miércoles, 2 de enero de 2013

¡HOY COMIENZO LA DIETA DUKAN!

Hemos comenzado un nuevo año...¡¡¡FELIZ 2013!!!
Seguramente ayer, despues de los brindis y las felicitaciones, tuvimos nuestro tiempo para meditar y evaluar como fue nuestro 2012. Ese es un buen ejercicio, especialmente si nos sirve para decidirnos a ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida. El ver lo que querermos mejorar debería darnos ánimo,  no depresión. Si no logramos algunas cosas el año pasado...este nuevo año tenemos la oportunidad de hacerlo. Eso es, justamente, ponerse METAS, algo muy bueno para hacer en el mes de enero!
Si una de tus metas (o deseos, o proyectos, o etc.) es comenzar la DIETA DUKAN (o continuarla), aquí te dejo los 10 consejos más importantes que debes tener en cuenta
1) CONOCE LA DIETA DUKAN: Es imposible seguir esta dieta si no conocemos la teoría, muchísima gente entra al nuestro blog y nos dice "¡Quiero hacer la dieta pero no se por donde empezar!" Debemos comenzar leyendo la teoría. Para eso da clik aquí y podrás tener un panorama completo de todo el programa.
2) CALCULA TU "PESO JUSTO": Si te gustó el programa y lo que has leído, si te parece una dieta que se ajusta a tus espectativas y estilo de vida, no puedes comenzarla hasta saber cuántos kilos debes perder. Debe quedarte claro que una cosa es lo que tú quieres perder y otra es lo que debes perder, es decir lo que te aconseja el grupo asesor del propio doctor Pierre Dukan. ¿Cómo saberlo? ¡Muy fácil! Simplemente da click aquí y te llevará a la página oficial, donde , rellenando un cuestionario muy simple, y completamente gratis, podrás conocer cual es tu "peso justo" y cuantos días debes permanecer en cada Fase de la dieta. Si no te aclaras a la hora de llenar el formulario te ayudamos desde aquí .
3) CONSULTA A TU MEDICO: Ya sabes cuántos kilos debes adelgazar y cuanto durará cada fase de la dieta, ahora pide a tu médico de cabecera una analítica, es decir análisis de sangre y de orina, para asegurarte que estas en buen estado de salud y que no tienes ninguna enfermedad añadida a tu sobrepeso. Infórmale a tu medico la idea que tienes de comenzar la dieta y cuéntale lo que has leido sobre ella, para que entienda que alimentos comeras, y especialmente, que sepa que, salvo esos pocos días de fase de ataque en los que solo tomarás proteínas, la dieta será equilibrada ya que comerás proteinas, verduras, hidratos de carbono (a través del salvado de avena), etc.
4) PREPARA UN MENÚ Y REALIZA LA COMPRA PARA LA PRIMERA SEMANA: Si tienes todos los ingredientes que necesitas no tendrás problemas de tentaciones. Prepara un menú para esta semana (mira aquí nuestro Menú de Fase Ataque) y consulta nuestras Recetas para Fase Ataque, donde encontrarás ideas buenísimas para que la dieta sea divertida, amena, apetitosa y no extrañes nada de lo bueno que comías antes. Luego realiza la compra de la primera semana (Aquí te dejamos una sugerencia de qué comprar)
5) APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS: Si antes no lo hacías, este debe ser uno de tus primeros cambios al hacer la compra. Muchos de los alimentos que llaman "ligth" en realidad no lo son, tienen demasiada grasa o azucares para nuestra dieta, por eso debemos mirar las etiquetas siempre. En este post "¿Cómo elegir los ingredientes para la dieta?" te explico cómo aprender a leer las etiquetas y cómo encontrar los productos idóneos para la Dieta Dukan
6) TOMA POR LO MENOS 8 VASOS DE AGUA AL DÍA: Una parte importante de la dieta es beber suficiente líquido. Si te acostumbras a tomar lo ocho vasos de agua (solo agua, por ejemplo uno en ayunas, otro a media mañana , dos en la comida, uno a media tarde, dos en la cena, uno antes de acostarte), ya tendrás el mínimo de líquido necesario, las infusiones, o mate, serán extras. Recuerda que no tomamos ningun tipo de zumo de frutas ni siquiera light, solo alguna Coca Cola Light. Por eso nuestra base será el agua pura. Si no estas muy acostumbrada a tomar tanta agua, empieza por un vaso por comida y uno en ayunas, cada semana agrega uno más hasta llegar a los ocho.
7) NUNCA TE SALTES EL DESAYUNO:  Recuerda que ésta es la comida principal del día, por eso desayuna bien, en abundancia y dedícale el tiempo que necesitas para comer con tranquilidad y disfrutarlo. En el post ¿Qué puedo desayunar?) tienes unas buenísimas ideas de desayunos Dukan con sus correspondientes recetas.
8) REALIZA MEDIA HORA DE EJERCICIO MÍNIMO POR DÍA: Puede ser media hora de caminata, o media hora de Zumba, o aeróbic, o correr, o lo que te guste. Si llegas a una hora diaria, sería perfecto, depende de cuán entrenada estés. Los primeros días de la dieta puedes sentirte un poco cansada, pero esto se va despues del tercer día. Con esta dieta tendrás energía de sobra, asi que el ejercicio no será un problema. Recuerda que el doctor Dukan pone el ejercicio diario como una condición indispensable para bajar de peso. Te dejo aquí algunas rutinas que pueden ayudarte a empezar
9) COMPARTE TU EXPERIENCIA: Entra al Foro, cuéntale a tus amigos, comparte lo que vas viviendo, corre la voz de cómo vas bajando esos kilos tan "odiosos". Eso te ayudará a encontrar nuevos amigos y amigas que estén en este camino como tú, a otros "dukanianos" que te darán ánimo y serán una compañía en esta nueva aventura.
10) ¡¡¡DISFRUTA!!!: Esta dieta no solo te ayudará a bajar de peso con facilidad, además te enseñará a comer sano. Te hemos preparado muchísimas recetas, cada una con su video para que te sea más fácil hacerla, aun cuando nunca hayas cocinado antes. Tienes también ideas de menus especiales, para alguna cena diferente, recetas de postres, tartas y bizcochos, dulces, salados, salsas, etc. Con todo esto es imposible que te aburras o que la dieta te resulte monótona.

Así que...¡Este es tu año! y ¡Esta es tu dieta! Te deseamos mucha suerte y recuerda que te acompañamos paso a paso, estamos contigo siempre que nos necesites!

84 comentarios:

  1. Com esta dieta já eliminei muitos quilos, estou muito feliz. Adoro seu blog, e suas receitas! Parabéns!!!

    abraços,
    Elis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elis! Gracias!!! Un abrazo y suerte este nuevo año!

      Eliminar
  2. El lunes empiezo! Espero poder aguantar...una preguntilla, tengo algunas comidas y cenas con familia y amigos que no voy a poder evitar, ¿qué me aconsejas para estos días? ¿Se puede contrarrestar lo que te has saltado de alguna manera?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann!, recuerda que estando en Fase Ataque, no es tanto lo que comes, sino que cortas el proceso que te hace bajar rápido de peso. Es decir, el solo consumir proteinas por unos días hace que se creen cuerpos cetónicos que son los que aceleran la perdida de peso. Cuando comes algo que no debes, aun una fruto o un caramelo, se corta el proceso. Ya en Crucero es diferente. Si no puedes evitar una comida familiar, trata de elegir entre lo que esta permitido, es decir, busca las carnes, no agregues salsas, no comas pan ni tomes vino, etc. En general si tu no dices nada, nadie lo nota, solo debes ser tu muuuuy controlada y mantener siempre tu copa llena de algun refresco con gas (aunque no sea Coca Cola light) para que te sientas "llena" mas pronto. Al día siguiente retoma la dieta copn PP y sigue la alternancia elegida sin salirte para nada de la dieta. Quzas esa semana no adelgaces, pero por lo menos no engordarás. Espero que te ayude. Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas hoy se termino la navidad asi que mamos a la obra mañana empiezo dukan esta vez se apunta mi marido a ver si lo conseguimos os seguire muy de cerca gracias por tu ayuda

      Eliminar
    3. Hola Merce! Aquí estaremos para ayudarte. Un abrazo y feliz año!!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes,

    El lunes empiezo con la dieta. Espero conseguir mi objetivo. Gracias a blogs como el tuyo parece más fácil, pues no te sientes sola.

    Si no te importa, espero que me dejes mencionar el nombre de tu blog si hago referencia a alguna receta o post que me ha sido de ayuda.

    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog y a la dieta! Y si, puedes mencionar nuestro blog. Un saludo!

      Eliminar
  4. En agosto termine la dieta y he recuperado 3 kg , pero no s por donde empezar. Imagino q tendre q empezar por fase crucero, pero no lo tengo claro. Gracias d antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Si, haz unos dias de alternancia 1-1 y veras que los bajas en un plis. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Claudia. Desde hace año y medio no paro de engordar y mi principal problema es la falta de voluntad. He visto la dieta que propones para la primera semana pero resulta que yo no como carne, que no es que sea vegetariana es simplemente que la detesto desde hace muchos años. ¿Porqué otro alimento podría sustituirla?
    Gracias por tu entusiasmo y feliz 2013.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, imagino que te refieres a la carne de ternera, puedes sustituirla por pescado, mariscos, pollo, pavo. recuerda que puedes consumir todas los alimentos con proteinas en las cantidades que quieras. Mira aqui la lista para la fase ataque.
      Un saludo
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/fase-de-ataque.html

      Eliminar
  6. holaaa clauu ! aca estoy muy triste ya que hace un mes descubri tu blog y no puedo arrancar la dieta,, la tentacion es mas grande para mi ya no tngo fuerzass... hice todos los pasos que mencionaste.. y no puedo siempre arruino mi fase de ataquee!.. hoy decidi ponerme las pilas porque ayer me pese y en vez de bajar de peso sigo subiendo.. te juro que sos mi apoyo incondicional y como ultima alternativa me hice un blog para poder publicar dia a dia lo que hago .. gracias por tus consejos"!!! soy martina de bs as. un besote desde tu pais natal!! y nada espero poder!!! gracias por tu dedicacion clau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegra que vuelvas a intentarlo, eso es lo importante!!!
      Ante todo, ánimo, esta vez vas a lograrlo!, tener tu blog te ayudará, ya verás. Aprovecha las recetas del blog y del canal, de verdad que hacen la dieta más fácil, más variada y te dan mas ganas de seguir. Mira ayer cociné fajitas Dukan(para toda la familia, y antes de ayer el arrollado de carne, tambien lo comieron mis hijos, Dime si eso parece de dieta...para nada!
      te aconsejo que te prepares un menu para los dias de ataque que tengas que hacer, planea cada comida, ponlo en la nevera y no comas absolutamente nada extra. Camina por lo menos una hora diaria, mas que nada porque te cuesta adelgazar al principio segun me cuentas, y cuando termines la fase ataque te pesas y me cuentas cuanto has bajado ¿OK?
      ¡Espero tus noticias! Un abrazote!!!

      Eliminar
    2. Clau!!! muchas gracias te juro que estoy poniendo todo de mi!!! obviamente estoy siguiendo tus consejosss!!! me das muchas fuerzas!!! un besotee

      Eliminar
  7. Hola Claudia,

    Quería felicitarte por el blog, es muy completo y ayuda muchísimo a entender el método. Me han encantado los vídeos de recetas (ideales para novatos en la cocina como yo), la lista de la compra...

    Hoy es mi tercer día de PP y lo llevo fenomenal. A ver si sigo así, aunque tengo algún viaje de trabajo y sé que algo me saldré, pero bueno, luego hago PP y a ver si se compensa.

    Soy periodista y he tenido el privilegio de entrevistar al doctor Dukan en un par de ocasiones. Lo cierto es que es un hombre encantador, y que para nada quiere vendernos la moto. Además, os aconsejo una lectura que me ha encantado, "Toda la verdad sobre la dieta Dukan", del doctor Campillo, que explica muy claramente, por qué esta dieta es buena (muy útil para defendernos mejor de cuantos la critican)

    Muchas gracias por todo, seguiré tu blog de cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Muchas gracias por seguirnos! Bienvenida al blog y a la dieta!
      Como dices hay que leer al doctor Campillo, fue uno de los primeros medicos que habló a favor de la dieta Dukan cuando todos los profesionales de la salud estaban en contra. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Estoy en fase crucero.... se pueden comer aceites...... Se acerca mi aniversario puedo tomar algún trago?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo puedes usar unas tres gotas de aceite de oliva para cocinar por día, Y nada de alcohol, lo siento. Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola claudia mencanta tu blos yo perdi 9kilo lo deje por navidas y ebuelto ae pezar y echo 5diA de proteina pero eperdido 1.400 solo es normal despues del paron solo pare 3semanas mellamo toñi besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, si has perdido 1400 esta bien, sigue adelante con Crucero y ten paciencia, veras que bajas. Recuerda que ya perdiste 9 kilos, y al empezar otra vez con ataque el cuerpo ha "sospechado" algo jejeje y se quiere reservar los kilos para que no se los quites, pero sigue firme y bajarás sin problema. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Claudia,donde puedo leer al doctor Campillo?puedo encontrarlo en internet?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si esta en internet, lo buscaré y ya te cuento algo. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola, me he decidido a ponerme manos a la obra y empezarla esta semana.Pero por lo que leo primero me tengo que hacer analisis no?
    asi que.. pasito a pasito también me uno.
    Como me tengo que registrar para lo de la tabla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la analitica si la pides urgente te la tienen en dos o tres dias.
      Para registrarte entra aquí
      http://el-foro-de-abcdukan.2712.n7.nabble.com/TABLA-td290.html
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Claudia, me llamo Carolina y queria pedirte un poco de consejo, he echo muchas dietas y por ahora nada ha funcionado, miento hubo una que funciono pero era con descargas electricas, super desagradable, y lo recupere rapidamente, queria comentarte, he calculado mi peso justo, 65 y me tengo que quitar 15 (madre mia) queria preguntarte si me puedes hacer una lista con los alimentos que puedo tomar la primera semana, voy a comenzar la dieta el proximo fin de semana, me baja la regla esta semana y me conozco y se que voy a caer en algo dulce, asi que conociendome prefiero empezar el fin de semana ya TOTALMENTE CONVENCIDA, te estaria muy agradecida si me pudieras hacer una lista con los alimentos que puedo tomar la primera semana, que es la de ataque, que va a durar 6 dias y luego si mas adelante me hicieras una lista para la de crucero te estaria super super agradecida, muchisimas gracias de verdad por todo, vamos a luchar y ojala funcione, un beso y de nuevo muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Animo que esta vez lo lograrás!!
      te dejo las entradas de:
      FASE ATAQUE. aqui podras ver los ingredientes que debes comer la primera semana y enterarte bien de todo
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/fase-de-ataque.html
      MENU FASE ATAQUE: un sugerencia de menu para guiarte
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/menu-fase-ataque.html
      FASE CRUCERO:
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/2-etapa-fase-crucero.html
      MENU FASE CRUCERO:
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/menu-fase-crucero.html
      COMPRA PARA LA PRIMERA SEMANA: las cosas que no deben faltar en la nevera
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/lista-de-la-compra-fase-de-ataque.html
      Bueno, suerte y cuentame como te ha ido.

      Eliminar
    2. Hola antes que nada muchisimas gracias por tus consejos, hace tres semanas que la empeze, la primera hize la de ataque y perdi cinco kilos pero me he quedado estancada, ya no pierdo mas, lo bueno es que tampoco he cogido nada, pero tengo que perder diez kilos mas y desespera no perder nada, es normal? me puedes dar algun consejo? y otra cosa, es normal no ir al baño casi nada, porque es lo que me esta pasando, ya me diras, ojala que me puedas ayudar porque me estoy deprimiendo de no perder nada de nada, un beso y como siempre muchas gracias por estar ahi, un beso enorme

      Eliminar
    3. y otra cosa se me olvidaba, soy muy nerviosa y cuando me da el ataque como yo lo llamo me tranquiliza el comer, me recomiendas alguna cosa que no vaya a jorbar todo lo que estoy haciendo, gracias y por cierto podias decirme el significado de pp y abreviaturas que he visto por aqui, gracias de nuevo

      Eliminar
    4. Hola Carolina, PP quiere decir Proteínas Puras, es decir el dia que comemos solo proteinas, PV, proteinas y verduras. Durante fase crucero hacemos un dia PP, un dia PV, asi todos los dias.
      En cuanto a no perder, suele pasar al comenzar la fase crucero, pero sigue la dieta que pronto empezaras a perder. No te obsesiones con la balanza, come variado aprovechando las muchisimas recetas que tenemos en el blog, y si te has estancado un poquito, deja los tolerados, y reduce los lacteos a 800g en total en el dia. Cuentame como vas. un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Adriana!! No tengo la receta de que me hablas, y recuerda que no podemos usar azucar, ni una pizca. Si quieres que te salga mas esponjoso puedes usar Royan en vezs de levadura fresca, no tiene ese sabor clasico del pan que le da la levadura fresca pero queda muy bueno.
    Si no consigues aceite de parafina, puedes usar aceite de Onagra, pero solo 1 cdta de cafe por día. lamentablemente es lo unico permitido, los aceites nos retrasan mucho en la perdida de peso, por eso es mejor evitarlos.
    ¿Has probado la mayonesa Dukan? Si le pones un poco a las ensaladas quedan muy buenas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia!!

    No podía dejar pasar un agradecimiento por tus recetas!! En dos días empiezo fase crucero y extraño brutalmente las verduras y los postres!! Aunque entro muy entusiasmada en crucero ya que en ataque he perdido casi 8 kilos! Suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Impresionante! te felicito, 8 kilos es muchísimo!
      Gracias por seguirnos. te invito a contarnos tu historia en "Cuéntanos", puede dar ánimo a muchas de nuestras amigas. Un abrazo y cuentame como sigues.

      Eliminar
  15. Yo ayer empeze mi dieta con 107.1 espero poder llegar a bajar unos 25 kilos... mi primer dia no fue tan traumatico, espero que la semana sea mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y suerte!! Ya me cuentas como sigues. Un saludo!

      Eliminar
    2. Llevo 9 dias de fase de ataque mi meta son 10... y he bajado 4,8 kilos... aunque hoy dia ha sido un dia horrible.... espero que mañana sea mejor..
      Tengo una duda... tengo un fin de semana medio complicado ya que voy a la casa de una amiga.
      Podria hacer 3 dias de pv y luego tres dias de PP, para retomar despues 1PV + 1PP

      Gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Si, eso estaría bien. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Consulta, el salvado de Avena, son dos cucharadas soperas o dos cucharadas de te al dia??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cucharadas soperas al dia (cdas.) Las de te las llamamos cucharaditas (cdtas). Un saludo!

      Eliminar
  17. Gracias... solo me tomo al dia 2 de te..
    Otra consulta el Cacao desgrasado, es el Cacao sin azucar, en Chile ha sido imposible conseguirlo...
    Quizas podria buscar uno sin azucar con bajo porcentaje de grasa como el regimel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno si estas en Crucero llega a las dos soperas, te ayudara a bajar mas rapido. En cuanto al cacao, como máximo puede tener 13% de grasa, no mas y 2% de azucar. Si no es asi no te sirve, porque es muy calorico. Un saludo!

      Eliminar
  18. Gracias Claudia, siempre tan amable
    Otra consulta, puedo tomar jugos en polvo diet, como los livean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun el dr. Dukan puedes tomarla si no superan 1 caloría por vaso. Mira bien el azucar que tiene (hidratos de carbono) Un saludo!

      Eliminar
  19. Te mando la informacion nutricional... no entiendo na, para ver si es factible tomarlo.
    Porcion 1/2 cdta en polvo (1,6g =1 vaso de 200ml una vez preparado)
    100g 1 porcion
    Energia (kcal) 169 3
    Proteinas(g) 0 0
    Grasa Total(g) 0 0
    Carbohidratos Dispon(g) 19 0
    Azucar 0 0
    Maltodextrinas(g) 19 0
    Fibra Dietetica Total(g)25 0,4
    Fibra soluble (g) 25 0,4
    Sodio (mg) 1264 20

    Esta informacion corresponde a un sobre de 8g que rinden un litro de jugo. Yo generalmente lo hago rendir para dos litros de jugo.

    Me podrias ayudar y decirme si lo puedo tomar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, segun veo no tiene azucar, ni grasas, asi que esta bien. No dice calorías (kilocalorias es diferente) pero supongo que puedes usarlo. Un saludo!

      Eliminar
  20. Buenas Tardes...
    Puedo comer miel en la etapa crucero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tiene muchisimos hidratos de carbono, no esta permitida hasta fase estabilizacion.

      Eliminar
  21. Claudia, otra molestada mas...
    podre sustituir el cacao desgrasado por este producto en chile que se llama colacao

    ola Cao Cero con Fibra


    Cola Cao Cero con Fibra, el Cero Perfecto también con Fibra
    El producto que te aporta:
    • 15% de la necesidad de Fibra diaria
    • 0% Azúcares añadidos
    • 0.4% Grasa
    • 100% Sabor original



    Cola Cao Cero, El Cero Perfecto
    Nunca un Cero te había dado tanto:
    • 0% Azúcares añadidos
    • 0.4% Grasa
    • 100% Sabor original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos un Colacao parecido en España, pero debes mirar la etiqueta de "Informacion nutricional", donde te diga...
      Hidratos de carbono....
      de los cuales azucares....
      Ahí esta la verdadera composición, porque que no tenga "azucares añadidos" no quiere decir que no tenga azucares, ¿entiendes? Mira eso, las grasas esta muy bien. Si tiene hasta 1% o 2% como máximo podrias consumirlo, siempre como un toleraado a partir de fase crucero, 2 cucharadas diarias. Un saludo!

      Eliminar
  22. Muchas Gracias Claudia... avanzando con la dieta 7 kilos menos... me menos de un mes...

    ResponderEliminar
  23. Claudia, podre comer los fideos shirataki, en la etapa crucero

    ResponderEliminar
  24. Tengo una gran duda... estoy en la etapa cruzero
    Consulta, en el dia de proteinas puedo comer magdalenas o los mismos fideos, aunque no encontre de esos compre unos de soya esos me serviran.

    Estoy confundida con el tema. Ademas mi peso no ha disminuido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recuerda que los dias PP puedes comer tolerados (cacao, maizena, etc) pero si no estas bajando de peso, mejor dejalos solo para los dias PV. No podemos tomar soja, es un tolerado y solo podemos tomar 1 cda de harina de soja por día. no se que llevaran esos fideos, pero deben tener muchos hidratos de carbono. Un saludo!

      Eliminar
  25. Muchas Gracias por la respuesta...

    ResponderEliminar
  26. Hoy he empezado la dieta, despues de mi tercer embarazo el cuerpo ya no es lo que era, pero tengo fe en poder recuperarlo o al menos acercarme un poco.
    Ya tengo listo mi menu, mi compra esta en la nevera y mi animo muy positivo, solo queda bajar de peso!!!
    Animo a todas/ os

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo estoy ahora mismo en fase consolidacion, hice ataque 3 dias solos y crucero 15 dias, se que son poco pero yo queria perder 6 kilos y quedarme en 60, empece en 66,800 pero dukan en su pagina donde calcular el peso me dijo que tenia que pesar 63,480 que ese era el ideal, asi que cuando llegue a 62,800, pense que era absurdo perder mas puesto que mi volumen de barriga y caderas descendio y por lo tanto ME ENTRABAN LOS PANTALONES de la 38 :).
    El caso es que empece conso, y el primer dia aumente 600 gramos mismo dia que estaba mala con la regla, pero me dio la sensacion que habia comido como una cerda...
    Mi pregunta es puedo picar proteina pura entre horas? es que muchas veces me da hambre y no se que picar. No me he vuelto a pesar porque la verdad que todavia no llevo ni una semana y tengo k comer la de feculos y la de gala. Tengo miedo a recuperar ese peso absurdo que yo siempre me mantuve y nunca estube apretada(porque con mi altura no se puede denominar gorda),pero deje de fumar y Vuala!!! mi cerebro no para de tener ansiedad y como consecuencia bombas CALORICAS, espero seguir perdiendo o manteniendome al menos y no hincharme a ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli,yo lo que hice fue incorporar un alimento nuevo por semana, una semana el pan, a la siguiente la fruta, a la otra la fecula, etc. Y me fue muy bien. La verdad es que siempre da miedo, pero siempre puedes picar proteinas, o hacer tu desayuno en base a proteinas, etc. ve poco a poco, escucha a tu cuerpo, y no comas algo que no te lo pida el cuerpo. no tienes porque comer arroz todas las semanas si no te gusta o no quieres, yo casi no como pasta, prefiero la pasta Dukan, porque me sabe mejor y es mas ligera. Bueno ya me cuentas algo. un abrazo!

      Eliminar
  28. Hay una aplicación muy buena en Android que ayuda a seguir esta dieta si no queréis ir a un nutricionista. Va diciendo cada día que menú te toca. Se llama "Dietas para adelgazar" y ha sido desarrollada por "STR LABS". Estoy muy contenta con esta dieta, he adelgazado mucho sin pasar hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a descargar y ya les cuento. Un saludo!

      Eliminar
    2. Bueno, me he descargado la aplicación y la he mirado, Veo algunos problemas:
      1) No incluye dias PV, es decir, ningun plato con verduras.
      2) No describe las recetas, por ejemplo "leche con magdalenas" (¿qué magdalenas?) Podemos pensar que esta permitido comer las magdalenas normales o integrales.
      3) No tiene en cuenta el salvado de avena (fundamental en la dieta)
      Supongo que han incluido esta dieta en la aplicación sin interiorizarse demasiado de su funcionamiento.
      personalmente consejo crear cada uno su propio menu basándose en recetas y platos con los ingredientes permitidos.

      Eliminar
  29. hola me llamo verito y me parece muy interasante todo lo que estoy leyendo,llevo como dos horas pegada a la pantalla.
    Es el primer dia de mi fase ataque, siempre fui muy delgada hasta mi embarazo que cogi 20 kilos y despues del parto en vez de bajar subi otros 10, en fin que me veo con 74 kilos en cuatro años de golpe y sin cambiar mis habitos de comida. No paro de leer recetas y menus para diario. Mi problemas es que yo no soy capaz de comer tanta comida ya me cuesta desayuna... suelo como mucho hacer tres comidas diarias y mirando los menus se que puedo hacer las cinco comidas pero no con tanta cantidad eso es contraproducente?
    espero me podais ayudar y enhorabuena con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verito! No debes comer mas de lo que habitualmente comes, tampoco menos, pero si debemos cambiar el tipo de alimentos. Lo importante es hacer las 5 comidas, pero recuerda que tienes muchisimas recetas para ir variando. No sobrepases las cucharadas diarias de salvado, si las usas en alguna receta, no puedes despues tomarlas con al yogur. Por ejemplo si te haces el pan esponjoso con 6 cdas de avena como dice la receta, te servirá para 3 dias. Puedes congelarlo, igual los bizcochos e ir variando y comiendo la porcion que te corresponde. Es mejor tomar el salvado de una vez en las mañanas o al mediodia, no en la noche. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Buenas noches chicas !!
    Yo comencé la dieta el lunes 15 y estoy muy motivada ... Y tengo mucha energía ... No m quiero pesar hasta hacer los 5 días de ataque ..a ver

    Mi peso de inicio:67kilos

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!! Yo llevo 6 días de dieta ya...y estoy muy entusiasmada...ya la hice hace dos años y me fue muy bien...pero al final la dejé y claro...volví a coger todo lo que había perdido. Así que ahora me he propuesto hacer perfectamente las 4 fases y cambiar radicalmente mis hábitos nutricionales.
    Por cierto Claudia...quería saber si podrías indicarme dónde comprar pasta Shirataki, ya que hoy he estado en carrefour y sólo he encontrado pasta de arroz o de soja. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo has sacado, peor siempre tienen en la tienda dukan (tienes el enlace arriba a la derecha) a veces te hacen descuentos por cantidades. Un saludo!

      Eliminar
  32. Hola, empiezo mi dieta dukan mañana y quiero entrar a un foro para encontrar apoyo, creo que eso hace más fáciles las cosas. Busque un foro que me gustara y encontré este, me gustaría entrar para contar paso a paso mi experiencia y saber también la de ustedes.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia, llevo una semana q empece la dieta , quiero adelgazar 15 kilos y hecho 5 dias de ataque ... me he pesado y no he bajado nada , es normal? o se baja a medida q empiezas la fase crucero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo normal es bajar desde el primer dia, fijate si estas consumiendo todos los lacteos 0% de Mg y 0% de azucar, esto puede influir muchisimo, y no uses nada de aceites para copcinar, en fin, lee bien cada fase de la dieta para asegurarte que no estes comiendo alimentos no permitidos. un saludo!

      Eliminar
    2. he comido yogur con trozos de frutas aunque eran 0% de Mg y 0% de azucar, solo eso de resto lo he seguido a pie de la letra. Que me recomiendas , seguir con la fase crucero y tener cuidado con lo q he comido o comenzar de nueva? , si tuviera que empezar de nuevo seria recomendable hacer 5 dias fase ataque o me vale con menos dias?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Si sigue en crucero, no hagas mas ataque porque sera contraproducente. Si estas haciendo todo bien, solo es cuestion de tiempo, tenpaciencia, haz un poco mas de ejercicio, aunmenta la caminata a 1 hora diaria o mas si puedes y ya empezaras a bajar. Suerte y ya me cuentas algo!

      Eliminar
  34. Hola Claudia!!!! he llegado a tu blog por casualidad, buscando alguna información sobre esta dieta. Estoy asustada por empezarla, he leído y escuchado tantas cosas que no se que esperar, solo tengo claro que necesito adelgazar, que ya no soy feliz asi y que mi vida se ve muy afectada por mi sobrepeso. Quiero tener un bebe, quedfarme embarazada pero por mis problemas hormonales voy a necesiar ayuda y el ginecvólogo me ha dicho tajantemente que hasta que no adelgace no puedo ponerme en tratamiento, asik el lunes 2 comienzo mi dieta dunkan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Bienvenida al blog y a la dieta!!! Mira, aqui tienes toda la informacion que necesitas, y en nuestro foro, la compañia que necesitas para seguir animada. te dejo debajo el enlace. un abrazo!
      Cuabndo tengas dudas no dudes en dejarnos tu pregunta. un abrazo!
      FORO DE ABCDUKAN

      Eliminar
  35. Gracias por este foro de ayuda, estoy en el 4to. dia de la fase ataque y no he bajado ni un gramo a pesar de hacer la dieta rigurosamente no he bajado ni UN gramo. Que hago?? Ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debes desesperarte, a veces pasa esto, depende de muchisimos factores. Si estas haciendo la dieta a rajatabla, sin pasarte en nada, debes estar tranquila, ya empezaras a bajar, pero no abandones! Puedes agregar media hora mas de caminata diaria, esto suele ayudar. Un saludo!

      Eliminar
  36. Quería compartir mi experiencia para aquellas que no se animan todavía.
    Empecé la dieta en agosto de 2013, pesaba 109Kg!! En diciembre la dejé, porque no estuve en mi casa, por lo que no podía cocinarme, estuve en un hotel donde no se podía desaprovechar un buen desayuno con pastelería etc. En enero la retomé, pero con un poco menos de exigencia, ya que hasta diciembre fui bastante constante. Quizás que ahora un domingo me doy el gusto de comer algo diferente (sigo con crucero).
    Al día de hoy llevo bajados 29 KILOS!! Hace aproximadamente un mes y medio comencé a realizar ejercicio, 4 o 5 veces a la semana 30 minutos, lo cual me ayudó mucho para modelar mi cuerpo y que se noten más los kilos perdidos.
    Mi peso ideal es de 70Kg aproximadamente, que ya los veo bastante cerca y tampoco me vuelvo loca por llegar el mes que viene porque ya me siento espectacular. La gente no puede creer que todavía me queden 10 kilos por bajar, porque pareciera que me quedaran un par solamente, es que ha sido mucho el cambio!!
    También entiendo que haya gente a la que no le sirva esta dieta o le haga mal. Es verdad que las primeras semanas te una se siente desganada (por lo menos a mi me pasó), pero empecé a tomar Dayamineral y fue un cambio rotundo. En un principio la tomaba todos los días, y al mes la empecé a tomar 2 o 3 veces por semana.
    Contrario a lo que recomienda Dukan, los días de PV yo los hacía sólo de V, y me resultó bastante bien. Me gusta mucho la verdura y poco la carne, es por eso que opté por manejarlo de esa manera. Me parece que uno se puede permitir variaciones que lo hagan sentir mejor porque ya es un estrés muy grande hacer cualquier tipo de dieta y sostenerla en el tiempo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir tu experiencia!!! Es genial que hays bajado tan bien permitiendote algunas licencias. Debemos aclarar que eso no es bueno para todods, por eso aconsejamos ser estricta y constante con la dieta, hacer la alternancia correctamente y tomarse todo en serio. de todas maneras como tu dices debemos escuchar al cuerpo, a veces algo que a nosotros nos resulta a otros no, por eso lo mejor seguir los consejos del doctor Dukan que es el experto. Un abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  37. Hola!! me encantaria preguntarte algo.
    He terminado hace dos dias la fase de crucero y estoy empezando con la estabilizacion.
    queria saber si puedo tomar miel natural en esta fase(no de la comprada en supermercados).
    muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Maria, la miel tiene las mismas calorias que el azucar, aunque sea natural. Un saludo!

      Eliminar
  38. Hola estoy en fase ataqué y estoy siguiendo el menú tal cual esta publicado mi duda es si aparté del salvado de avena que llevan las recetas debo agregar la cucharada del mismo en el yogurt. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Las recetas te dan ideas para usar esa cucharada y media de salvado, pero no pudes comer mas que eso, lo permitido por dia. Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola! Tengo una duda.. Se puede usar miel para endulzar?

    ResponderEliminar