lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡YA LLEGA LA NAVIDAD!!,¿QUÉ HAGO CON LA DIETA DUKAN?

Para todos los que estamos a dieta, la proximidad de las fiestas supone un gran desafío y muchas dudas.
¿Qué hago? ¿Abandono la dieta por esos días y después continúo? ¿Sigo la dieta a rajatabla y me encierro en casa para no tentarme con ninguno de esos platos exquisitos y esos dulces navideños? 
Todo depende de cuánto estemos dispuestos  a perder y de cuánto estemos dispuestos a sacrificar. Para mi, personalmente, volver a subir esos kilos que con tanto esfuerzo he bajado suponen un precio demasiado grande, tirar por la borda el trabajo de semanas (o meses) por dos o tres comidas suculentas, no vale la pena. Pero, por otro lado,  todo lo que encierra la Navidad: comidas, brindis y dulces, reuniones familiares y con amigos, son momentos que no estoy dispuesta a  perderme. Ya no por la comida en si, sino por los afectos.
Entonces...¿qué hacemos?
He aquí mi consejo, algunas ideas que te ayudarán a disfrutar de estas fiestas sin abandonar la dieta, "viviendo" esos momentos verdaderamente. Y lo mejor, que podrás seguir perdiendo peso en esos días.
1) PLANEA: "la madre del fracaso es la falta de planeamiento", especialmente en lo que se refiere a seguir una dieta. Si no tienes pensado qué vas a comer en esos días, al encontrarte frente a unos bombones de chocolate y licor, y una copa de cava es muy probable que no puedas resistirte. Por eso debes planear qué vas a comer en cada una de esas ocasiones: cena y comida de Navidad, dulces para los brindis, bebidas, etc.
Te hemos preparado varios Menús Navideños que incluyen dulces, postres, entrantes y primeros platos. Míralos aquí.
2) ORGANÍZATE CON TUS AMIGOS: si vas a comer fuera de casa, organiza el menú con tus amigos o familia, ellos lo entenderán, tu puedes prepararte los mismos platos pero en una versión Dukan, o incluso podrías preparar tú mismo algún plato y compartirlo con todos, ya sabes que muchas de nuestras recetas son deliciosas y gustan a todos. Míralas y prepara tu propio menú  si el que te proponemos no te convence, tienes decenas de platos apropiados para estas fechas.
3) PONTE METAS: ponte límites. Por ejemplo. "no comeré nada fuera de la dieta", o " solo tomaré una copa para brindar, solo una", o "probaré un trozo del postre de mi madre, un trozo pequeño y nada más". Luego mantente firme en tu decisión. Esas metas (si las escribes y las pones en un lugar visible para recordarlas, mejor) te ayudarán a darte un gusto pequeñito ese día especial, pero sin desbocarte. Te ayudarán a estar enfocado en lo que quieres lograr.
4) NO COMIENCES LA FASE ATAQUE EN LAS FIESTAS: aunque parezca obvio, hay personas que lo hacen. Estos consejos son para ti que ya estas en Fase Crucero, que llevas un tiempo en la dieta. Por eso todos los platos del menú son para Fase Crucero.
5) ¡¡¡POR FAVOR NO ABANDONES LA DIETA!!!: te aseguro que si lo haces, te arrepentirás. Después que pasen esos días, no creas que volverás rápidamente a la senda, generalmente el sentimiento de culpa nos hace pensar, "bueno, si ya "pequé", ahora sigo hasta después de Año Nuevo"...o" hasta fines de enero"...o "hasta que llegue la primavera", etc, etc. Aunque parezca exagerado, es así, y muchas veces vemos con gran angustia, que hemos recuperado en unos pocos meses los kilos perdidos con tanto esfuerzo. Mira este consejo que di el año pasado, te será útil: CONSEJO PARA ESTAS FIESTAS.
6) APRENDE A DISFRUTAR DE ALGO MÁS QUE LA COMIDA: no te centres en lo que no podrás comer, piensa en los platos deliciosos Dukan que comerás! y lo más importante, recuerda que la Navidad es mucho más que comer, es un tiempo de armonía, un tiempo de dar, principalmente amor. Un tiempo para disfrutar de nuestras relaciones, de nuestros hijos, de nuestros padres y hermanos, de nuestra pareja y amigos. Para recordar lo privilegiados que somos al tener lo que tenemos...sea mucho o poco, pero que otros no tienen.
Recuerda que, seas o no religioso, esta es una época de paz para el mundo, en la que se derraman sentimientos especiales hacia los demás. Pero recuerda también que disfrutar de todo eso depende exclusivamente de ti  Tú puedes hacer que esta Navidad sea única, diferente, una Navidad para recordar...

6 comentarios:

  1. muy bueno!! yo estoy pensando empezar la dieta, me compre el libro ayer, pero como vienen las fiestas, voy a empezar a probar las recetas, comiendo menos claro, y en enero empezamos dukan!!! jejeje me encanta tu blog, super bueno!

    ResponderEliminar
  2. LLEVO 7 KG BAJADOS EN 45 DIAS.. NO VOY A DEJAR TODO POR ESOS DIAS... ESTOY FELIZZZZ!!!

    ResponderEliminar
  3. Queria mto fazer essa dieta, o q esta me preocupando é q não estou conseguindo montar o cardápio.Tenho 1.60m e peso 84kl, estou em depressão, alta estima não existe, me ajudem, por favor!

    ResponderEliminar
  4. ANA B.... TRANQUILA... LA DIETA ES MUY FACIL YO HE BAJADO SIN PASAR HAMBRE TEN CONFIANZA.. PONTE Y DI.. HOY ES EL DIA!!!

    ResponderEliminar
  5. 5 kilos en menos de un mes...pero pretendo tomar una copita al menos en las fiestas

    ResponderEliminar