jueves, 5 de septiembre de 2013

COMENZAR LA DIETA DUKAN. PRIMEROS PASOS

primeros pasos para comenzar la dieta dukan
¿Sabías que según las estadísticas el mes de SEPTIEMBRE ES EL MES DE LAS DIETAS?
¿POR QUÉ?
Muy sencillo:
    Si vives en el hemisferio norte (España, Francia, Italia, EEUU...) en septiembre vuelves de las vacaciones, comienzas la rutina normal de trabajo, el colegio de los chicos, los estudios, etc, etc.
Has disfrutado de tu descanso, no has pensado en lo que comías en lo absoluto (¡normal!) y seguramente has engordado uno o varios kilos, que ahora te pesan, no solo en el físico sino también en la consciencia.
    Si vives en el hemisferio sur (Argentina, Chile, Brazsil...latino américa) ya comienza el calorcito y vas quitándote capas de ropa, y ...¡qué horror! debes mostrar piernas, brazos, barriguita...y ahí es dónde caes en la cuenta de que has engordado!!

Vivas dónde vivas, y sean los que sean tus motivos, si estás pensando que necesitas UNA DIETA, porque no quieres seguir ganado peso, y has decidido que la DIETA DUKAN es la que más te conviene, aquí estamos para enseñarte los primeros pasos...

PRIMEROS PASOS PARA COMENZAR LA DIETA DUKAN:
1) CONOCE LE MÉTODO DUKAN: Aunque seguramente habrás oído hablar de la dieta, eso no significa que conozcas este método de adelgazamiento. Y si no conoces en qué consiste es imposible que puedas tener éxito y bajar de peso. Así que lo primero es LEER. Puedes leer los libros del doctor Dukan, o puedes leer un resumen bien explicado sobre cada fase de la dieta, qué comer, cuánto, etc. LÉELO AQUÍ.
2) CALCULA TU "PESO JUSTO": ¿Sabías que en la dieta Dukan no decides tu cuántos kilos quieres bajar? El doctor Dukan y su equipo han ideado un programa a través del cual puedes calcular tu PESO JUSTO, es decir el peso que es saludable y posible para tu cuerpo. Eso lo puedes descubrir AQUÍ.
3) CONSULTA A TU MÉDICO: Desde ABCDUKAN te aconsejamos que consultes a tu medico antes de comenzar la dieta. Lo primero es pedirle una analítica completa de sangre y orina, así sabrás si tienes algún problema de salud o desequilibrio. Cuéntale a tu medico en qué consiste la dieta, qué vas a comer, cuantos días, etc, así él te podrá hacer un seguimiento, análisis periódicos y los estudios que considere necesarios.
4) DECIDE QUÉ DÍA COMENZARÁS: Es muy importante que planees bien el inicio de tu dieta, que no tengas compromisos esas primeras semanas, ni salidas ni cumpleaños, sino será muy difícil cumplir con la dieta.
5) PREPARA UN MENÚ PARA TU FASE ATAQUE: Te sugerimos un menú orientativo, pero tu puedes organizar tu propio menú de acuerdo a tus gustos. Apunta todo lo que vas a comer, las 5 comidas e incluso lo que vas a beber. Puedes imprimir este MENU EN BLANCO para rellenar con las comidas que elijas o imprimir este MENU FASE ATAQUE orientativo.
6) REALIZA LA COMPRA DE LA PRIMERA SEMANA: Basándote en el menú que has preparado, realiza la primera compra, debes tener la nevera llena de alimentos permitidos, para los momentos de tentación. Mira e imprime esta LISTA DE LA COMPRA, lo que figura aquí no debería faltarte.
7) LEE BIEN LAS ETIQUETAS: Recuerda que todos los lácteos deben ser 0% grasa y 0% azúcar, que ninguno de los alimentos debe contener almidones ni azucares, ni aceites. Si quieres aprender a leer las etiquetas lee AQUÍ.
8) MUÉVETE: Esto es parte de la dieta Dukan. Su creador nos exige 30 MINUTOS DE CAMINATA DIARIA. Es el mínimo de ejercicio necesario para adelgazar y sentirnos bien, no podemos dejar de cumplir con este requisito, es "no negociable".
9) HAZ TUS 5 COMIDAS DIARIAS: No te saltes ninguna, y mucho menos el desayuno! Ese es el primer y gran error que muchos cometemos, creyendo que así bajaremos más rápido de peso. Nada está más alejado de la verdad, si salteamos comidas, no adelgazaremos como podríamos. Debemos respetar las 5 comidas diarias.
10) COCÍNATE: Aunque no te guste cocinar, esta es una manera de mimarte. Prepárate los platos que mas te gusten, dulces, salados, postres, tienes cientos de RECETAS en el blog y en el canal que te ayudarán a hacer la dieta más divertida y variada.
11) NO QUIERAS LOGRARLO SOL@: Si tienes que perder muchos kilos, seguramente el camino será largo. No pretendas lograrlo sin ayuda ni apoyo. Comparte tu inquietud con un amigo, o con tu pareja, pídele ayuda y apoyo. Entra al FORO DE ABCDUKAN, allí hay muchísimas personas que están haciendo la dieta y comparten sus experiencias, su día a día, se ayudan y alientan. Busca el último RETO  y apúntate, te ayudará a estar motivada y acompañada.

NO LO OLVIDES: Septiembre es el mes de las dietas, es verdad, pero también puede ser el comienzo de ese cambio que tanto necesitas. ¡MUCHA SUERTE!


10 comentarios:

  1. hola! tengo que bajar bastantes kilos por lo que voy a hacer la fase ataque durante 10 dias, y el primero de septiembre comence con la dieta. Por falta de lectura y demas tuve algunos errores pero aun asi decidi seguir con la dieta, en la fase ataque. ahora mi duda es con el tema lacteos, particular mente con el queso, puedo consumir cualquier queso?tengo queso untable 0% y queso cremoso normalito, puedo comerlos sin problemas? gracias1!! son un gran apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra debes calcular tu peso justo, no hacer 10 dias de fase de ataque por tu cuenta, OJO con eso!
      Los quesos deben ser todos 0% puedes eventualmente llegar hasta 3% de grasa, mas no esta permitido, es decir lo quesos "normalitos" como tu dices no puedes comerlos. Recorre un poquito el blog, lee bien cada fase porque veo que hay mychas cosas que aun no sabes y volveras a cometer errores. En la columna de la derecha tienes todo organizado por temas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola chicas..les animo a seguir la dieta esta ...además Claudia ha hecho una gran tarea y con muchas recetas buenisimas...yo la hice hace dos años y la cosa es q estoy bien y me siento genial...sobre todo después de 3 embarazos seguidos..me costó mucho bajar esos 15 kilos y bajé 16...ahora solo subi dos ..q es nada..y me he mantenido en caminar y la natación este verano para fortalecer brazos y piernas y barriga...q al nadar gastas mucha energía ...asiq nada ..no hay nada q se consiga sin.esfuerzo y dedicación ...y q tener un buen peso ..nos compensa en buena salud... !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, en breve voy a empezar la dieta dukan...tengo varias dudas.....

    Si leo el libro pone que para perder más de 20kg, son de 7 a 10 dias en fase ataque, pero en el cálculo del peso justo, me dice que como máximo 6 dias....

    Por otro lado, el el menú semanal de fase ataque aparece la mcdukan (qué pinta más rica)...pero pinchas el enlace para la receta y pone que es fase crucero....

    me ayudas? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, haz caso a la curva de peso justo que te dieron en la web, lo que dice el libro es solo orientativo.
      La McDukan puedes comer la desde ataque si no le pones la lechuaga y el tomate, sino con todo es para crucero. Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenas buenas, para empezar les comento que baje 2 kilitos mas, hoy me pese y ya estoy en 60. ALEGRIA ALEGRIA. Ademas, muchas amigas empezaron a notar los resultados, y andan con ganas de arrancar la dieta. Obvio que enseguida les pase el blog. Claudia, acá en argentina Ser, la marca light de la serenísima y danone, y tiene muchos postresitos y cosas light que dicen ser cero azúcar cero grasas, los podemos tomar de vez en cuando? sobre todo quisiera saber si se puede comer el dulce de leche light, de ser o cormillot. Si tenes una opinión formada al respecto, me encantaría que me la escribas. Besitos, Maru.

    PD: PROBE TU RECETA DE DULCE DE LECHE, Y NO ME SALIO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Qué bien! Me alegro mucho.
      Te dejo el enlace con algunos productos que son aptos en Argentina. El dulce de leche deberías ver bien las cantidades de hidrtaos ( no mas de 7%) y de grasa (no mas de 3 %)sino no se pueden comer.
      El dulce de leche es un poco complicado, pero cuando le tomas la mano sale super bien. En ves de ponerle la Maizena de entrada, ponela despues que la leche haya tomado color, (recorda disolverla en un poquito de leche fria antes de agregarla) es mas facil asi. Proba y me contas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola... tengo una duda.. a la hora de la merienda y del desayuno se puede tomar te verde o cafe?? Gracias!

    ResponderEliminar