miércoles, 13 de marzo de 2013

QUESO CASERO 0% CON LECHE- FASE ATAQUE

queso casero 0% de leche
Ya te hemos sorprendido con nuestro Queso Casero 0% de Yogurt, tratando de buscar una solución para todos aquellos amigos que no encuentran queso 0% en el lugar donde viven. Hoy te traemos este queso casero de leche desnatada, 0% MG para aquellos que no consiguen yogur 0%, o para aquellos que quieren un requesón delicioso y totalmente apto para la dieta Dukan.
 Como plus te vamos a enseñar a saborizar este queso para tomarlo como aperitivo o para comer entre horas.
Retrocederemos al tiempo de nuestras abuelas para obtener un queso sano y totalmente casero, de una manera sencilla, con unos pocos ingredientes y con un método tradicional de desuerado.

INGREDIENTES:
* 1 litro de leche desnatada 0% MG
* el zumo de 1/2 limón
* una pizca de sal
* hierbas y bayas de Goji para saborizar    
PREPARACIÓN:
  • Lleva la leche al fuego hasta que se comiencen a formar burbujas. Apaga el fuego y espera 4 o 5 minutos.
  • Añade a la leche el zumo de limón y lleva al fuego hasta que la leche se "corte", espera que se vuelvan a formar las burbujas. Apaga el fuego y deja enfriar.
  •  Con la ayuda de un colador, retira la materia solida, colocándola en una bolsita de tela permeable.
  • Cierra la bolsa y cuélgala en un lugar ventilado (o en la nevera si no es invierno) para que tire todo el suero. Déjala 1 hora mínimo.
  • Saca el queso de la bolsa y llÉvalo al molde elgido a la nevera durante toda la noche (o 2 ó 3 días si lo quieres más duro)
  • Puedes cortar el queso en porciones y espolvorearlos con hierbas o bayas de Goji, para que obtengas unos pequeños y deliciosos bocaditos.

31 comentarios:

  1. que facil hacer queso gracias!!! y delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como ves en el video, supersencillo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Parece sencillo, habrá que probar a hacerlo a ver que pasa.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. hola Claudia, yo lo he realizado con leche desnatada al 1%, vivo en Venezuela y aca no venden al 0%, he realizado el mismo paso pero no con limón sino con vinagre, pero, el requeson me ha quedado dulce, no se por qué, ¿será porque lo realice con vinagre y no con limón? o ¿será que las especies hacen que le un sabor diferente? gracias. Johanna Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vinagre es un poco fuerte, por eso es mejor el limón. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¿como cuanta cantidad sale de queso en un litro de leche?gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué poquita ricotta que quedó Claudia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda un poco mas de una tercera parte. Un saludo!

      Eliminar
  6. hola claudia. en que momento le pones la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la puedes poner directamente a la leche, un poco mas de lo normal porque se va con el suero una parte.

      Eliminar
  7. hola aqui en donde vivo el yogurt natural no existe 0 % todos mantiene 1 a 4 de grasas yo hago queso con yogurt pero no se si afectara en mi dieta el que tenga esa grasa.....con respecto a este queso se ve muy facil mi pregunta es sirve para realizar recetas como la mayonesa dukan? por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para la mayonesa debes usar el queso de yogur, este es muy denso. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, siento presentarme así es que topé tu blog navegando por internet, eso que haces con el yogurt, no es queso, verás el queso se hace con cuajo, y requiere otra elaboración a partir de la LECHE, yo lo sé porque me he criado en el campo y he hecho quesos, lo que tú haces es yogur escurrido, no queso, si quieres hacer queso tienes que conseguir leche fresca, algún productor te la venderá y luego hacerte con el cuajo, cuando se corte la leche, coges un colador vas haciendo el queso en unos 15 minutos está hecho y después mmm rico, rico y te aconsejaría que no dejes el yogur escurrido en la nevera mucho tiempo porque al no tener cuajo el conservante sólo le dura 24 horas a la intemperie y puedes enfermarte...
    Saludos y espero no haberte molestado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar en nuestro blog. Tienes toda la razón sobre lo que dices, aun los que nos hemos craido en la ciudad sabemos que el queso se hace con leche frsca y cuajo. En este video, explico que es mejor conseguir leche fresca, pero muestro una manera casera de hacerlo si no tenemos cuajo, en este caso con zumo de limón. Entiendo que te horrorices si te has criado en el campo, pero este queso no pretende ni acercarse al tipo de queso del que tu hablas, es solo una solucion para aquellos que no consiguen queso con 0% grasas.
      Por otro lado el queso de yougur o Labneh (laban es yogurt en árabe) es un tipo de queso que se hace en todo Oriente Próximo y Oriente Medio. Es un queso de pasta blanda y cremosa que se elabora eliminando el agua de la leche cuajada (similar al yogurt) y con el que se obtiene un queso cremoso, realmente suave. A menudo se presenta con especias y hierbas frescas. En estos países es común tomar este tipo de quesos en el desayuno. Y aunque es un queso muy popular y se encuentran en todos los mercados de oriente ya envasado, lo normal es prepararlo en casa de forma tradicional. Ellos lo hacen de esta manera, dejándolo fuera de la nevera, desde hace cientos de años.
      Nosotros enseñamos esta manera de hacerlo pra aquellos amigos dukanianos que no encuentran queso de untar 0% Mg en donde viven.

      Eliminar
  9. hola claudia, ante todo queria agradecerte y felicitarte por tu blog.
    a ver si me puedes ayudar ...estoy un poquito enrollada con lo de la bolsa permeable ...no se que usar??

    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mira puedes usar una servilleta, que sea de algodon o lino, y te haces un atadito, o si te animes, te coses son la servilleta una bolsita, le pasas un cordon y listo.

      Eliminar
  10. hola claudia, q tal, como estas
    hice el queso pero se me olvido esperar los 5 minutos antes de hechar el zumo de limon, me quedara mal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero te daras cuenta enseguida, si no se corta, es que no te salio. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Claudia ... Gracias por esta maravillosa receta. Mañana la prepararé!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. hola, te hago una pregunta, donde puedo conseguir en argentina el queso 0%??? gracias

    ResponderEliminar
  13. hola claudia!!! Hoy me estoy preparando para arrancar mañana la dieta!!! ;) El pan esponjoso salio barbaro.. pero este queso..salió..pero muy poco, literalmente una bolita que no se si llega a 100 grs y quedo mucho suero...sera la leche que use?(Sancor de Argentina)...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pudo ser Mariela, te debe quedar mas o menos la cantidad que me quedo a mi. No lo dejes tanto en el fuego, apenas se corte sacalo, quizas fue eso. Un saludo!

      Eliminar
  14. Yo he hecho este queso unas 6 veces ya, pero a mi no me sale asi de grumoso, me queda como una cuña de queso de toda la vida... por que me sale asi? es que hago algo masl?

    ResponderEliminar
  15. Hola Caludia buenas tardes.
    Que es bayas de goji? no se si lo pueda conseguir en Miami Florida es donde vivo.
    Gracias

    ResponderEliminar