miércoles, 4 de julio de 2012

CREPES DUKAN- FASE CRUCERO


Hoy te traigo una nueva video receta para enriquecer nuestra dieta Dukan. Los tradicionales crepes adaptados al programa del Dr Dukan.
Imprescindibles en nuestra dieta, para platos dulces o salados, los crepes dukan nos haran más llevadero el régimen. 
Una manera fácil y rapida de hacerlos en el microondas o en la sartén de la manera tradicional si lo prefieres.
Mira el video aqui y luego me cuentas. Te adelanto que tengo más recetas hechas en base a estos crepes que traigo hoy. Estate alerta que en pocos días subiré más video recetas. Saludos y a disfrutar!!!

 INGREDIENTES:
* 1 huevo
* 2 cdas. de maizena
* 6 cdas. de leche desnatada
* sal o edulcorante

PREPARACIÓN:

  • Bate el huevo.
  • Disuelve la Maizena en dos cucharadas de leche, agrega al huevo.
  • Agrega el resto de la leche, la sal o el edulcorante. mezcla con energía o con una batidora.
  • Cocina los crepes en una sarten antiadherente, colocando una capa fina de masa y cocinando unos segundos de cada lado.
  • También puedes cocinarlos en el microondas.



34 comentarios:

  1. R-I-Q-U-I-S-I-M-O-S!!! eres una artistaza CLAUDIA!!
    gracias por estos placeres:):)
    besos a todas mis compis de dieta jajajajaa:)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan con sarten, en mi microondas o se quedan "tiesos" o crudos jajajajaja no tienen termino medio
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy los he probado, se me quedan deformes pero muy ricos, le he doblado la medidas y han comido hasta mis niñas, ellas con nocilla. Mmmmmm que ricas. Otro dia las probare con la sartén a ver si mejoran de forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te hayan salido bien. Como dice también Bukater en el microondas suelen deformarse un poco, pero es una manera rápida y practica de hacerlo. En la sartén quedan mas bonitos y buenísimos también. Cada opción es según el tiempo del que disponemos para cocinar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Se pueden comer en la fase 2,
    Es posible ver las recetas de cada fsse por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en el apartado de la derecha "Recetas" y busca "Recetas ataque" Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Felicidade por tu blog, me está siendo de gran ayuda para que esta dieta sea más llevadera! :-)
    Una duda que tengo: si con los creepes comemos maizena que es un tolerado ¿no podemos comer salvado de avena y trigo que se supone que son obligatorios? a veces no me hago recetas con tolerados porque no se si se pueden comer en el mismo dia las 2 cucharadas de avena y una de trigo, y también cacao desgrasado, o maizena o cualquier otro tolerado. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes comer dos tolerados por dia, respetando las cantidades, pero eso es independiente del salvado de avena, ese debes tomarlo si o si. El de trigo es opcional. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola una pregunta se Puede comer pan del que hacemos uno mismo en la del crucero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al pan Dukan, si, se puede comer desde Fase Ataque. Otro pan, no porque lleva harinas que tienen hidratos de carbono, ni aunque sea casero. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!!que buena pinta voy ha probar hacerlos,una pregunta para hacerlos en la sarten no echas nada?no se quedaras pegados?Gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner dos gotitas de aceite de oliva en un papale de cocina y mojar la sarten, no mas. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hoy los preparé y rellené con la crema pastelera a la cual le puse mas limon, fueron todo un suceso y nadie me creía que eran de dieta.
    Gracias y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, es verdad, a mis hijos les encantan con nocilla dukan, de hecho ayer el pequeño me la robaba, ¿la has probado?, esta buenisima. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola claudia......me encanta el trabajo que haces aquí...ayudando,yo acabo hoy la fase ataque y he perdido 5kg,y contentisima y con muchas ganas de seguir.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Noelia! me alegro mucho por ti!!! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Me gustaría saber los ingredientes con que rellenas los crepes!! Estoy deseando probarlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Nocilla Dukan, busca la receta en nuestro blog. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Claudia!!!
    Gracias por salvalmela "vida",como te he comentado en algún post,hoy hemos empezado Ramadán y no te cuento lo malo que ha sido para mi romper el ayuno con una sopa de pescado (también llevaba el preparado para sopa de pescado del mercadona)mira que esta buena...pero no,como una sopa de carne no.
    He pensado en dejar la dieta este més,pero cuando he provado los creps 1 con pavo y 1 loncha de queso santé calentito,con ese queso fundido mmmm,y otros dos con nocilla Dukan(muy poca)he tocado el cielo y he vuelto a animarme(me he guardado dos para mañana)los he hecho en sarteny han salido geniales,así que este mes los haré cada día y les pondré alguna esencia a los dulces.
    He visto este enlace en que el DR Dukan le decía a una mujer que este més podía romper el ayuno con la harira....pero me lo han traducido y no se yo... en los días pp.... la harira básicamente es una sopa de tomate, apio y cebolla triturado y carne
    Te pongo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=G7gnhQOYStA
    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, no entiendo nada de frances, pero si la sopa lleva solo eso y nada de grasa, esta bien. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Claudia! hoy he hecho estas crepas y son deliciosas. Tengo unas preguntas. Estoy en la fase Crucero. Cuántas puedo comer al día y podrías indicarme donde ver los alimentos tolerados?...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quires te puedes comer todos los que te salgan con esta receta en un dia!!!
      Te dejo informacion sobre los tolerados
      TODO SOBRE LOS TOLERADOS

      Eliminar
  13. Buen día! Voy leyendo cada vez más de tu blog, está genial explicado. Tenía la misma duda que "Solangel O" y me he leído lo de los tolerados. Sigo con una duda. En la fase crucero se pueden comer dos tolerados en un día, pongamos que hago estos crepes con nocilla Dukan, entonces utilizo dos cucharadas de maizena y dos de cacao, ahí tengo los dos tolerados con las cantidades máximas, es así?
    Entonces, podría comer todos estos crepes en un día como dices, cuándo es preferible para la merienda o ha de ser de postre? Como me gusta mucho el dulce, puedo comer por ejemplo ésta y otras recetas dulces con dos tolerados a menudo? Los días de las PP, por ejemplo, día sí día no, o me costará bajar peso?
    Gracias una vez más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, mira primero si puedes comer todos los crepes en un dia con la Nocilla, pero ya no comes mas tolerados ese día.
      Puedes comer tolerados (siempre 2 por día) todos los días de la fase crucero, incluso en PP, pero debes ver como lo "tolera" tu cuerpo. Si ves que empiezas a perder menos peso, solo los comes en PV, y si igual vas muy lento con la perdida de peso o te estancas, los dejas completamente o solo una o dos veces por semana.
      Cada cuerpo es diferente, hay gente que no tiene problemas y otros que no pueden tomarlos porque no adelgazan. Tu ve poco a poco a ver que pasa. Puedes comer los dulces en cualquier momento del día.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Claudia. Los hice ayer y me encantaron, de verdad.
      Yo he encontrado un chocolate que tiene menos grasa que el Valor. Se compra en dietéticas no es muy caro, es totalmente amargo sin azúcares y esto es el resto de valoresValores nutricionales por 100gr
      Valor energético
      Kcal. 318
      Kj. 1319
      Carbohidratos (gr) 12.6
      Proteínas (gr) 23.1
      Grasas (gr) 11
      Fibra (gr) 38.1

      Es una bolsa de 125gr de la casa LA FINESTRA DEL CIELO.
      Por lo que veo tiene menos grasa que el Valor que la gente se queja bastante...
      Saludos dulces;)

      Eliminar
    3. Genial Ana, tiene casi las mismas proporciones que el de la tienda dukan, que es el que recomienda el doctor Dukan. A ver si lo conseguimos. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola claudia gracias por tomarte este trabajo de enseñarnos estas recetas tan ricas para hacer mas fácil esta dieta.
    una cosa,con estas cantidades de la receta cuantos crepes salen mas o menos? cuantos se pueden comer al dia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta recetas es para un dia desde fase crucero. Un saludo!

      Eliminar
  15. Genial Claudia. Yo antes los tomaba, cuando empece la dieta la otra vez. Ahora la retomo de nuevo . Una pregunta....a mas cantidad...le doblo las cantidades no?porque...cuantos creps te salen ahí?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cantidades son para un dia, recuerda que estas usando la Maizena que es un tolerado y no puedes comer mas de 2 cdas al dia. un saludo!

      Eliminar
  16. Hola Claudia:
    se podría sustituir en los crepes una cucharada de maizana por una de proteina en polvo?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola claudia
    El salvado de avena se que las tengo que comer si o si todos los días pero me.tengo que comer una cucharada tal y cua cruda l o también me.la.puedo comer elaborada ya sea en galleta echa en pan etc
    Gracias linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel tenemos muchisimas recetas de pan, galletas y bizcochos para que puedas usar el salvado permitido cada dia.Te dejo las recetas. un saludo!
      RECETAS DE PAN, GALLETAS, BARRITAS Y BIZCOCHOS DUKAN

      Eliminar