Esta es una pregunta frecuente en el blog, en el canal y en nuestro facebook. Much@s amig@s tienen esa duda: ¿realmente perdemos peso en ataque? La respuesta es un rotundo "SI".
En esta etapa es cuando se pierde más peso en menos tiempo. Esta fase, como bien lo dice su nombre, es para tomar al cuerpo desprevenido y "atacar" las grasas, por eso bajamos tan rápido, a veces hasta 3 kilos en 4 o 5 días. Es verdad que se pierden líquidos pero también se diluyen las grasas que hemos ganado recientemente, es decir esas grasas "nuevas" que aún se están instalando en nuestro organismo.
La Fase de Ataque es muy importante, es una fase cuyos resultados nos motivarán para continuar con la siguiente fase (Crucero) con entusiasmo.
Uno de los peligros es creer que, ya que hemos bajado tan rápidamente, tal vez sería mejor seguir unos días más, para bajar más kilos. Eso es un error, mira aquí otro de nuestros tips: No alargues tu fase de ataque, y entenderás el porqué.
Tampoco debemos volver a la fase de Ataque cuando ya llevamos un tiempo en Crucero, esta fase se hace una sola vez, si volvemos cuando vemos que no estamos bajando tanto o cuando hemos roto la dieta, nuestro cuerpo, que ya sabe lo que se viene (porque como dice el doctor Dukan, "el cuerpo tiene memoria"), no solo retendrá lo que tiene, y no bajaremos, sino que puede pasar que al volver a Crucero, engordemos.
Si quieres entender mejor este tip, mira el video, es muy cortito y puede ayudarte verdaderamente.
Hola! hice 3 dias de fase ataque y hoy voy por el primer dia de la fase crucero y no baje nada :( que estara pasando?
ResponderEliminar