Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes!
Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES, no te des por vencid@ antes de empezar! Te aseguro que con esto consejos, vas a lograrlo!!
¿QUÉ PUEDO HACER PARA NO FALLAR ESTA VEZ?
1) Lee toda la información sobre la dieta ANTES DE COMENZAR!
Primero, y lo más importante, DECIDE QUÉ DIETA VAS A HACER: ¿Te conviene la DIETA DUKAN TRADICIONAL ó la DIETA DUKAN FÁCIL? ¿Será mejor para tí una DIETA CETOGÉNICA o eres VEGANA y necesitas buscar una dieta que se ajuste a tu estilo de vida?
Recuerda que para no cometer errores, para prepararte mental y emocionalmente, y para sentirte motivada y entusiasmada con lo que vendrá, debes estar bien informada.
2) Sigue todos los pasos para COMENZAR CON ÉXITO!
Cualquiera sea la dieta que elijas, debes respetar las pautas y seguir los pasos que los expertos te proponen. Asegúrate de que has optado por una dieta segura, y nunca comiences sin consultar antes con tu médico de cabecera.
3) Fíjate objetivos CLAROS Y POR ESCRITO!
Para que esta dieta funcione debes saber de antemano cuantos kilos debes bajar, y digo "debes" y no "quieres" porque no siempre lo que queremos es lo mejor o lo más saludable.
Aunque no hayas elegido la Dieta Dukan, mi consejo es que CALCULES TU PESO JUSTO. Es algo que Pierre Dukan propone a aquellos que comienzan la dieta pero sirve para cualquier plan de alimentación que vayas a seguir, ya que solo te orienta para que sepas cuántos kilos necesitas bajar. Una vez que tengas esta información, es decir una META REALISTA, escríbela y ponla en la nevera, para no perder de vista tus OBJETIVOS.
Si necesitas ayuda extra, o charlar con otros amigos que estén tratando de perder peso, igual que tú, apúntate a nuestro COACHING SEMANAL, es totalmente gratuito, un espacio para poder charlar y aclarar tus dudas. (entérate AQUÍ)
4) Motívate con PREMIOS! ¡MÍMATE!
Premiarse es una de las mejores maneras de aumentar la motivación. Por ejemplo, concédete una sesión de peluquería o cómprate ese vestido que tanto te gusta al perder los dos primeros kilos, eso hará que sientas el deseo de esforzarte más.
5) Date algún CAPRICHO!
Sí, y sin remordimientos, porque darse un día un capricho te ayudará a combatir la ansiedad. Lo ideal es buscar algún postre o dulce bajo en hidratos, que siempre son más saludables y menos engordantes. Aquí te dejo algunas increíbles recetas que te quitaran el gusanillo del dulce, sin aportar demasiadas calorías.
Mira algunas ideas: RECETAS DULCES
6) Lleva un DIARIO DE ALIMENTACIÓN!
Anota todo lo que comes y también lo que gastas. Es importante planificar el menú de la semana, con recetas deliciosas para sentir que no estas a dieta. Es muy importante que te acostumbres a apuntar TODO LO QUE COMES, tambien las bebidas, y en otra columna, TODO EL EJERCICIO QUE HACES, incluso las caminatas. esto te ayudará a ver si algún día comes algo de más o que no corresponde a tu dieta.
7) Pon TU FOTO A LA VISTA!
Busca una foto donde tengas el peso deseado y pégala en la puerta de la NEVERA. Cuando te tientes con un alimento prohibido, "ella" te mirará diciéndote: “si lo comes, no te vas a parecer nunca a mí.”
8) Lleva una RUTINA DE EJERCICIOS para quemar calorías!
Para complementar la dieta, el ejercicio físico es IMPRESCINDIBLE, ya que no solo te ayuda a quemar calorías, sino a moldear tu figura y a combatir la ansiedad y el estrés que te puede generar estar a dieta. Con solo salir a caminar 30 MINUTOS cada día evitarás acumular peso.
9) Duerme TUS OCHO HORAS!
El sueño no solo es reparador, sino que dormir ayuda a adelgazar. Esta científicamente comprobado que CUANDO DORMIMOS MAL, ENGORDAMOS. "Dormir menos horas de las necesarias FAVORECE EL SOBREPESO y aumenta el riesgo de diabetes, según una serie de investigaciones que en los dos últimos años han explorado la relación entre el sueño y el metabolismo. El metabolismo se altera cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos, a quemar calorías con menos eficiencia y a acumular más grasa. También se reduce la secreción de insulina en el páncreas y merma la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de diabetes".1
10) Disfruta de LA DIETA!
Aunque eso te parezca imposible, puedes disfrutar de este tiempo a dieta, especialmente si aprovechas este cambio en tu alimentación para que se convierta en un CAMBIO PERMANENTE EN TUS HÁBITOS. Todo lo que vas a hacer va a ser beneficiosos para tu salud y para tu vida diaria. Disfruta cocinando aquello que te gusta, recuerda que tienes mas de cien recetas deliciosas para prepararte cada día!!
1. http://www.lavanguardia.com/salud/20120507/54290105012/dormir-poco-hace-engordar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario