martes, 26 de febrero de 2013

LAS BAYAS DE GOJI Y LA DIETA DUKAN

Aunque seguramente, al igual que yo, habias escuchado hablar de ellas, tal vez desconoces las increíbles propiedades de estas bayas.
La baya de Goji es un pequeño fruto cultivado en China que está considerado como fruto medicinal.
Son una abundante fuente natural de vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. Se les atribuyen numerosas virtudes: el fortalecimiento de las defensas naturales, la reducción de la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre, y la estimulación del tránsito intestinal.
Un puñado de bayas de Goji al día bastan para reforzar tu organismo.
Su altísimo contenido en antioxidantes, hasta cinco veces superior al contenido de ciruelas o arándanos, hace de estos frutos un maravilloso aliado en la prevención de dolencias cardíacas y en la eliminación de toxinas. Cuentan además con un gran poder diurético, mejoran del sistema inmunitario, previenen las pérdidas de memoria, evitan las jaquecas, el insomnio, el estreñimiento, la ansiedad, los dolores del periodo femenino, los problemas de próstata masculinos…. Resumiendo, que son una maravilla para nuestro organismo!

Dentro de la dieta Dukan,  se aconseja tomarlas diariamente, de la siguiente manera:
Fase de Ataque: 1 cucharada diaria.
Fase Crucero: 1 cucharada diaria en los días PP y 2 en los días PV.
Fase Consolidación: 1 ó 2 cucharadas diarias.
Fase Estabilización: 20 g. diarios.

Puedes utilizarlas como snacks, como pasas en bizcochos y magdalenas, en mermeladas, etc.
Puedes comprarlas en cualquier herbolario, en algunos supermercados, en la seccion de productos naturales y en la tienda de la web oficial mitiendadietadukan.com
Solo debes tener en cuenta que no todas las bayas de Goji son iguales, busca el sello de calidad Green Food, que certifica que los alimentos que lo portan no han sido tratados con pesticidas, han sido cultivados en espacios abiertos y han sido sometidos a rigurosos tests para descartar cualquier tipo de residuo o tóxico. Así, los productos garantizan haber crecido en un entorno libre de polución. Para más información, visita www.greenfood.org.cn

Conoce nuestras recetas con bayas de Goji:
MERMELADA DE FRAMBUESA CON BAYAS DE GOJI
BARRITAS ENERGÉTICAS Y DIGESTIVAS
PASTEL DE LIMÓN CON GUINDAS
QUESO CASERO DE LECHE 0% MG CON BAYAS

ESTUDIO ANALÍTICO REALIZADO EN EEUU:
Su altísimo contenido en antioxidantes, hasta cinco veces superior al contenido de ciruelas o arándanos, hace de estos frutos un maravilloso aliado en la prevención de dolencias cardíacas y en la eliminación de toxinas. Cuentan además con un gran poder diurético, mejoran del sistema inmunitario, previenen las pérdidas de memoria, evitan las jaquecas, el insomnio, el estreñimiento, la ansiedad, los dolores del periodo femenino, los problemas de próstata masculinos…
Propiedades clave: 
1ª posición en el test de ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity)
Este test, realizado en EEUU bajo el patrocinio del ministerio de Agricultura, tiene por misión evaluar la capacidad antioxidante global de un alimento. De este modo, las bayas de Goji obtuvieron la mejor posición (30 500), muy por encima de otros alimentos, como la granada (10 450), las grosellas (3 750), las espinacas (2 450) o las zanahorias (275).
Propiedades microbiológicas:
Las bayas de Goji contienen una composición única: más de 22 polisacáridos de los cuales, cuatro se encuentran exclusivamente en las bayas de Goji.
Los científicos han dado un nombre a estas moléculas específicas de las bayas de Goji: los LBP (por Polisacáridos Lycium Barbarum) cuyas virtudes antioxidantes son objeto de numerosas investigaciones. Los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
Propiedades químicas y valores nutricionales:
Aditivos:  Nulo
Cadmio: <0.03 mg/kg
Plomo: <0.05 mg/kg
Mercurio: <0.005 mg/kg
Pesticidas: conforme a la reglamentación (CE) n°178/2006.



Valores nutricionales
Por cada 100 gr


Por cada 100 gr
Energía
1549 kj / 370 kcal
Minerales
Proteínas
11.7 gr
Calcio
112 mg
Glúcidos
67.7 gr
Cromo
30 μg
Lípidos
8.2 gr
Cobre
2.0 mg
Fibras
10.0 gr
Hierro
9.0 mg
Sodio
150 mg
Magnesio
109 mg
Vitaminas
Manganeso
1 mg
Vitaminas B1
153 μg
Fosforo
178 mg
Vitamina B2
1.30 mg
Potasio
1132 mg
Vitaminas B3
4.30 mg
Selenio
50 μg
Vitamina C
29 mg
Zinc
2.0 mg


Fuente: mitiendadietadukan.com

6 comentarios:

  1. Por favor, informaos antes de recomendar productos milagrosos que no lo son. Si queréis información basada en estudios, leed lo que dice alguien entendido en el tema como el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.
    Por otro lado... ¡gracias por todas las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ice, cada post que ves en este blog esta basado en la lectura de varios artículos sobre el tema tratado, no en uno solo. Es decir, tratamos de "informarnos antes de recomendar" algo. Este no es un producto milagroso, en ningún párrafo se ha dicho eso, simplemente tiene una serie de propiedades que en general se desconocen. No dirías que las naranjas son milagrosas cuando se habla de sus numerosas propiedades ¿verdad?, o ¿quien iba a decir que la zanahoria es buena para la vista?, solo que las bayas de Goji no son tan conocidas, ni esta tan extendido su uso, ese es el motivo de este articulo.
      He agregado parte del estudio completo que se ha hecho en EEUU a través del Ministerio de agricultura, este es un organismo lo suficientemente serio como para confiar en sus resultados.
      Es interesante escuchar todas las campanas. Leeré el articulo que nos recomiendas, y te propongo que te informes tu también.
      Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena respuesta Claudia, excelente tu calidad de contestación, yo no hubiese sido tan cortés. Un Urra, por vos!!!

    ResponderEliminar
  3. Donde se compran las bayas de ghogi en argentina

    ResponderEliminar
  4. yo las he conseguido en Mar del Plata en una dietetica del centro, lo que si una bolsita pequeñita $100, saludoss..

    ResponderEliminar