sábado, 21 de diciembre de 2019

PREPÁRATE PARA NO ENGORDAR ESTAS NAVIDADES!!!


Como cada año, volvemos a encontrarnos cerca de las Fiestas para hablar del tan temido tema: ¿QUÉ HAGO PARA NO ENGORDAR ESTAS NAVIDADES?
Aunque son muchisimos los consejos que puedes encontrar en revistas, periódicos y blogs de belleza, son pocos los que realmente van a ayudarte a no subir de peso, ya que consejos tan trillados como: "Aléjate de los dulces", "Toma solo una copa de vino" o "Come antes de salir de casa", son olvidados facilmente cuando nos encontramos frente a la tentadora mesa navideña, rebosante de comida.

Hoy quiero darte consejos prácticos y que realmente dan resultado, ya que han sido probados no solo por mi, sino por muchicimas amigas en años anteriores.
Aquí van algunas ideas.

1) DECIDE CUÁNTO QUIERES CUIDARTE.
¿Mucho...poquito..o nada?Por supuesto que esto depende no solo de tu fuerza de voluntad sino de tus circunstancias personales: ¿Pasarás las fiestas en tu casa o serás una invitada? ¿Comerás en restaurante? ¿Eres de las incorruptibles o de las que caen a la primera tentación?
Pensando en todas estas opciones y algunas más, puedes elegir entre:
      a) NO QUIERO ENGORDAR, NI ADELGAZAR: Si este es tu objetivo en estas fechas, puedes pasar a la FASE CONSOLIDACIÓN, por estas 2 semanas. Para esto ten en cuenta lo siguiente:  
  • Haz coincidir las  COMIDAS DE GALA con las cenas del 24 y 31 y las comidas del 25 y el 1. Trata de comer con moderación, probando todo pero sin repetir.
  • Respeta las cantidades de los alimentos con hidratos, como frutas y pan integral.
  • Realiza las cinco comidas diarias. Mira AQUí todo lo que necesitas saber sobre FASE CONSOLIDACIÓN
     b) QUIERO ADELGAZAR SOLO UN POCO: Si este es tu deseo puedes pasar a la DIETA DUKAN ESCALERA NUTRICIONAL por unos días. Como sabes, esta dieta es más llevadera, y se puede adelgazar, aunque más lentamente. Ten en cuenta que este año Navidad y Noche Vieja caen en martes y miércoles. Te dejo un calendario para que veas qué nuevo grupo de alimentos debes agregar cada día, y si tienes dudas en cuanto a cómo seguir la DIETA DUKAN ESCALERA NUTRICIONAL, mira AQUÍ.



     c) QUIERO CONTINUAR ADELGAZANDO: En este caso, debes continuar en la fase que te encuentres (imagino que, ya que nadie decide empezar la dieta justo en el mes de diciembre, no estarás en Fase Ataque) 
Ya que seguramente comerás algún tolerado de más en esas comidas especiales, te he preparado un calendario con algunos días PP extras (días de Proteínas Puras). Esto no significa que cometerás excesos o comeras cosas prohibidas, porque si lo haces no adelgazarás, al contrario, ¡quizas engordes!
Te he dejado propuestas de una comida diaria para cada día, durante las dos semanas, con platos deliciosos para las fechas especiales.

Puedes encontrar todas las recetas por orden alfabético AQUÍ.



2) COMIENZA UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MÁS EFECTIVO.
Si ya estás haciendo ejercicio (ya sea que realices rutinas cardio y de fuerza o simplemente camines cada día)...FELICIDADES!!!
Si no lo estás haciendo, este es el momento de comenzar.
Ya se que seguramente tu agenda está a tope y piensas que no tienes tiempo, pero si realmente quieres mantener tu peso o adelgazar en estas navidades, debes tener en cuenta que sin ejercicio NO LO LOGRARÁS.
Así que...

  • SI NO ESTÁS HACIENDO NADA DE EJERCICIO...COMIENZA CON UNA CAMINATA DIARIA DE 45 MINUTOS.
  • SI ESTÁS CAMINANDO TODOS LOS DÍAS... AGREGA DOS SESIONES DE EJERCICIOS DE FUERZA (AQUÍ tienes algunos videos de apenas 15-20 minutos)
  • SI ESTAS CAMINANDO Y HACIENDO EJERCICIOS DE FUERZA... AGREGA RUTINAS CARDIO 2 O 3 VECES POR SEMANA ( AQUÍ tienes algunos videos)
Puedes mirar más videos de ejercicios AQUÍ

3) NO CEDAS A LAS TENTACIONES.
Se que esto no es fácil, especialmente en este mes de diciembre, colmados de compromisos sociales que, casi siempre van acompañados de comidas. Pero recuerda que es posible MANTENER EL AUTOCONTROL, te daré algunas ideas para lograrlo:
  • SI TIENES CAPRICHOS POR LOS DULCES...RECURRE A LOS DULCES DUKAN. Tenemos más de cincuenta recetas con postres, helados, bombones, repostería y hasta chuches Dukan. MIRA LAS RECETAS AQUÍ Y AQUÍ.
  • SI ESTAS INVITADO A CENAR...LLEVA TU PROPIO POSTRE O ENTRANTE. Recuerda que la mayoría de nuestras recetas son deliciosas y verás que tus amigos ni sospechan que es un plato "de dieta". MIRA RECETAS DE SALADOS AQUÍ.
  • SI CENAS EN UN RESTAURANTE...PIDE CARNES SIN SALSAS, ENSALADAS SIN ALIÑAR (las aliñas tu mismo), DEJA LAS PATATAS DE LADO Y PREFIERE LAS VERDURAS Y DE POSTRE, UN DELICIOSO QUESO O ENSALADA DE FRUTAS. Y solo una copa a la hora del brindis.
4) VUELVE A LA DIETA LO ANTES POSIBLE.
Cuánto antes retomes la dieta, mejor. Si dejas pasar las semanas, cada vez te será más difícil y terminarás por abandonarla.
Recuerda que normalmente, segun las estadísticas, en el mes de diciembre se engorda un promedio de 3 a 5 kilos...
Lo más importante es que te comprometas contigo mismo. Aunque no lo creas seguir la dieta en tiempos de festividades no es tan difícil, solo debes tomar la decisión, y mantenerte firme. Los resultados, cuando te veas más delgada, harán que te sientas realmente feliz. Piensa ¿vale la pena tirar por la borda el trabajo de meses por un trozo de turrón?

CONSEJOS NAVIDEÑOS AÑO 2011
CONSEJOS NAVIDEÑOS AÑO 2012
CONSEJOS NAVIDEÑOS AÑO 2013
CONSEJOS NAVIDEÑOS AÑO 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario