jueves, 13 de febrero de 2020

¿SE PUEDE CREAR UN HÁBITO EN 21 DÍAS?

HEMOS LLEGADO AL FINAL!!!
Hemos trabajado juntos en este DESAFÍO DE 21 DÍAS, y hoy quiero compartir contigo lo que he recopilado para hacer esta evaluación: pensamientos de expertos, estadísticas y las experiencias propias y de muchos de nuestros amigos que compartieron este RETO con nosotros.

¿POR QUÉ 21 DÍAS?

Esta teoría de los 21 días fue descrita en 1960 por el psicólogo Maxwell Maltz, célebre cirujano plástico de la Universidad de Columbia, y autor de ‘La Psicocibernética’, que habla de que debemos tomar 15 minutos al día a la misma hora en el mismo lugar para cualquier nuevo hábito que se desee tener y es importante continuarlo hasta que se cumplan los 21 días consecutivos de práctica inequívoca. De esta manera se genera un cambio perceptible en la persona.
La especialista en Programación Neurolingüística Martha Ramírez explica que los seres humanos sí podemos cambiar hábitos en nuestra vida.
Los hábitos, buenos o malos, son  funciones potentes que tienen su sede en el subconsciente.

“Cuando yo trabajo durante 21 días sobre algo que quiero cambiar en mí logro hacerlo porque cada 21 días regeneramos células y las células nuevas vienen grabadas con la información adquirida”, menciona.
“Si todos los días me despierto y hago un ejercicio tan sencillo como mirarme al espejo y decirme a mí misma que me amo y me acepto como soy, mi mente terminará por creerlo, porque la parte inconsciente lo manda a la consciente”, agrega la experta. El solo repetir la frase crea una destreza y una habilidad para el cambio.
SAN VALENTÍN: 4 DÍAS DE AMOR CON BÉCQUER


¿QUÉ PASÓ CONMIGO ESTOS 21 DÍA?
Para mí estos 21 días tratando de lograr un nuevo hábito me han ayudado a darme cuenta que realmente puedo ser constante en algo si me lo propongo seriamente. Me ha ayudado a controlarme, a ser más consciente de lo que como y ha darme cuenta que las rutinas crean hábitos (buenos o malos). 

¿CUÁLES HAN SIDO LAS ESTADÍSTICAS?
Personas involucradas:
1º semana: abandonaron un 53%
2º semana: abandonaron un 12%
3º semana: abandonaron un 2%

Rompiendo el reto:
1º semana: 25%
2º semana: 31%
3º semana:27%

Malestares:
1º semana: 63%
2º semana: 5%
3º semana:4%

Logros esperados:
66% de los que llegaron al final lograron uno o más de los logros esperados.


1 comentario: