viernes, 2 de marzo de 2012

LA DIETA EN PAREJA

Muchas de las adorables amigas que siguen nuestro blog me han contado que están haciendo la dieta con su novio o esposo, y cómo el ser dos les ayuda a perseverar y evitar las tentaciones.
Existen varias razones por las cuales es más fácil hacer dieta en pareja: primero porque no van a verse tentados por otros alimentos, ya que los platos de ambos tendrán la misma comida, aunque quizás en diferentes porciones. Además, si uno de los dos se siente tentado a dejar la dieta o a repetir comida o postre, el otro podrá ayudarle, animarle y recordarle la meta que ambos se trazaron. Así que habrá menos posibilidades de dejar la dieta.
Mi propia experiencia sobre esto es buenísima, cuando mi marido se sumó a mí y decidió hacer la dieta conmigo  me sentí no solo apoyada y acompañada, sino con más ganas de hacer nuevos platos y postres. Siempre es mejor cocinar para otro, te esmeras más, y eso es lo que pasa cuando tienes un acompañante con la dieta Dukan, en vez de comerte un yogur en la tarde, te animas a hacer una mousse de limón para dos.
Mi consejo es este: si tu pareja necesita perder unos kilitos, pero es medio remolón para decidirse... pídele que te acompañe, que lo necesitas para no desanimarte, entonces, claro , no podrá negarse...y verás que juntos logran llegar más lejos.
Estadísticamente es más probable que se logren cumplir las metas cuando se trabaja de a dos.
Un abrazo y si formas parte de una de esas "Parejas Dukan", deja tu comentario contándonos tu experiencia.


2 comentarios:

  1. Yo me anime el año pasado a hacer la dieta con 3 personas mas de la familia,y la unica que siguio adelante fui yo!! A dia de hoy estoy contentisima... 18 kilos menos :) pero sigo intentando hacer recetas dukan, basicamente porque son mas sanas :) Tus recetas me encantan TODAS! Es el mejor canal de youtube que conozco :D gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marga!!, hemos regado un poco el ego y seguimos adelante... ;o)

      Eliminar