martes, 17 de septiembre de 2013

PAN DE MOLDE DUKAN SIN SALVADOS - RECETA FASE ATAQUE


pan de molde sin salvados fase ataqueHoy hemos preparado este delicioso PAN DE MOLDE DUKAN SIN SALVADOS NI TOLERADOS, para que puedas comerlo desde FASE ATAQUE.
Lo hemos preparado con proteina en polvo.


Recuerda usar una marca que tenga un alto porcentaje de proteína pura (entre el 90% y el 95%) algo que recalca mucho el doctor Dukan que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una proteína en polvo. Como tu sabes solo usamos proteína en polvo para mejorar algunas recetas, o para usar menos hidratos en las mismas, es decir menos Maizena o tolerados.
Te dejamos una buena explicación sobre como usar las proteinas en polvo en la Dieta Dukan en este articulo del blog: LAS PROTEINAS EN POLVO: ¿PODEMOS USARLAS EN LA DIETA DUKAN?

INGREDIENTES:
* 1 huevo y 1 clara.
* 1/2 yogur 0% Mg natural

* 1/2 cdta de sal
* 1/2 sobrecito de levadura en polvo
* aroma de mantequilla
* 2 cdas de proteína en polvo

PREPARACIÓN:
  • En un recipiente mezclamos el huevo y la clara, el yogur, la sal, la levadura, el aroma y la proteína en polvo.
  • Debe quedar una masa ligera que colocaremos en un molde.
  • Llevamos al horno. En microondas 3 minutos a potencia máxima. En horno tradicional 10 minutos a 180º
  • Al sacarlo del horno lo cortamos en rebanadas. Con estas cantidades salen 4 rebanadas del tamaño de las de pan de molde tradicional.


54 comentarios:

  1. Hola Claudia!, excelente artículo, hace tiempo que venía buscando información sobre las proteínas en polvo y su incorporación en la dieta. Por cierto, hay unas cosas que quisiera preguntarte, a saber:
    1. En la receta del pan de molde añadiste proteínas de soja o de suero de leche?, pues de acuerdo con tu post anterior, entiendo que cada vez que quiera hacer masas, bizcochos, galletas, etc. debo usar proteína de soja para sustituir los tolerados, es así?
    2. Que diferencia hay entre el producto de proteínas de suero que recomiendan aquí, el Impact Native Whey 95, que cuesta 28,19 y el Impact Whey Protein que cuesta 15,49 e?, es decir, casi la mitad, me sirve igual si tomo el segundo mas económico?.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sally, si es verdad que la mejor proteina para bizochos y panes es la de soja porque tiene mas grasa, pero tambien suele venir con sabores (fresa, limon, etc) por lo que es mas dificil poder usarla en un pan, donde debe ser sin sabor.
      la verdad que con esta proteina el pan queda muy bien, lo notarás quizas algo mas sequito que si lo hicieras con Maizena pero la textura y el sabor son geniales.
      La Impact Whey protein no tiene tanta proteina, solo el 80% y yiene mas grasas y mas hidratos, por eso yo recomiendo la native Whey 95. De todas maneras cunde un monton, es un paquete bien grande.
      Bueno, cuentame cual te has comprado y que te pareció. Un abrazo.
      No te olvides de aprovechar el descuento!!

      Eliminar
    2. por qué no es apta, si es sin sabor y según la etiqueta es 0% grasa y 0% carbohidratos, además es mezcla de soya y suero de leche. Yo voy a hacer la prueba

      Eliminar
    3. Hola Sheik, por supuesto que puedes hacer la prueba, pero no es apta porque lleva el 8% de grasa (mira aqui la grasa real que tiene este producto http://www.fatsecret.com.mx/Diary.aspx?pa=fjrd&rid=1403719) Y ademas no es apta para cocinarla, solo para beberla en batidos. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Claudia, genial este aporte pero sácame de una duda: con este pan hecho siguiendo tus pasos, ¿podemos tomar tanto como queramos a lo largo del día?, con esto me refiero a comer con pan, cenar con pan, tostada en el desayuno y un sandwich para merendar (más o menos).
    Gracias de antemano por tu respuesta y 1 besito ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, recuerda que no es bueno abusar de las proteinas en polvo, porque las proteinas tambien tienen calorías y si tomamos demasiadas y no hacemos suficiente ejercicio pueden llegar a convertirse en grasas, esto no pasas con las proteinas de los alimentos pero es un riesgo que podemos correr con las proteinas en polvo, por eso es mejor no usar mas de 2 o 3 cucharadas por dia. Con eso te puedes hacer entre unas 4 o 6 rebanadas de este pan, o sea que te alcanza para lo que tu quieres. De todos modos controla como lo toma tu cuerpo. Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Claudia.
    Yo no soy muy aficionada al pan así que solo lo suelo consumir a media mañana. Como según la receta salen 4 rebanadas y yo solo comería 2 al día, me gustaría saber si se puede conservar de un dia para otro.
    Enhorabuena por tu blog, tus video recetas de youtube me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia!!! quería preguntarte ...es posible que en argentina tenga otro nombre la proteína en polvo ??? por que fui a 4 herboristerías y no consegui y me miraban con cara de espanto ajajjajja gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en casas de suplementos para deportistas, en gimnasios, etc.

      Eliminar
    2. encontré proteína de soja (saborizda) albumina de clara de hevo y proteína láctica,,,cual será la que debo usar???

      Eliminar
    3. la de suero de leche y mira bien las grasas y los hidratos, que no superen las cantidades que digo en el articulo de las proteinas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia una consulta , yo soy de Ecuador aca solo encuentro la proteina de herbalife es de soya me sirve ? hoy trate el pan pero me quedo muy malo nada esponjoso como un chicle parecia una torta de huevo que estoy haciendo mal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa proteina no es apta y no sirve para cpocinarla. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Claudia guapa!!!
    Ya tengo mis proteinas , de momento hoy que me ha llegado he probado esta y a la segunda me ha quedao el pan muy bien!!! y digo a la segundaporqué la primera ufff he tenido que tirarlo todo toditoooo me ha salido saladisisisimooo jajajajaja , no pasa nada, así que despues loo he hecho sin sal y perfecto!!!
    No me va a engordar no???? ayyyy que mieditissss jajaja . bueno este pan me va a durar dos o tres dias eh!!! No como mucho, y ademàs no tomo casi ningun tolerado,pero quiero hacerlo muy bien y "adelgazar" lo mas deprisita posible jeje
    Ah!! hice 5 dias de ataque y perdí 2,300, no está mal no??
    Bueno no te doy mas la lata, pero cuando pruebe la proteina de fresa , te digoooo!!
    He hecho tambien la mermelada de goji biennn!!!
    Gracias por todo i petonetsssss

    ResponderEliminar
  7. Se me ha ocurrido otra cosa,verdad que podria mezclarlo? Por ejemplo una cucharada de proteïna con el salvado de avena y de trigo diarios y hacer un pan con todo , me saldria mas gordito Y asi podria repartirlo en varias tomas y consumirlo durante el dia, que te parece?
    Bueno , contestame cuando puedas eh!! no tengo urgencia , que ya imagino que te damos mucho trabajo con tanto comentario eh !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, si, puedes mezclarlo y hacer mas pan pero con las mismas cantidades de salvado, es una buen idea si te gusta comer mucho pan. Voy a hacer algun pan asi, me has dado una gran idea! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo ya lo hice sale buenisismo!

      Eliminar
  8. Claudia no sé dónde sale el código descuento para pedir esta proteína. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, entra desde el banner de la derecha y veras muchas ofertas y descuentos, ahora mismo hay una oferta en la Impact Whey Protein que es la proteina de suero de leche que puedes aprovechar. un abrazo!

      Eliminar
  9. hola yo soy de chile, y no entiendo por que usar esto? es muy caro y en chile no hay... que debo hacer? seguir con las recetas antiguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liseth ¿miraste bien el video? Alli explico que si no quieres usar proteina puedes usar Maizena. La proteina en polvo no es obligatoria, simplemente es una opcion para poder hacerse un pan sin salvado y sin tolerados que puedas comer desde fase ataque.
      por otro lado la Proteina en Polvo se consigue en cualquier pasi porque es lo que usan los culturistas y deportistas, puedes comprarla en alguna casa de dietetica, de complementos para deportistas e incluso en grandes supermercados. Sino siempre tienes internet, hay cientos de webs que las venden de diferentes marcas.
      De todas maneras siempre puedes seguir con las "recetas antiguas", tenemos mas de 100 en el blog, alguna te gustara seguramente. Un saludo!

      Eliminar
  10. La proteina es lo mismo que el gluten de trigo?. Puedo usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo, lee el post sobre proteinas en nuestro blog para que sepas que es.
      LAS PROTEINAS EN POLVO Y LA DIETA DUKAN

      Eliminar
  11. Buenas, es lo mismo poner 2 cucharadas de proteina en polvo de la que tu usas, a 2 cucharadas de proteina PURA de bimanan??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira bien los valores, si es apta puedes usarla. tenemos en el blog un articulo que explica que valores deben tener para ser aptas para la dieta dukan. Un saludo!

      Eliminar
  12. Jooo Claudia ....
    Que desilusión! Me quedo fatal el pan, todo apelmazado, bajito y no ha esponjado nada. Incomible
    Le puse 1/2 sobre de levadura Royal y la proteina que utilice es Soy Protein de la marca Vit.O.Best con un 92% de proteina pura. Era proteina de soja la que habia que poner? Porque me ha podido quedar ta mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gely, no conozco esa proteina asi que no puedo decirte como es. Si hiciste la receta segun el video y te quedo tan mal es porbable que la proteina no sirva. Puede ser proteina de suero de leche o de soja. Lee el articulo donde recomiendo algunas marcas, son las que yo he probado y se que dan buenos resultados. un saludo!

      Eliminar
  13. He seguido tus instruciones, pero he usado la proteina PURA de Bimanan, no me ha subido bien y me ha quedado como húmedo parecia una tortilla a la francesa .-( que he podido hacer mal?

    ResponderEliminar
  14. Hola pepasmg
    Por si te sirve de ayuda a mi la primera vez me pasó lo mismo que a ti además de estar muy salado
    Lo repetí echando una pizquita de sal y, lo mas importante, un poco menos de proteina (las cucharadas rasas) de manera que la mezcla quede ligera como dice Claudia, liquidita, y salió muy bien.
    Yo utilice una proteina de soja que espesa mas que la de suero de leche que creo que es la que utilizó Claudia
    Prueba cuidando que la mezcla quede liquida

    ResponderEliminar
  15. Gely gracias por contestarme. Pero nada sigo igual es el cuarto pan que hago y no hay manera de que me suba, no lo puedo entender.
    Intentaré hacerlo en el horno es lo único que me queda por intentar ;-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has usado la levadura verdad, una de buena calidad. ¿Lo cocinaste en el microondas o en el horno, a veces puedes variar la coccion de uno a otro. Me parece que si te quedo tipo tortilla el porblema es que pusiste poca proteina. Como dice pepasmg, al ser una proteina diferente a la que yo uso debes ir probando hasta encontrar las cantidades exactas. un saludo!

      Eliminar
  16. Hola! Hace dos semanas que empecé la dieta y la estoy llevando bárbaro: Ahora encontré este blog y estoy contenta porque tiene recetas para variar un poco (y son fáciles porque soy muy mala en la cocina, jaja).
    Tengo una pregunta que hacerte a vos o a cualquier argentina que siga el blog: ¿qué es el aroma de mantequilla? No sé cómo se llama acá porque jamás la escuché nombrar. Si tiene otro nombre, por favor, que alguien me diga.
    Gracias por este lindo espacio y estas ricas comidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, los aromas son escencias para dar sabor y "aroma" a las comidas, como la escencia de vainilla, que seguramente sabes lo que es. En argentina puedesn encontrarlos en casa de reposteria, pero debes ver que no lleven azucar, sino no sirven. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Iré a las casas de repostería, entonces.

      Eliminar
  17. Hola, en chile no puedo encontrar el aroma o escencia de mantequilla... puedo hacer el pan igual o quedara malo, o como puedo sustituir la escencia??? gracias.

    ResponderEliminar
  18. estupendo hacia falta para comer un poco de pan
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola! Compré proteìna de huevo, no especifica si puede o no cocinarse, podrías aconsejarme? Hice un biscocho y quedó muy bien. Gracias y gracias por tus recetas!!!! aquí pongo el enlace de la proteìna
    http://www.cbdeportes.com/sitio/product.php?id_product=140

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, no puedo abrir el enlace, de todas maneras si te ha quedado bien, ya te da la pauta que se puede cocinar. La proteina pera debe ser de suero de leche o de soja, son las que tienen menos grasa y menos hidratos, mira aqui los porcentajes que deben tener de cada cosa para ser patas. un saludo!
      PROTEINAS EN POLVO

      Eliminar
  20. Hola Claudia puedo reemplazar el yogur por queso batido cero%materia grasa? Pues no consigo yogur quesea sin edulcorante. Gracias, se que tienes mucho trabajo, pero espero tu respuesta. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  21. No me ha salido :( :( lo he repetido dos veces y no hay manera,la primera en el horno con levadura fresca y la segunda en microondas con rayas y nada de nada,parecía una pasta.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. La receta es muy simple Barbara, no entiendo que puedes haber hecho mal, salvo que no hayas usado la proteina correcta.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia me podrías decir si la soy proteín isolate de my protein me puede servir para cocinar pan en el horno? Quiero probar a hacer pan para poder comer la avena diaria ya que me cuesta mucho. Los panes que hacen con gluten no puedo con el sabor..

    ResponderEliminar
  25. https://www.pontemasfuerte.com/my-protein/soy-protein-isolate-de-soja-25-kg te dejo el enlace de la prote de la que te hablo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si esta proteina es una de las que recomendamos en nuestros videos, de hecho tienes un enlace en la columna de la derecha para comprarla directamente en el sitio de My Protein, a 7 euros menos que la que tu me muestras. Ten cuidado con esos sitios que revenden productos, siempre te conviene comprar directamente en la web oficial, Un abrazo!

      Eliminar
  26. Gracias Claudia. Lo de comprarlo en esta web es que tengo un familiar que trabaja allí y me lo trae directamente.

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia! donde puedo comprar esta proteína para hacer el pan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace aqui mismo en el blog, con un descuento para la primera compra. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola Claudia!! Quería preguntarte si sabes en Argentina que tipo de proteina puedo comprar ya que pregunte en muchos lugares por la albumina en polvo (por ej) y suelen tener huevo en polvo pero no sólo clara. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola, hice el pan con la maizena y la verdad es que no subió nada, quedo de buen sabor pero quedo muy ligado como una tortilla. hay otras opciones de reemplazar este ingrediente que no sea proteína? por otro lado use clara en polvo para hacer la receta, debería usar el huevo normal? quizás por eso no quedo bien

    ResponderEliminar