martes, 31 de julio de 2012

¿EJERCICIO?...¿QUÉ HAGO?

ejercicio en la dieta dukan
El Dr. Pierre Dukan nos habla en sus libros acerca de la importancia del ejercicio mientras hacemos la dieta, incluso él lo menciona como algo esencial y fundamental, no como una opción para bajar más rápido de peso...sino como algo imprescindible.
Pero nuestra pregunta suele ser..."¿Qué tipo de ejercicio debo hacer? ¿Alcanza realmente con caminar media hora por día?"
 Aunque en su libro sugiere algunos ejercicios, y él nos anima a caminar, ya que eso sería suficiente si lo hacemos regularmente, a veces dejamos pasar este consejo y simplemente nos limitamos a hacer la dieta y nada más.
Tenemos la ventaja que esta dieta está centrada en las proteínas, y como éstas ayudan a fortalecer los músculos, aunque bajamos de peso no nos vemos flácidas, y pensamos "¡qué bien!, aun sin hacer ejercicio estoy bajando y me veo muy bien" y felices seguimos sin tomar en cuenta este punto.
Como esto me ha pasado también a mi, y descubrí despues que una parte muy importante de nuestro "mantenimiento" cuando llegamos a la Fase Estabilización es el ejercicio, he decidido darte algunas ideas para que se te haga llevadero, divertido e incluso, te veas más tonificada y fuerte.
En uno de nuestro canales de YouTube, PADRES COMO TU, tenemos una colaboradora muy especial: Fiorella, ella es especialista en ejercicio y deporte y ha preparado algunas rutinas sencillas y efectivas para mujeres normales como tu y como yo, que no estamos muy entrenadas y que no tenemos mucho tiempo. 
Mañana te mostraré la primer a rutina, que yo he hecho esta semana pasada y que me resultó divertida y estimulante.
Nos vemos mañana...y prepara los deportivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario