viernes, 2 de diciembre de 2011

¿LE CUENTO A MI MÉDICO?

Muchas de nosotras hemos tenido la triste experiencia de recibir comentarios negativos acerca de la dieta Dukan, al punto que ya no le contamos a nadie que estamos haciéndola. Lo compartimos solo con aquellas personas que son abiertas y en quienes confiamos, entramos en los blogs y hablamos con otras dukanianas, pero  mantenemos nuestras acciones en secreto, como si estuviéramos en falta.
Si estas actuando así... te entiendo perfectamente, es muy desmoralizador escuchar solo críticas , especialmente cuando nosotras vemos los resultados, nos sentimos tan bien y estamos contentas , pero lo más triste es tener que ocultárselo aún a nuestro médico de cabecera, ya que es él quien debería ayudarnos en este camino.
El consejo que te doy es PIDE UNA CITA Y HABLA INMEDIATAMENTE CON ÉL. Escucha su opinión, aunque la mayoría son reacios a esta dieta, porque en general no la conocen, muchos, que sí se han tomado el trabajo de leer los libros, te dirán que es una de las dietas más seguras de hoy en día. Si es así, fantástico!, él te ayudará y alentará. Seguramente te mandará hacer los controles necesarios.
Pero si no está de acuerdo, PÍDELE UNA ANALÍTICA COMPLETA, incluyendo colesterol, ácido úrico, y todo lo que él considere necesario. Después de un mes vuelve a pedirle otra  para comparar los resultados, seguramente se sorprenderá de verte mejor.
No olvides que si tienes alguna dolencia o patología añadida al sobrepeso (diabetes, gota, etc) puede que sea mejor que no comiences la dieta, y nadie mejor que tu médico para que te lo diga.
Si te quedaron dudas mira el vlog ...



libro El ABC de la Dieta Dukan

6 comentarios:

  1. Yo fui a mi medico cuando ya llevaba perdidos 12 kgs y me dijo que le parecía muy bien (los análisis salieron perfectos). Lo que quiere ver son los resultados cuando llegue al final y me tenga que mantener.
    De todas formas si te fijas bien todos los que critican la dieta Dukan son nutricionistas, endocrinos, etrc... osea médicos que dejan de ganar dinero viendo cómo los pacientes adelgazan sin que les cueste tanto dinero.
    Yo de momento sigo. Aún me quedan unos 8 Kgs (me sobraban 3), pero lo conseguiré.
    Un abrazo y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayda te felicito por esos kilos perdidos!!! Se lo que cuesta lograrlo!!!
      Es verdad lo que dices, yo lamentablemente tengo una doctora anti-dukan jejeje, pero los resultados de las analíticas la dejaron sin comentarios.
      Gracias por tu apoyo y suerte con los kilitos que faltan!!!

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Eva, llevo desde el 19 de noviembre con la dieta dukan, ahora estoy en la Fase Crucero, y desde hace 15 días tengo unos síntomas muy raros que no he sentido nunca: siento como un cosquilleo o unos calambres, que son bastante incómodos, no son dolorosos, pero es algo extraño que no he tenido nunca, siento esos calambres en los labios, en la cabeza, no me producen mareos pero sí algo raro. Quería saber si alguién ha sentido algo parecido, o si la falta de algún nutriente me produce estos síntomas, estoy un poco asustada. Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, lo primero que tienes que hacer es ir a tu medico y si aun no lo has hecho, pedirle una analitica. Consulta con tu especialista y él te dirá que hacer. La dieta no produce este tipo de sintomas, pero cada organismo es diferente y debes controlarlo con tu medico. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Clau, rw cuwnto que hace 3 dias que estoy con gastroenteritis, asi que no estoy haciendo la dieta , porque estoy solo a liquidos, si bien hoy pude umcorporar un poco d pollo. no lo tolere, por lo qu tengo que hacer 2 dias mas de liquido. Hace 2 semanas , te escribi porque rompi la dieta ya que me habia ido de vacaciones, la empece de nuevo e iba joya pero ahora esto me volvio a sacar de la misma. Cuando vuelva a comer normal, que me aconsejas que haga ? hago algunos dias de PP ? o sigocon crucero ( ahi esto hace unos 46 dias )
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ptricia, creo que ya suficiente con lo que dejes de comer con la gastroenteritis, pasa a crucero directamente. Ten cuidado con los yogures, suelen ser algo laxantes y si estas asi, mejor que no los comas los primeros dias. Un abrazo y que te mejores prontito!

      Eliminar