlas en dos días. En fase de ataque (mira este link:http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/fase-de-ataque.html#more) puedes comer carnes, lácteos, huevos y si o si la cucharada y media de salvado, así que las galletas y pan están permitidas. Mira las RECETAS DE ATAQUE y encontrarás ideas para esta fase.
      La mayonesa puedes tomarla desde el principio, pero ten en cuenta que tiene huevo y queso, así que no comas más de 4 o 5 cucharadas por día.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Claudia!!! Primero que nada FELICITACIONES por el blog, esta buenisimo, es super completo y esta todo muy claro, te cuento que empeze la dieta, hacia varios dias que veia tu blog y de apoco irme informando para hacer las cosas bien.
    Tengo algunas dudas a ver si vos me podes ayudar, hoy he empezado la dieta y me he tomado una cucharada y media de salvado de avena, ley que no era reemplazable con el salvado de trigo ¿¿ puedo tomar una cucharada y media tambien de salvado de trigo????.
    En la fase de ataque se puede tomar limonada (agua con limon esprimido)
    otra consulta vi la receta de las costillas al ajillo "muy buena" se pueden comer en la primera fase el cerdo ??????
    Bueno creo que de momento esas son las dudas que me han surguido, cualquier cosa despues te vuelvo a escribir, un saludo Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Puedes comer una cocharada de salvado de trigo sumada a las de avena (1 y media o dos segun en que fase estes). Limonada por supuesto, siempre que lleve edulcorante. Costillas al ajillo de cerdo solo a partir de fase consolidacion, en ataque o crucero solo de ternera, te quedan igual de buenas.
      Un beso y suerte!

      Eliminar
  11. Claudia te felicito por el blog y te admiro por tanta dedicacion, esta fantastico el trabajo que te tomas y sos de gran ayuda para todos los dukanianos hispanoparlantes. Solo leyendo el libro me sentia un poco sola, ahora gracias a vos encontre mucha gente que esta en la misma lucha contra la obesidad. Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina!! Gracias! Te mando un abrazote "argentino" jejeje

      Eliminar
  12. hola claudia te felicito porq este blog es muy completo y me encantan las recetas, queria consultarte ya q mi cuñada empezo la dieta conmigo pero ella no puede estar sin comer algo dulce porq le duele mucho la cabeza si consume solo edulcorante quedia saber como tendria q hacer muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Está segura que el dolor de cabeza es por la falta de azucar? ¿Le ha consultado al medico? Lo mejor es que cuando le duela la cabeza coma algo: un yogurt, o un trocito de pan Dukan. Pero solo si el médico le dice que debe consumir algo de azúcar , deberá entonces comer un caramelo acido, con eso alcanzaría. Una persona sana no necesita consumir azucares, ya que el organismo lo saca de los alimentos, incluso de los que nosotros consumimos ya que todos tienen un pequeño porcentaje. Pero dile que no se quede con lo que yo le digo, que consulte a su medico de cabecera. un saludo!

      Eliminar
  13. Gracias por tus menus! no pretendi adueñarme cuando lo publiqué en mi pagina,lo que no recordaba que lo saqué de aqui,lo siento! me encanta tu blog,te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rouse!! Yo estoy encantada que usen todo lo que tengo en el blog, que lo compartan, porque la idea es ayudarnos ya que somos pocos en esto. Solo te pedía que siempre cites la fuente, es por una cuestión de respeto entre "compañeros" jejeje.
      Un abrazo y siempre que necesites algo aquí me tienes!!

      Eliminar
  14. Tu blog es excelente, quería comenzar la dieta pero me sentia muy desorientada ya que no tengo el libro pero tu blog es muy claro. Gracias por tan buen servicio al escribirlo. Felicitaciones. un beso.

    ResponderEliminar
  15. claudia como estas? me he estado saliendo de la dieta los fines de semana y los lunes la he retomado haciendo 2 dias de ataque, aun asi en la semana no he bajado nada, estoy hinchada y con la tension muy baja. Que puede estar pasando?. desde ya mil gracias x tu respuesta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!Lo único que puedo decirte es que no puedes seguir así, porque no estas haciendo la dieta Dukan sino la dieta Eva jejeje. La verdad es que tu cuerpo lo esta sufriendo, lo estas desorientando y por eso no te sientes bien.
      Primero, no hagas mas días de ataque , sigue con crucero y ponte firme, verás que si vuelves a la senda pronto bajas de peso. Cuentame como sigues. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola,
    soy de Chile quiero comenzar la dieta ,pero tengo una duda sobre el menu ¿que es torta? esto es un sandwich?

    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el pan de avena o torta de avena, un pan hecho con el salvado, mira la receta en la barra superior. Saludos.

      Eliminar
  17. hola estoy en la fase ataque , y no puedo tomar avena porque soy alergica ,eso puede prejudicarme ? estoy levando muy bien la dieta llevo 3 dias y la verdad es que no siento nada de hambre ,gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola! Quiero comenzar a hacer la dieta. Se pueden comer salchichas o vienesas (embutidos) de pollo o pavo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de hacerlas caseras, te dejo una receta.
      http://youtu.be/NhZF5eJo10c
      Un saludo!

      Eliminar
  19. HOLA, VOY A EMPEZAR MAÑANA CON LA FASE DE ATAQUE, Y POR FIN HE ENCONTRADO UN SITIO DONDE TE AYUDAN A CONSEGUIR TU OBJETIVO DE ADELGAZAR, GRACIAS ERES FANTASTICA, HE VISTO Q TIENES MENUS ORIENTATIVOS Y TODO TIPO DE PLATOS COMBINADOS, SALSAS, QUE BIEN ASI SERÁ MAS LLEVADERA LA DIETA, PERO TNGO UNA DUDA, SE PUEDE COMOER EN LA FASE ATAQUE LA CANTIDAD Q SE QUIERA DE TODO LO QUE ESTÁ PUESTO EN ESA FASE, ES DECIR, PUEDO YO COMER EN VEZ DE 12 GAMBAS 30, ES UN EJEMPLO EH, AUNQUE LA VERDAD Q ME ENCANTANNNNNNNN, BUENO LO DICHO ENHORABUENA POR TU BLOG AKI TIENES UNA FAN MAS, UN SALDUO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes comre la cantidad que quieras, son a voluntad. Cuidate un poco con los lacteos no pases el kilo. Un saludo!

      Eliminar
  20. yo voy hacer la dieta de fase de ataque durante 10 dias, en ese tiempo cuanto peso perdere? y como sabrè cuantos dias tengo que seguir con la dieta en la fase de consolidacion? una vez que llego a mi peso tengo que seguir haciendo la dieta? que pasa si no continuo con la dieta? me vuelvo a engordar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, no puedes comenzar la dieta hasta saber tu "peso justo" y cuantos dias debes permanecer en cada Fase. Esto lo averiguas en el enlace que te dejo abajo. Copialo y entra a esa pagina, rellena el cuestionario y ya te daran estos datos.
      http://www.dietadukan.es/inscripcion
      Si no entiendes como rellenarlo, mira esta entrada donde te ayudamos. Un saludo
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/peso-justo.html#more

      Eliminar
  21. Hola Claudia, yo hice la dieta en el 2011, me fue de maravilla baje 16 kilos aunque en el testdel peso justo me decia que tenia que tener mi peso 55k ,pero no lo logre solo me faltaba dos kilos y no lo, baje , bueno asi estuve casi 2 años y en estas ultimas fiestas he subido porque deje lo del dia jueves pp, he subido 7kilos sabes entonces quiero volver empezar , esta ves entrado y tengo que hacer 3 dias de fase de ataque y de crucero 60 dias y mi peso justo seria 23 de marzo que esta vez quiero hacerlo y bien ,sabes queria saber en que fase estas y la consolidación no se muy bien como llevarla, puedo comer de todo, bueno espero que me ayudes por cierto soy de perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzy, yo estoy en estabilización desde hace varios meses, como tu dices, el dejar los días PP, es lo peor, yo subí 2 kilos por eso en las fiestas, pero me puse a hacer conso unas semanas y ya estoy otra vez en mi peso justo.
      Para saber bien como hacer fase Concolidacion, buscala a la derecha en FASES DE LA DIETA, ahi te explica qué comer (no podes comer "de todo" todavía) y como. No tengas miedo que vas a ver que si sigues las indicaciones es muy fácil y como incorporarás alimentos nuevos como pan integral (2 rebanadas al dia) y frutas (1 al dia) y otros alimentos, será mas variada. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola soy vanesa de argentina una pregunta que es pp o pv?

      Eliminar
  22. Hola Claudia, he estado leyendo tu blog y es estupendo, gracias. Tengo 53 años, he empezado la dieta hace 2 semanas (5 de Ataque) y ahora estoy en crucero.
    En la Fase Ataque sólo he bajado 1 kilo, estoy un poco decepcionada, lo he hecho a rajatabla, ahora estoy en el de crucero y tampoco bajo de peso, si de volumen un poco.
    Todo lo llevo a rajatabla, avena, agua etc...Hago 1 día PP y 1 día PV. Unas preguntitas:
    En los días de PP tengo frío, me he inventado una sopa, dime si es correcta. Al cocer pollo uso ese caldo para la sopa, al que añado surimi, huevo cocido, pescado o choco(parecido al calamar), berberechos, sal y un poco de pimentón dulce. Esta es la sopa ¿Es correcta para comerla en los días PP.
    No encuentro queso fresco o batido 0% materia grasa ¿Puedes decírme dónde lo compras y la marca?
    Bueno, espero tu respuesta y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. No te desanimes aunque bajes poco, lo importante es bajar. Piensa que cuando hemos pasado los 40 años ya es mucho mas difícil bajar de peso, y cuanto mas cerca de la menopausia estamos, peor. Pero la realidad es que si somos constantes, se baja. Ten cuidado con los lácteos, que sean 0% grasas (hasta 2% o 3% si no consigues otros) y limítate a 1 litro diario en total ( quesos, yogures y leche), eso ayuda a bajar mas rápido. No olvides el ejercicio, entre 30 a 60 minutos de caminata.
      La sopa esta muy bien, debe quedar muy buena.
      Yo compre el queso batido 0% marca Hacendado, lo encuentras en Mercadona en España.
      Cuentame como sigues. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Gracias Claudia por responderme, no sabía que había que hacer 30-60 minutos de caminata díaria, no lo he hecho.
    El queso lo compraré en Mercadona, gracias por la información.
    Nunca he tenido problemas de tiroides y que yo sepa no los tengo, es posible que sea la menopausia que llevo 10 años con ella.
    Gracias y saludos :-)

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Claudia, lo primero darte las gracias por el trabajo que estás haciendo. Yo que soy una persona que siempre, toda la vida, he estado a dieta, me costó un poco animarme a hacer esta dieta porque la veía muy complicada, pero segun tú lo explicas, recetas y demás, me has aclarado mucho las cosas. Pero tengo algunas dudas en esta fase de ataque (hoy es mi 2º día).

    Estoy siguiendo el menu que propones para no tenerme que quebrar la cabeza demasiado y veo que al día, se consume más de 1 huevo. Ayer por ejemplo, con la torta dukan y luego los huevos rellenos. Cómo lo hago ??? Es posible usar el bote ese que venden que es sólo de claras de huevo y echarlas por ejemplo en las tortas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto, en otras entradas he explicado esto, las tortitas o el pan se pueden hacer con claras solamente y algunas otras recetas también. De todas maneras si no tiene problemas de colesterol puedes comer algún huevo de mas algún día, pero hay que ir con cuidado.
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola Claudia, una preguntita, lo de las claras de huevo ¿Eso cómo es, quiero decir es polvo y dónde lo compras y la marca?
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay claras en bote en muchos supermercados, son frescas. Yo las compro en Mercadona, marca Hacendado. Un saludo!

      Eliminar
  26. Gracias, rabía que el Mercadona más cercano está a 40 km de distancia, así que se lo encargo a alguien que me hace el favor de comprarmelo.
    Creo que será bueno para hacer la receta del pan y no preocuparme tanto por los huevos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en otros supermercados debe haber claras frescas en bote, seguro que si asi no tienes que buscarlas tan lejos. Un abrazo y cuentame como sigues.

      Eliminar
  27. Hay posibilidad que me den el peso justo, ya que no he podido empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra aqui y veras como hacerlo
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/peso-justo.html#more
      Un saludo!

      Eliminar
  28. http://unpaseoparaadelgazar.blogspot.com.es/
    Hola podéis seguirme en este blog. Yo he empezado hoy con la dieta dukan. Me encanta que nos pongas el menú que podemos seguir.

    ResponderEliminar
  29. Hola Daniela! Bienvenida y aqui estamos para ayudarte.

    ResponderEliminar
  30. Hola mañana empiezo la dieta....ya os contare...

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s,
    Mañana lunes 4/03 comienzo la dieta . hace unos años me considero. Pre el libro del dr Dukan pero ahora lo pongo en práctica. Mi única duda es aquí en Argentina dónde conseguir un queso 0% MG. Me vendría bien saber si llaman queso batido al queso crema nuestro, marca Casandiet.
    Gracias, les voy contando como me va.
    Saludos,
    LUCIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana1 No recuerdo las marcas de quesos que tenemos en Argentina, pero busca un queso para untar 0% MG, o que no tenga mas del 2%MG, mas no sirve, porque no adelgazaras lo que debes con él. Recuerda mirar bien las etiquetas, no te conformes con que diga light o bajo en grasas. Un saludo!

      Eliminar
    2. De todos modos hoy mismo subiré una videoreceta donde enseñaré a hacer queso para untar 0% MG casero, estate atenta para no perdertelo. Un saludo!

      Eliminar
  32. Que bueno Claudia! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste el video del queso 0% casero? Es super facil de hacer.
      Te dejo el link
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2013/03/queso-0-casero.html
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. Claudia, hoy hice la re eta del pan esponjoso. Salió riquísimo. También hice los bocaditos de limón, tipo trufas. Pero use ricota magra (3% cada 3 cdas soperas) y no quedaron muy ricos. Mañana pruebo de hacer el queso para untar casero! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana, me alegra que estes experimentando en la cocina!, ya veras que asi es mas facil estar a dieta, Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola claudia he empezado la dieta dunkan este es mi 2dia keria saber si se puede comer (sopa de marisco) y k tipos de postres eh estao mirando y no he encontra x ejemplo flan?natiilas?yogures?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes una lista de alimentos permitidos en "Fase Ataque", lo que no esta en esa lista no esta permitido. En el menu de arriba ves lo quepuedes comer de postres, y tienes una lista de postres en la barra superior (incluida la receta de flan, natillas con galleta (en crucero), y recuerda que todo lo que comas de lacteos debe ser 0% grasa y 0% azucar. Un saludo!

      Eliminar
  35. soy nuevo quiero saber si puedo tomar pan integral en la fase ataque y si puedo comer ensaladas de lechuga tomate y cebolla en fase ataque espero repuesta...

    ResponderEliminar
  36. Hola Xavier, antes que nada debes entender como es la dieta, lee este articulo, ahi se aclararán todas tus dudas. un saludo.
    La dieta Dukan

    ResponderEliminar
  37. Hola. Me gustaría saber cómo se hace el paso de la primera fase a la segunda. Es decir, yo estoy cinco días en la primera fase. El sexto comienzo la segunda, pero ¿qué debo tomar ese día? Me toca sólo proteínas o proteínas con verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, debes comensar Crucero en PV, sino estarias haciendo un dia mas de ataque. Un saludo!

      Eliminar
  38. Se podría tomar café, en lugar de infusiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, porque he de hacer 3 días de fase Ataque, llevo 2, y lo estoy tomando (desayuno, media mañana y despues de comer)...

      Eliminar
    2. Si, puedes tomarlo sin problemas, con edulcorante no azucar. Un saludo!

      Eliminar
  39. hola claudia mi nombre es anny hernandez quiero empezar la dieta pero tengo una pregunta lo puedo hacer ya que tengo tiroides me encanta tu pagina gracias por hacer esto un abrazo, y de llevarla este es el menu de la primera fase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny, deberías consultar a tu medico, pero supongo que aunque un poco mas lento, adelgazarías igual. Un saludo!

      Eliminar
  40. Hola claudia puedo reemplazar el pan de salvado de avena por galletas de salvado y cuantas tendría que comer si se pudiera. estoy en fase ataque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes tomar el salvado en cualquier receta, pan, galletas, bizcochos, lo que no debes psar son las cucharadas diarias (1 y 1/2 en ataque y 2 en crucero) Si las galletas llevan 6 cucharadas de avena y tu solo puedes comer 1 y 1/2, divide la cantidad de galletas en cuatro partes, y solo te comes una parte. Si te salieron 8 galletas, pues tu te comes 2 por día. Entiendes? esa es la manera de saber cuanto comer en las recetas con salvado. un saludo!

      Eliminar
  41. Claudia, Es imprescindible el salvado de trigo en la fase crucero? :(, creo que no me estoy enterando muy bien, ay que me lio... y no he hecho más que empezar ..:(

    ResponderEliminar
  42. hola clau estoy alucinada con tu blog por que me ha ayudado un chorro a saber que comer. mi duda es, veo en el menu helado de limon, este se compra en cualquier heladeria o es alguno en especial? y otra es que si puedo preparar en casa un frape con agua leche sin grasa y cafe... mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual vi que puedo tomar coca ligth :) si se puede? estoy en fase ataque

      Eliminar
    2. Hola Pam, si el helado de limon, es Dukan, tienes el enlace a la recetas en el menu. Puedes hacerte el frape, con edulcorante y leche desnatada. y la coca ligth y la coc Zero estan permitidas. un abrazo!

      Eliminar
  43. hola tengo una pregunta..pero este blog no siempre está disponible aquí e argentina. en la fase de ataque se puede tomar coca light o zero?? marialaura.miranda72@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, para ver el blog simplemente guarda la direccion así
      abcdukan.blogspot.com.ar
      Si pudes tomar coca ligth o coca Zero. Un saludo!

      Eliminar
  44. Hola Claudia:
    Te cuento que entre tu blog, y dos amigas me convencieron de empezar esta dieta, estoy en mi primer día de la fase ataque, y estoy con todas las ganas de bajar, hice la prueba de calcular el peso y tengo que bajar 15, no es menor. para eso necesito seis días en fase ataque y no sé si aguante soy muy buena para la fruta, ensaladas, verduras y masas... lo que menos como es proteínas jajajaja.
    Tengo varias preguntas, ojalá me puedas ayudar: 1. las cucharadas de salvado de avena son de sopa o de té? porque hay harta diferencia... jajajaja. 2. puedo usar mostaza? como aderezo para el pescado? ajo en polvo? 3. puedo hacer una especie de consomé con el pollo, o carne de res?? amo las sopas 4. mermeladas aunque tengan o azucar?? para el queso, no puede ser?? estas preguntas son todas para esta fase ataque... espero tu respuesta...
    Saludos desde Chile
    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, te respondo:
      1) son soperas
      2) mostaza sin azucar y cualquier aderezo mira bien que no contenga almidon
      3) si haces consomé que la carne no tenga nada de grasa, y le quitas la grasa al caldo cuando se enfrie, despues te lo calientas y lo comes.
      4) mermeladas tienen que ser 0% azucar ( no existen) y no mas de 6% de hidratos de carbono. Mira las etiquetas de las que tu cides a ver cuanto tienen.
      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Claudia

    He empezado esta dieta hace 3 días y veo que se consumen muchos huevos a la semana, como tengo que hacerla durante 6 meses no será perjudicial para mi salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explicamos en el blog no debemos consumir mas de 4 huevos enteros a la semana, si todas las claras que quieras. Un saludo!

      Eliminar
  46. Buenas tardes, empiezo hoy la dieta.
    La dieta para hoy es el arrollado de ternera y la quiche...es a elegir o entran las dos en el mismo menú..? por que sólo con esas dos comidas hay ya mucho huevo!!
    Gracias por tu respuesta de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los menus son solo orientativos, pero puedes comer todo los que propone para una comida. Como hemos dicho ya muchisimas veces no debes usar mas de 1 huevo por día o 4 a la semana si tienes problemas de colesterol, por eso debes reemplazar los huevos enteros por claras, que puedes comerlas a voluntad. un saludo!

      Eliminar
  47. Hola buenos días ,después de leer el libro de dukan "No consigo adelgazar" y de ver la experiencia en una conocida me he decidido a empezar con esta dieta ,pero aun me asaltan algunas dudas y ya que veo por lo que he leído en tu blogs que sabes bastante de esta dieta me gustaría q me asesoraras sobre mis dudas .
    Hoy es mi primer dia con la dieta,en el libro pone q se pueden tomar todo tipos de infusiones sobre todo si te cuesta beber agua como es mi caso pero ahí va mi duda yo suelo tomar café a las cuatro de la tarde cuando llego al trabajo ya es una rutina y me activa para poder rendir,¿ esto con esta dieta es compatible? teniendo en cuenta q almuerzo sobre las dos y cuarto y merendaría a las seis o seis y media y la cena no la puedo hacer hasta las diez y media q llegaría a mi casa después del curro, puedo tomar un cortado con aspartamo o no esta permitido ?
    gracias por tu ayuda seguire tu blog y seguire preguntándote mis dudas un saludo

