miércoles, 6 de noviembre de 2013

POLLO A LA CANELA- RECETA FASE ATAQUE- RECETA GANADORA DEL CONCURSO APERDERPESO.COM

pollo a la canela
Como tu sabes el concurso de APERDERPESO
.COM  ha terminado el día 30 de octubre y ya hay una ganadora!!!
Su receta preferida, justamente el POLLO A LA CANELA, es la que hemos preparado en vídeo para que todos puedan disfrutar de esta sencilla receta.
El premio ha sido...UN MENÚ PARA FASE ATAQUE PERSONALIZADO, de una semana de duración, que desde ABCDUKAN hemos preparado especialmente.


Si quieres enterarte de quien ha sido la ganadora, y conocer el menú, haz click AQUÍ.
Y ahora, vamos a la receta.
INGREDIENTES:
* 7 muslos de pollo
* 1 cebolla picada
* 3 ajos laminados
* 1 vaso de vino tinto seco  (en la cocción se evaporará el alcohol) o jugo de uva sin azucar
* 1 cdta de canela molida
* sal
Nota importante:

Como tu sabes el alcohol no se utiliza en la Dieta Dukan por su alto contenido calórico. Para que tengas una idea, 1 gramo de alcohol tiene 7calorías. Sin embargo las calorías del alcohol son calorías vacías (como nos explica Wikipedia), de hecho el vino que yo he usado solo tiene 0,3% de hidratos de carbono, incluyendo los hidratos de las uvas que contiene. Por eso, al cocinarlo, y evaporarse el alcohol, también se evaporan las calorías y los hidratos. 

PREPARACIÓN:

  • Dora la cebolla en una cdta de aceite de oliva
  • Agrega los muslos y blanquéalos de cada lado.
  • Agrega los ajos laminados y la cdta de canela
  • Cuando estén doraditos, agrega el vino y la sal.
  • Deja cocinar a fuego suave hasta que la salsa se haya espesado

13 comentarios:

  1. se ve deli claudia te queria preguntar algo ya llevo 2 semanas de crucero y no he bajado de peso con la alternancia de 1/1 si me cambio a 5/5 habria problema por q lo q me e fijado q en los dias de proteina peso lo mismo y realmente me gusta mas comer proteina q verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarte sin problemas de una alternancia a otra. Un saludo!

      Eliminar
  2. En fase de ataque ni crucero se permite cocinar con aceite de oliva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hari, desde hace ya unos meses el doctor Dukan ha informado que se puede usar 2 cdtas de aceite de oliva para cocinar. ya lo habíamos comentado antes en el blog, puedes buscar el articulo. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia, que alegria se puede hasta dos chucaradas de aceite de oliva, que bueno!!!! me puedes decir en ue parte del blog se encuentra este comentario por fi, gracias.
      estoy en face crucero y hago un día de pp y un día pv, lo llevo muy bien la verdad no bajo mucho, pero no engordo.
      Clau en los días de PP, se puede cocinar la carne con cebolla o ajo bueno no solo cocinarla comerla tambien claro esta.
      es que pense que hera solo proteina pero en el platid e arriba esta cocido con cebolla.
      dos preguntitas mas por fa la salsa de soja en que cantidad se puede consimir al día ??? y los palitos de cangrejo tiene muchas feculas y estractos para saborizarlo, bueno mil gracias linda, me gusta tu informacion y espero tu opinion gracias y felicidades por tu labor

      Eliminar
    3. Ten en cuanta que esta receta es para 2 o 3 personas, tu puedes usar una cucharadita de aceite de oliva por dia segun ha dicho ya hace tiempo el doctor dukan en la pagina de granb retaña. Puedes buscar la entrada donde lo explicamos aqui mismo en el blog.
      Puedes usar la cebolla como condimento, como hicimos en este plato y en algunos otros.
      La salsa de soja solo a partir de crucero como tolerado, mira las cantidades en TOLERADOS.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Hola Claudia. Por favor explicame que es lo que tengo que mirar exactamente en las etiquetas de los productos para saber si los puedo consumir. Estoy en fase ataque y no quiero fallar. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  3. Me alegro de que os vaya bien con la dieta dukan, a mi me fue fatal, en la fase de las protes me sentía súper débil y la acabe dejando. Ahora estoy con la dieta de la zona y me encanta, mucho mas variadita y me siento mas sana y enérgica! Mas que una dieta es una forma de comer, esta muy bien! Suerte con la dieta :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia. Las sabanitas de queso de la marca Sante que he encontrado en Hipercor, no se si serán las adecuadas, pues en el cuadro de los valores nutricionales dice que tiene, por cada 100 gr., 167 kcal., 8,0 gr., saturadas 5,3, hidratos de carbono 5,5, proteinas 18,2,gr, y sal 3,20. He visto otros cuadros de informacion nutricional de esta marca, y son más bajos. Acaso hay otras sabanitas de Santé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Angeles, las aptas tienen 3% de materia grasa.

      Eliminar
    2. Te dejo este articulo por lapregunta que me haces mas arriba
      COMO ELEGIR LOS INGREDIENTES

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por esta información, Claudia. Ya tengo datos suficientes para elegir mis productos. Un saludo y enhorabuena por este blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar