viernes, 26 de octubre de 2018

OVERNIGHT OATS: EL DESAYUNO QUE SE PREPARA DE NOCHE

Si eres de los que no desayunan porque siempre te levantas en el último instante, pero que terminas echando de menos una buena comida en las mañanas, entonces esta idea te vendrá de perlas, ya que es ideal para aquéllos que quieren disfrutar de un buen desayuno sin invertir mucho tiempo en prepararlo
Hoy te enseñaré a preparar los populares OVERNIGHT OAT que no es otra cosa que AVENA REMOJADA en leche o yogur, con el agregado de tus frutas preferidos y frutos secos o semillas.

Este nombre se debe a que la avena tiene que dejarse en remojo durante la noche para que, poco a poco, absorba el líquido que la cubre (leche o yogur). Así, la receta está lista por la mañana.
Vamos a preparar dos versiones diferentes: una DIET, con salvado de avena, leche o yogur desnatados, stevia, semillas y bayas, y otra TRADICIONAL con copos de avena, leche o yogur, miel o stevia, frutos secos y tus frutas preferidas.

INGREDIENTES BÁSICOS:
  • copos de avena o salvado de avena.
  • leche o yogurt
  • stevia o miel
  • bayas y/o frutas
  • semillas y/o frutos secos 
DIFERENCIA ENTRE SALVADO DE AVENA Y COPOS DE AVENA:

El SALVADO DE AVENA es la capa externa del grano, es decir, se trata del producto que queda tras refinar los granos de avena.
Esta parte externa del grano contiene un gran valor nutricional, pues es muy rica en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas insaturadas.
Su principal diferencia con los copos es que contiene una mayor cantidad de fibra y menos carbohidratos 

Si lo consumes te ayuda a regular el tránsito intestinal sin dañar las mucosas, pues el mucílago de la avena (fibra soluble de textura viscosa) recubre el revestimiento de intestinos y estómago.
Los COPOS DE AVENA son el producto resultante tras el descascarillado, la molienda y el prensado de los granos de avena.
Su composición tiene más hidratos de carbono de absorción lenta que el salvado.

Te ayudará a calmar el hambre a la vez que obtienes energía, pues sus hidratos de absorción lenta hacen que la energía sea liberada poquito a poco y tengas sensación de saciedad durante más tiempo.
 
CÓMO PREPARAR EL MÁS DELICIOSO OVERNIGHT OAT:
  1. Coloca en el recipiente 3 o 4 cucharadas de avena o de salvado de avena (si estás haciendo la Dieta Dukan limita la cantidad a lo permitido por día)
  2. Agrega 1 cucharada de semillas de chía o de semillas de lino (opcional)
  3. Agrega una cucharadita de miel o de stevia.
  4. Añade leche o yogur hasta cubrir la avena. 
  5. Mezcla bien, tápalo y llévalo a la nevera. Ya tienes la mitad del trabajo hecho, ahora déjalo durante toda la noche.
  6. En la mañana agrega la fruta troceada, y un puñado de frutos secos o granola y...a disfrutarlo!!!
 TIPS:
  • Usa un recipiente con tapa, puede ser un frasco de cristal o cualquier otro que tengas a mano en casa. 
  • Para un desayuno normal necesitarás unas 4 cucharadas de copos, y la leche necesario para cubrirlo. Si lo quieres más abundante añade más copos y más leche o yogur.
  • Si agregas a la avena o al salvado semillas de chía o de lino estás añadiendo un plus de fibra que te ayudará a estar más saciada y tener un mejor digestión.
  • Si quieres bajar de peso busca las frutas con menos azúcar, prefiere las bayas (fresas, frambuesas, arandanos, moras), tienen muy pocos hidratos y mucha agua.
  • Si no tienes problemas de peso y necesitas un extra de energía en las mañanas, agrega al final birutas de chocolate o coco rallado, le dará un delicoso toque exótico. 
  • Se creativo, recuerda que en la variedad está el gusto, asi que prueba diferentes combinaciones.
No te pierdas nuestro PRÓXIMO VÍDEO con 6 RECETAS DE OVERNIGHT OAT: 3 BAJOS EN HIDRATOS y 3 TRADICIONALES.

5 comentarios: