viernes, 11 de noviembre de 2011

4º ETAPA: FASE ESTABILIZACIÓN


fase estabilizacion
Al llegar a la fase de estabilización, puedes volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quieras,.
Es una etapa en la que puedes sentirte totalmente satisfecho de haber estabilizado tu peso, y darte algunos gustos sin sentirte culpable.
Pero recuerda que no debes volver a los viejos hábitos, este tiempo haciendo la dieta te tiene que haberte servido para cambiar tus hábitos para siempre.


Para ayudarte a no volver e engordar nunca mas, el doctor Dukan ha preparado 4 simples reglas que debes seguir toda tu vida...no te asustes, son muy fáciles de cumplir.
1) Comprometerte a un día de ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de tu dieta normal y mantener tu peso estable. (día sugerido: los jueves)
2) Usar los alimentos de consolidación como tu "plataforma de seguridad", donde puedes volver  si  empiezas a recuperar peso.
3) Usar las escaleras en lugar de los ascensores o escaleras mecánicas, y camina durante 30 minutos al día.(mínimo)
4) Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.


ALIMENTOS: Puedes disfrutar de todas las fases de la Dieta Dukan, y comer culaquier alimento que desees. Creo que al llegar a esta etapa de la dieta, ya te habrás acostumbrado a comer sano y no volverás a cometer los "errores alimenticios" del pasado. Ya  habrás adquirido buenos hábitos y, como dice el Dr. Dukan "Habrás aprendido a disfrutar de la comida como un placer saludable sin atracones ni descontroles"


MIRA AQUÍ LAS MEJORES RECETAS PARA ESTA FASE



23 comentarios:

  1. Hola Claudia! Una duda al llegar a esta fase que se supone que ya podemos comer de todo.... al decir de todo se refiere a los alimentos de las tres primeras desde.
    Pero ya no podre comer mis bizcochos caseros,mis mermeladas de fresa casera,helados,chocolates,frutos secos,pan de barra rustica. etc etc.

    ResponderEliminar
  2. No cariño, al decir "de todo" es "de todo" tus mermeladas, o las mermeladas con mas azucar que encuentres en el mercado... lo que quieras. Ya no haras mas dieta, comeras lo que te apetezca, para eso has ido acostumbrando a tu cuerpo en toda la fase consolidacion a los alimentos normales. Se supoene que comeras equilibradamente, ya no te daras atracones y seguiras los consejos qeu nos da dukan para no engordar nunca mas, es decir, tomar el salvado todos los dias, hacer ejercicio todos los dias y un dia de PP a la semana . Pero ya puedes comer lo que quieras, no mas dieta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! Gracias Claudia por aclararme estoy deseando comer de todo aunque con la dieta no he sufrido tanto la verdad con tus recetas tan buenas es mas llevadera.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, te quiero contar que empecé a hacer la dieta a principios del verano y me fue muy bien, conseguí quitarme 10 kilos que me sobraban y recuperé mi autoestima . Todo gracias a tus consejos en este blog, mil gracias!.
    No te escribí antes porque todo fue perfecto hasta ahora que estoy recuperando peso. Y noto que cada vez voy a más. Tengo que reconocer que me he relajado mucho, no he respetado los días PP, no siempre he tomado mi salvado y de ejercicio mas bien poco o nada. Pensé que cómo era poco peso ( entre 1 y 2 kg) en cuanto volviera a respetar la dieta lo podría bajar de nuevo, pero conforme van pasando los días, la báscula pesa más, y ya casi son 5kg :S.
    Ésta semana he empezado a hacer la dieta de nuevo y no lo noto cómo cuando la hice la primera vez, no he bajado nada. Será que mi cuerpo se ha acostumbrado?. Que me recomiendas que haga?

    Un abrazo y muchas gracias por estar aquí, ayudando y apoyando.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo siento que he tardado tanto en contestar, no he estado sta ultima semana.
    Como tu dices, cuando hacemos la dieta por segunda vez es mas lento y dificil, pero no imposible. Debes ser mas firme, hacer ejercicio si o si, y respetar a rajatabla la dieta.

    ResponderEliminar
  6. Hola , yo baje 33 KG, estoy en la ultima face , la segunda mitad coemnzo hace unos días , y no he subido nada pero mmmh de repente bajo 1 o 2 kilos es normal? hay veces que 3 mi meta era cierto peso con el cual estoy agusto pero estoy preocupado porque o es muy ching!#"!# ona la dieta o que pasa que estoy bajando esos 2 o 3 kilos y para subirlos a lo que me propuse me cuesta jajajaj que ironia no? bueno estoy a 6 meses de terminar la fase de consolidación puedo saltarmelos o sigo? por lo que comento que ya llegue a la ultima face y en vez de subir sigo bajando de peso bueno esta variacion rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la tercera fase, es decir consolidacion, porque hablas de segunda mitad. A veces sucede que seguimos bajando, generalmente la gente esta feliz, pero si no es tu caso y quieres quedarte con el peso que tienes ahora, simplemente agrega una comida mas de gala a la semana, en vez de 2 que deberias hacer en la segunda mitad, haz 3. Si eso no te alcanza, y sigues bajando, haz 4. Pero ten en cuenta que esta bajada de peso es temporal y tu peso justo aun no esta consolidado, si pasas a fase estabilizacion antes del tiempo que te corresponde puede que dentro de un tiempo engordes y no entiendas porque. Entonces es cuando la gente dice "la dieta Dukan no da resultado" , no es asi, es simplemente porque no cumplieron las pautas establecidas.
      un saludo y suerte!

      Eliminar
  7. Quisiera plantear una duda Claudia. Tomar de por vida tres cucharadas de salvado de avena no es añadir diariamente calorías extra? Un saludo y muchas gracias por tu blog y por la riquísismas recetas que falcilitan tanto el seguimeinto de la dieta, ya que no parecen menús de dieta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holsa Mariarosa, gracias a ti por seguirnos. La verdad que el salvado de avena aporta muchos mas beneficios que calorias (3 cdas son muy pocas calorias en comparacion con otros alimentos que tomamos a diario) : sensacion de saciedad, arrastre de grasas, facilita el transito intestinal, etc. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola mi nombre es Magali y soy de Cd.Obregon Sonora.MexicoEstoy en fase crucero y la verdad estoy feliz con este cambio de alimentacion,solo que nunca faltan las personas que empiezan a verte mejor fisica y animicamente y tal parece que no les agrada mucho y obviamente empiezan los comentarios negativos que de alguna manera me preocupan,y uno de esos comentarios es que no es bueno para el higado este cambio tan drastico y devido a eso se forza mucho y que eso puede ocacionar grandes daños a el mismo y por consecuencia a todo el organismo,que no es recomendable solo comer proteinas para no estresarlo tanto que las dietas deven ser balanseadas.Que opinas acerca de esto? si me siento un poco insegura a pesar que estoy viendo muy buenos resultados y me siento muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Si, le dieta tiene muchisimas criticas, y habras notado que mas que la mayoria de las dietas. ¿Por que será?
      Te dejo una serie de articulo para que los leas todos, ahi esta mi opinion y la de los expertos, que saben mucho mas que yo. Un abrazo y no dejes de leerlos!!!
      ¡QUÉ DICEN DE LA DIETA DUAKN?

      Eliminar
  9. Hola! me pregunto si estando en fase estabilización ¿ el día pp se puede tomar salvado y cuantas cucharadas? gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salvado debes tomarlo todos los dias, incluso en Estabilizacion, en esta fase puedes tomar entre 2 y 3 cucharadas por dia.

      Eliminar
  10. Hola Claudia , porque en esta face se hace pp los jueves y no los lunes X ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que sugiere el doctor Dukan porque es justo mitad de semana, pero tu puedes hacerlo el dia que quieras, siempre que sea un dia fijo.

      Eliminar
  11. Hola Claudia disculpa tengo una duda ya me diras si estoy en lo correcto o no. bien segun yo he leido que por cada kilo perdido se tiene que hacer 10 dias de la fase estabilizacion si es asi lo mismo es en libras o tendria que calcular las libras perdidas en kilos?Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Chegar a esta fase precisa de muita garra e determinação. Não é fácil, dá vontade de desistir no meio do caminho.

    ResponderEliminar
  13. As receitas são maravilhosas mas essa dieta não é fácil não!

    ResponderEliminar
  14. Supra Life X ajuda a emagrecer sem tantos esforços. Existem até umas receitas legais mas a maioria é muito difícil.

    ResponderEliminar
  15. Este site é ótimo para os seguidores de Dukan, parabéns.

    ResponderEliminar
  16. Muito bem esclarecido, és um exemplo, Cláudia.

    ResponderEliminar
  17. O melhor blog sobre saúde do mundo!! Didático e completo

    ResponderEliminar