    ResponderEliminar
  48. hola me llama rebeca y quiero empezar con la dieta pero no encuentro el momento pues me falta fuerza de voluntad.Soy muy golosa y la leche con colacao por las mañanas es adiccion ¿que me aconsejas? como empezar ufff y la verdad nop estoy bien conmigo misma y debo ponerme ya pero ...mañana y mañnana ya es el siguiente y asin. Donde se compran las cosas etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, primero quiero que sepas que a los 4 o 5 dias ya podrás tomarte tu leche con cacao Dukan, asi que por eso no te preocupes. Lee bien los 4 articulos de PRIMEROS PASOS y decide si esta dieta es la adecuada para ti. un saludo!

      Eliminar
  49. Hola Claudia me encanta tu blog, lo único que se debe comer es el salvado de trigo, lácteos desnatados y proteínas? nada de verduras, frutas , frutos secos, aceites, ni carbohidratos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, comemos salvado de avena en cada fase y de trigo a partir de crucero.
      Lee este articulo asi entiendes bien que comer en cada fase. Un abrazo!
      FASES DE LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  50. Hola que tal, yo quiero comenzar esta dieta pero tengo algunas dudas....este menú que pones para la fase ataque se puede comer tal cual lo decís?
    Te pregunto porque lo que yo leí prohibía muchos ingredientes de los que vos usas como por ej la verduras y las frutas que los usas en la mayoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, si este menu es para ataque, no lleva ni verduras ni frutas. Quizas viste alguna receta como por ejemplo que te confundio como el Pan de fibra verde que lleva te verde o la Mousse Multifrutas, que solo lleva sabores. Quedate tranquila que tenemos muy claro como es la dieta y las recetas de ataque son totalmente aptas, sin frutas ni verduras. un abrazo!

      Eliminar
  51. buenas, como estas. te hablo de argetina , queria saber el educrante si puede ser cualquier educarante, y en cuanta cantidad se puede poner en el te o cuando toma mates,por otra partq que se diferencia esta de la dieta atkins¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser cualqueir edulcorante liquido, tomalo en las cantidades que necesites, no tienen calorías (mira uno que no contenga azucar)

      Eliminar
    2. hola claudia COMO UN JAMON COCIDO QUE 2.5G DE CARBOHIDRATOS ES APTO PARA COMER ILIMITADAMENTE EN LA FASE ATAQUE ,...,,.Y TAMBIEN.,,.ESTOY COMIENDO UN QUESO SUAVE CON 12G DE GRASA SON APTOS A VOLUNTADA POR QUE NO CONSIGUO OTROS ACA EN ARGENTINAGRACIAS¡¡¡

      Eliminar
    3. es nesesario CONTAR CARBOHIDRATOS EN LA FASE ATAQUE ????

      Eliminar
    4. +Hola Jonatan, el jamon esta bien pero el queso tiene muchisima grasa no debe superar el 3%.
      lee el siguiente articulo
      CÓMO ELEGIR LOS INGREDIENTES PARA LA DIETA

      Eliminar
  52. Muchas gracias Claudia, el mes que viene arranco con la dieta (me faltan unos días n_n) quería saber si podía usar edulcorante en polvo porque el liquido me cae mal

    ResponderEliminar
  53. y también quería saber si hay algo con lo que pueda reemplazar el cacao ya que la leche sola me da asco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar cafe, o el cacao desgrasado, solo 2 cucharaditas al dia como toleradoa partir de fase crucero. No debe tener mas de 16% de grasa y 16 de hidratos, sin azucar. Un saludo!

      Eliminar
  54. tengo una duda, el menu que pones es desayuno, merienda de media mañana, comida, merienda de media tarde y cena?...

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el almuerzo es la colación de media mañana. un saludo!

      Eliminar
  55. Me encanto tu Blog Caludia!
    Me decidi y arranque ayer la dieta.
    Tengo una duda, lei en una parte del blog que es importante consumir 1 cucharada 1/2 de salvado de avena por dia. Mi duda es, por ejemplo si en el bizcocho de manzana como una porcion, o los bomobones de limon, ya no estaria consumiendo lo que necesito? o ademas de eso debo consumir el salvado de avena a parte?
    Muchas Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es en total en todo el dia, si ya lo usaste en una receta ya esta. De hecho las recetas son para darte ideas de como usar el salvado. Un abrazo!

      Eliminar
  56. Perfecto mil gracias!
    Deliciosos los bombones y el bizcocho de manzana!
    Así es mucho mas fácil hacer la dieta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Te agradezco por la ayuda que nos brindas, soy de Chile y no encuentro queso batido, y en varias recetas se usa, acá el en pan lo puedo reemplazar por el yogurt, pero en las otras, sobre todo si son saladas por que lo podría reemplazar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga puedes hacer tu propio queso batido o queso de untar (que es basicamente lo mismo) 0% de grasa, casero, te dejo la receta. Un abrazo!
      QUESO DE YOGUR 0% CASERO

      Eliminar
  58. Hola claudia he empezado hoy con la dieta y ayer hice una tabla con los 10 dias te paso una foto y me comentas que tal

    http://subefotos.com/ver/?d9411c13d15b6007bd0e2740e3b99a63o.png

    Espero tu respuesta

    Perdona que escriba tantos esq no me aparecen como publ icado el mensaje

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudia!! Empeze con la dieta dukan hoy!! Será que puedo seguir corriendo 1 hora al día??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si es algo que ya venias haciendo no vas a tener ningun problema, al contrario, despues de los primeros dos o tres dias te sentiras con mas energia que antes. un saludo!

      Eliminar
  60. Realmente me matan las etiquetas por que al comparar te dan unos por porción 20 grs, otros por 100 o por 30, cuando tiene 0 grasas totales tiene carbohidratos, y viceversa. Si podes recomendarme el q descremado fresco, mozarella, tipo cottage o medicream, marca jamones, etc. Te juro los estudio son muy complicados por que todos usan distintos criterios. Muchas gracias MG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que dices es verdad, por eso he explicado varias veces que debemos ver las cantidades cada 100 gramos, no por porción. Todos los productos, por ley, deben traer las cantidades cada 100 gramos, a veces las traen en letras mas pequeñas, pero siempre esta.
      Cada 100 gramos de producto podemos sacar facilmente el porcentaje. por ejemplo si cada 100 gramos de producto tiene 6 gramos de carbohidratos, eso es un 6%, muy fácil.
      Te dejo un articulo donde explicamos las cantidades aceptadas de hidratos, grasas y azucares, cada 100 gramos de producto, es decir el porcentaje.
      ¿CÓMO ELEGIR LOS INGREDIENTES?

      Eliminar
  61. Hola claudia...queria preguntar...
    ¿se puede tomar leche entera en alguna de las fases?¿afecta de algo que la leche no sea descremada?
    cuando dicen que la cantidad de claras es ilimitada...si yo me como por ejemplo 15 al dia..¿es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las claras si son ilimitadas, todas las que quieras. La leche debe ser esnatada, no es lo mismo si la tomas entera. Un saludo!

      Eliminar
  62. Claudia quisiera preguntar q es el jamon d yogurt o con q otro nombre lo encuentro es acá e Perú no encuentro quisiera poder hacer tus recetas ya q hacia 1 día empecé la diet junto con mi esposo y no se q hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es el jamon de yogurt, yo tam poco lo conozco, lo siento.

      Eliminar
  63. Hola Claudia, estoy por comenzar la dieta y este menú me es muy útil, ademas ya me prepare una grilla para ir armando el menú para cada semana. Que lastima que no sabia del desafio, ya lo vi cuando había comenzado. Gracias por hacernos la vida mas fácil, te voy a ir comentando cómo me va, besos desde Argentina,
    Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes apuntarte al desafio ahora, esta empezado pero no importa, Mira este enlace DESAFIO ABCDUKAN

      Eliminar
  64. Hola Claudia, felicidades por tu blog. Estoy pensando en empezar la dieta Dukan y viendo los menus que propones me surge una duda. El queso de burgos NO es desnatado a no ser de que lo precises, verdad? Y puedo cambiar la leche por leche de soja sin azucar? Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola Claudia el pimiento y la cebolla se puede consumir en ataque?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo! ¿No has leido cuales son los alimentos permitidos para cada fase?
      Lee AQUI

      Eliminar
  66. hola claudia empezare la dieta el lunes pero mi dia empieza a las 5 de la mañana q horario deveria de desayuna y yo estoy tomando los productos de herbalife los puedo seguir tomando con la dieta o no solo tomo el desayuno de herbalife y las proteinas despues del gym. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jenny los productos de Herbalife no son aptos, tienen azucares y muchisimos carbohidratos.

      Eliminar
  67. Puedo tomar leche de almendras o siya y fiambres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leche de almendras no, soya, no.
      Fiambres solo pechuga de pavo y jamos bajo en grasas. un saludo!

      Eliminar
  68. hola claudia !!! quiero q me guies un poco mas !! hoy comenze la dieta y mi fase de ataque dura 10 dias !!! yo trabajo 16 hras me podes decir como hago xq tengo carne ,pollo y pescado !!! me podes guiar x favor ??? gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, este blog fue creado para guiarte, a ti a a todos aquellos que quieren hacer la dieta. Recorre el blog, tienes recetas (mas de 150, dulces y saladas, organizadas por fase), menus para cada fase, consejos, tips, etc.
      Solo debes leer un poco, empieza por aqui:
      CONOCE LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  69. Hola me llamo Mari carmen y me gustan tus recetas se ven buenisimas ,voy a empezar la dieta dukan
    por favor consejos para empezar bien .gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola Quisiera saber si puedo hacer la Dieta mientras estoy amamantando, gracias

    ResponderEliminar
  71. Estoy en la fase de ataque. Y en las recetas aparece el pan esponjoso con seis cucharadas de salvado de avena. Si quiero hacer una mc dukan como hago si paso el consumo diario de salvado de avena.

    ResponderEliminar
  72. Hola ,he estado haciendo un tiempo la dieta atkins ,pero prefiero la Dukan,tengo q empezar con Ataque?

    ResponderEliminar
  73. Hola ,he estado haciendo un tiempo la dieta atkins ,pero prefiero la Dukan,tengo q empezar con Ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es pero lee información sobre las fases para estar más segura y saber que comer en cada una de ellas, un saludo.

      Eliminar
  74. Hola claudia comiezo lunes en fase ataque. No tengo mucho tiempo para cocinar. Asi que puedo comer lo mismo en almuerzo y cena? Como por ej. El arrollado de carne.

    ResponderEliminar
  75. Hola, yo me equivoqué en las compras y en vez de Salvado de avena, compre avena. Sirve igual? Gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola, yo me equivoqué en las compras y en vez de Salvado de avena, compre avena. Sirve igual? Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola Claudia
    Soy de Santiago de Chile y hoy domingo primero de enero del 2017 esto comenzando mi dieta Dukan, fase ATAQUE. Tengo todas las ganas de que vaya bien.
    Se aceptan consideraciones, ya que lo mejor son las vivencias vividas en la practica.

    saben si es factible apoyarse con proteina de soya, de lacteo, etc?

    saludos y estamos en contacto.
    Jorge

    ResponderEliminar
  78. moro no Brasil, minha filha vai morar em Santiago e gostaria de saber onde encontrar comida Dukan em Santiago. desde já agradeço,

    Ione

    ResponderEliminar
  79. Hola. Comencé la dieta. Y quiero saber cuál es el queso batido. Soy de Bs.As. argentina

    ResponderEliminar
  80. A fase de ataque é sem dúvidas a mais dificil de todas nessa dieta.
    Estou passando aperto

    ResponderEliminar
  81. Caramba! Não temos nada mais fácil, não? hehe Não sou obesa, acho que não estou disposta a entrar nessa dieta.

    ResponderEliminar
  82. O melhor site de Dukan que encontrei, parabéns.

    ResponderEliminar
  83. Hola Claudia.Veo que los comentarios de aquí en el Blog llegan solo al 2018,será porque ahora todos van a tu canal de You tube. Queria agradecerte por todas las recetas e ideas que nos brindás en ABC,estoy recién iniciando,me siento muy bien,y tus recetas ayudan mucho a no aburrirnos en fase de ataque. .Asi que quise escribirte y volverte a decir gracias.(No se si tenés noción de lo que significa para una persona con obesidad poder acceder a variedad y sabor).Un gran saludo desde Argentina-Claudia Susana

    ResponderEliminar
  84. Hola me llamo susana estoy cansada de comer verduras y todo desnatado y no.pierdo kilos al contrario engordar bueno tengo la tiroides descontrolada ya nose que hacer y ejercicio no puedo hacer mucho xq tengo vértigos cervicales que puedo hacer ya estoy desesperada pesaba 73 k y ahora estoy en 105 esto no es normal bueno ya me diréis algo gracias

    ResponderEliminar