lunes, 11 de febrero de 2013

CORAZONES DE CHOCOLATE COBERTURA BLANCO Y NEGRO- FASE CRUCERO

chocolate cobertura dukan
Una receta buenísima de chocolates para acompañar el café o para darnos un capricho. Muy parecidos a cualquier chocolate que se regala en el día de los Enamorados o San Valentín, con un sabor exquisito, pero aptos para nuestra dieta, para que podamos comerlos sin sentimientos de culpa.
Estos son los corazones que usamos en nuestra TARTA DE ENAMORADOS, y también una receta que usaremos en muchas ocasiones, ya que este chocolate es único y al probarlo...te vas a enamorar de él para siempre!
INGREDIENTES:
Chocolate blanco:
* 5 cdas. de leche en polvo desnatada
* 3 o 4 cdas. de leche desnatada liquida
* 1 hoja de gelatina neutra
* 3 cdtas. de edulcorante liquido
* 3 gotas de esenia de chocolate blanco
Chocolate negro:
* 5 cdas. de leche en polvo desnatada
* 3 o 4 cdas. de leche desnatada liquida
* 1 hoja de gelatina neutra
* 3 cdtas. de edulcorante liquido
* 1 cdta. de cacao desgrasado tipo Valor (si usas el CACO 1% puedes hacer este chocolate cobertura desde Fase Ataque)

PREPARACIÓN:
* Se mezclan todos los ingredientes para cada chocolate. recuerda que debe quedar una mezcla pesada, pero no pegajosa.
* Rellena los moldes elegidos (preferentemente de silicona) ayudándote con una cuchara.
* Llévalos a la nevera por una hora.
* Desmóldalos y únelos formando los corazones dobles en blanco y negro.
* ¡A disfrutarlos!





20 comentarios:

  1. Hola Claudia! Q buena pinta! Pero para cuántos días es? Sería perfecto si pudieras especificar en las recetas para cuántos días son. Mil gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, tu debes calcularlo segun en que fase estes, por ejemplo, lleva 5 cdas de leche en polvo, y una de cacao, es decir que si solo puedes tomar 2 cdas de leche en polvo en fase crucero porque es un tolerado por dia, te servirá para 2 dias y medio, mas o menos. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Claudia, quisiera resolver una duda y es acerca de la leche en polvo, es uno de los alimentos que no esta especificado en el libro si es desnatada porque no se puede consumir la que uno quiera? empece la dieta el dia 4 de junio con 71.5kg y a dia de hoy peso 67.5, espero poder seguir un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tema de la leche en polvo es que, aunque sea desnatada lleva mucha grasa, a veces 4-5%, y eso es mucho para la dieta, por eso es un tolerado, es decir la debes usar con precausion, no mas de 2 cucharadas diarias. En la receta usamos mas porque haces el chocolate para varios dias. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Claudia,
    En la receta escrita no aparece el uso de la gelatina q si aparece en el video... No se sí te diste cuenta y si ayuda, gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola claudia te escribo desde argentina, primero para felicitarte por el exelente blog que has hecho y segundo para preguntarte que es una hoja de gelatina?, a de ser un sobrecito??...No soy de escribir mucho pero veo seguido tus recetas(sobre todo lo dulce porque de este lado hemisferio es invierno jajajaja y sale los antojos), pero creo que si queres y todos colaboramos, podrías hacer un glosario, en donde determinadas cosas que en distintos países llevan distintos nombres, puedan ser identificadas. No quiero meterme en el armado de tu blog que como te dije es perfecto, pero los argentinos tenemos el lunfardo y ahí cosas que la verdad no se que son jajajaja, tarde como media hora hasta que descubrí, que una lonja es una ``feta´´...bueno no te aburro mas, y te agradezco por tomarte el tiempo para leer esto. Un abrazo grande Gastón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston!!! gracias por tus palabras. La verdad que no lo he puesto porque hoy teniendo Google ya no necesitamos un glosario, ademas solo con los paises de america donde cada cosa se dice de una manera diferente sería un tremendo glosario! jejeje. . De todas formas ya veremos como podemos hacerselos mas facil. Ya te digo a mi me preguntan a veces por alimentos que no tengo idea que son... voy acorriendo a Google y ya esta!
      Te explico la gelatina aqui en España viene en polvo, igual que en Argentina o en hojas (especialmente la neutra, es decir la sin sabor de argentina). Una hoja equivale a mas o menos 2 cdas de gelatina en polvo. Ahhh y no es "lonja" es loncha jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mira gastón, que me has tenido trabajando todo el día!!! A ver si te gusta como qued´´o, a fin decidi hacerlo, ahora te toca ayudarme a mejorarlo! Un abrazo!
      DICCIONARIO DE COCINA INTERNACIONAL

      Eliminar
  5. Claudia! como estas??? espero que todo ande muy bien! yo aquí intentando estos chocolatitos para celebrar la pascua de resurrección! espero que queden muy ricos!!! Quería saber si el Cola Cao (marca Cola Cao) 0% grasa esta permitido??? cmo tolerado??? Eso, que estes lindo! un abrazo! adoro tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, tiene muchos hidratos, mejor usa el Valor desgrasado amargo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Buenos días Claudia, te felicito por tu blog ya que gracias a tus recetas es mas llevadera la dieta para mi ya que soy muy muy dulcera jajaja. He intentado hacer dos veces estos chocolates pero no hay forma de que e queden duros, al desmoldarlos me quedan como una pasta... Sigo la receta al pie de la letra..¿Que puedo estar haciendo mal?

    Mucas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle menos leche liquida y mas leche en polvo, busca que la pasta te quede como a mi en el video, si esta muy liquida no se endurece. Un abrazo y ya me cuentas como te salio!

      Eliminar
  7. Hola Claudia :) Me gustaría saber si puedo usar este chocolate para hacer una tarta, toda con él. Una masa y encima el chocolate. Lo hice para la cobertura de la tarta helada y me encantó, parece chocolate de verdad! Utilizo los ingredientes de la misma marca que tú. Este chocolate se puede comer a voluntad o sólo un poco al día? Gracias por tus recetas, he hecho varias y están muy buenas. Sólo me queda un kilo por bajar, pero cuando acabe la dieta seguiré haciendo tus estupendas tartas :P Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alba, puedes usarlo, trata de no usar mas de 2 cucharaditas al dia del cacao 1% grasa, si necesitas mas para la tarta, te la comes en mas dias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia quisiera saber si el chocolate amargo puede usarse para esta receta de chocolatitos.Estoy mañana comenzando la fase crucero. En Argentina no encuentro chocolate 1%. Encantada con tus recetas. Gracias por ayudarnos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia quisiera saber si el chocolate amargo puede usarse para esta receta de chocolatitos.Estoy mañana comenzando la fase crucero. En Argentina no encuentro chocolate 1%. Encantada con tus recetas. Gracias por ayudarnos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hice la verificacion muchas veces y nuna me la aceptan que es lo que pasa ?

    ResponderEliminar