sábado, 14 de julio de 2012

VERDADERO PROPOSITO DE LA DIETA DUKAN: APRENDER A COMER SANO

aprende a comer sano con la dieta dukan
Añadir leyenda
Quizás lo que leas en el título te parezca muy obvio, si es así...me alegro mucho...realmente has comprendido cual es el principal motivo de esta dieta. Si piensas que el unico objetivo es bajar de peso...sigue leyendo.
Cuando hablo con alguna de mis amigas, especialmente aquellas que poco saben de dietas o nutrición, sus palabras generalmente son: " No veo la hora de terminar esta dieta (cualquier dieta de adelgazamiento que estén haciendo) para zamparme unos donuts", o "Voy a hacer dieta esta semana para poder ponerme ese vestido para la boda de mi amiga", o "Empecé la dieta en junio para bajar para el verano".
Para casi todas la "dieta" ( es decir "dieta de adelgazamiento") es algo puntual, para una ocasión especial, o para llegar a su peso ( a veces) y volver luego a sus antiguos hábitos (generalmente horribles).
Algo que me encanta de la Dieta Dukan es que nos educa, nutricionalmente hablando, es decir , a través de sus cuatro fases nos enseña a: 1º demostrarnos a nosotros mismos que tenemos el control a través de una restrictiva Fase de Ataque, dominarnos a largo plazo mediante la Fase Crucero, más o menos larga y constante, y luego, cuando ya nuestro "yo" gordito está totalmente bajo nuestro dominio... aprendemos a disfrutar de todos los alimentos sin perder el control a través de la Fase Consolidación . Ahora que ya lo hemos conseguido, 4º disfrutar de nuestra victoria con una dieta saludable toda la vida por medio de la Fase Estabilización.
Si hemos terminado la dieta, respetando las cuatro fases a consciencia, realmente nunca más volveremos a engordar, simplemente porque habremos adquirido hábitos sanos de nutrición. No volverán los atracones seguidos de días de ayuno, ni picar entre horas, ni comer continuamente cosas pocos saludables. Claro que nos daremos nuestro gustos, comeremos postres grasos y fritos y embutidos, pero esa no será la base de nuestra dieta diaria. Habremos aprendido a disfrutar como se siente nuestro cuerpo cuando lo alimentamos bien.
Estés en la fase que estés de la dieta, no olvides esto: Tu principal objetivo debe ser adquirir habitos saludables para el resto de tu vida. Este es nuestro desafío y podemos lograrlo.
¡Suerte!

2 comentarios:

  1. OLE!!!! si señor , nos sentimos tan solas/os con esta dieta.... creo que somos los incomprendidos de las dietas, es nombrar la palabra DUKAN y poner caras extrañas y de preocupacion, sin embargo despues las mismas personas que advierten que esta dieta es "mala" , me dicen que han ido a "nathurhouse" (no es una critica hacia ellos ni hacie esta empresa, es solo mi opinion)en este lugar (hablo por experiencia) te atiborran a pastillas "naturales", infusiones, ampollas bebibles, galletas... que valen una pasta y que ademas cuando dejas de tomarlas subes el doble de lo que habias perdido. para mi la dieta dukan me ha enseñado a disfrutar comiendo y no a atiborrarme y creer que en eso consiste disfrutar.he aprendido a controlarme, a sentirme bien comiendo, y a sentirme bien conmigo misma. eso es lo mas importante como bien dice claudia , asi a todos los dukanianos les digo que ARRIBAAAAA!!! besos a todos y uno bien fuerte para ti claudia, mucha culpa de que yo sea mas feliz es tuya :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Mucha culpa de que yo siga adelante con el blog es tuya!! Me das muchísimo ánimo cada vez que dejas un comentario.
      Gracias a toda la gente linda que nos sigue, y que siempre está ahí dando ánimo y apoyo.
      Por suerte no estamos solas en esto!!!

      Eliminar