sábado, 29 de diciembre de 2012

ROSCÓN DE REYES DUKAN - RECETA FASE CRUCERO

¡Ya tenemos ROSCÓN DE REYES para disfrutar mientras hacemos la dieta Dukan! He estado buscando la manera de poder disfrutar de este tradicional bizcocho y la verdad es que estoy muy conforme con los resultados. Espero que te guste y que lo disfrutes durante la Celebración de Reyes en los próximos días.

INGREDIENTES:
* 2 huevos
* 25 gr de levadura fresca
* 1/2 taza de leche desnatada
* 5 cucharaditas de edulcorante líquido
* 6 cucharadas de salvado
* aromas de flor de azhar, de naranja y de ron
* nuestra crema pastelera Dukan
* gelatinas de limón y frambuesa

PREPARACIÓN:

  • Mezcla los huevos con al levadura disuelta en la leche desnatada.
  • Agrega el edulcorante, los aromas y bate con energía.
  • Incorpora el salvado y mezcla hasta obtener una masa ligera. Deja reposar por 10 minutos.
  • Coloca la masa en un molde savarín y lleva a horno moderado (180º) durante 15 o 20 minutos.
  • Antes de desmoldar, deja enfriar.
  • Decora el Roscón con nuestra Crema Pastelera Dukan y las "frutitas" hechas con gelatina.


6 comentarios:

  1. Hola Claudia, enhorabuena por tu blog y las recetas tan maravillosas que nos muestras. Respecto al roscon dukan mi duda es; ¿Puedo sustituir las 6 Cs de salvado por 6 Cs de maizena? Gracias y Feliz Año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario! Puedes sustituirlo, pero con esta receta puedes aprovechar a usar el salvado. de todas maneras recuerda que ya usamos Maizena en la Crema Pastelera, asi que sería mucha maizena, deberías comer un trocito muy pequeño cada día, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Claudia!! habría problema por sustituir la crema pastelera por nocilla dukan?, es que el chocolate es mi perdición. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun problema. Esta noche subo un Roscon Chocolateado, te va a encantar!!! Lleva una crema de chocolate que esta espectacular. Un saludo!

      Eliminar
  3. Ñam, ñam, ñam, qué rico Claudia!!!!, muchas gracias, estoy deseando que subas la receta y hacerla, estos Reyes también comeré roscón, ja,ja,ja, a pesar de la dieta.
    He hecho las magdalenas y super bien!!!! dos preguntas Claudia, no es malo utilizar tanta sacarina? y con las magdalenas ahora reparto la avena en cuatro comidas, una magdalena en el desayuno, en el almuerzo la mitad del pan, en la comida el resto del pan y en la merienda otra magdalena, he oido que se debe comer toda la avena en una comida, lo hago mal? Gracias Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! es mejor comerlo en una comida, o por lo menos tratar de no comerlo en la noche, pero si ves que vas bien asi y sigues bajando, no te preocupes.
      Ya subi la receta del roscon...me quedo de muerte! (humildad aparte! jejeje)
      Un besote y ya me cuentas que te pareció!

      Eliminar