lunes, 8 de julio de 2013

¿CÓMO HACER TU PROPIO YOGUR 0%? - RECETA FASE ATAQUE

Cómo hacer yogur 0%
Algo que preocupa a muchos amigos que quieren llevar adelante la dieta Dukan, es que no encuentran yogures 0% MG en su ciudad, especialmente porque todos los yogures que consiguen son enteros, o con un porcentaje más alto de materia grasa que va desde el 3% hasta el 7%.
Si los incluimos en la dieta con estas altas proporciones de grasa lo más probable es que nos estanquemos o hagamos lenta y fatigosa nuestra bajada de peso.
Pero...NO TE PREOCUPES!!! ...ya tenemos una solución para eso.
Simplemente te enseñaremos a hacer tus propios yougres 0% MG a partir de un yogur entero y un litro de leche desnatada. No solo es facilísimo, sino que obtendrás unos yogures caseros deliciosos, mucho más sabrosos que los comprados y con 0,0% de materia grasa.


INGREDIENTES:
* 1 yogur entero natural o saborizado.
* 1 litro de leche desnatada 0% Mg
* edulcorante liquido
* saborizantes o aromas si lo deseas
PROCEDIMIENTO:
  • Calienta la leche hasta entibiarla.
  • Agrega el yogur mezclando bien
  • Tapa el recipiente con film y dejalo toda la noche a temperatura ambiente
  • A la mañana siguiente coloca el yogur en recipientes y llevalo a la nevera hasta que este frío. Puedes edulcorarlos, agregarles aromas o usarlos naturales .
Recuerda que con este yogur puedes hacer nuestro Queso de Yogur 0% que te servirá para numerosas recetas

 

49 comentarios:

  1. Hola una consulta se puede usar un yogur dietetico,desnatado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el yogur que quieras, desnatado o entero, natural o de sabores, edulcorado o no... Lo único que tienes que tener en cuenta que si usas un yogur de limón por ejemplo, y no añades aroma de limón a parte, el yogur que te salga apenas tendrá sabor a limón, porque digamos que se divide el sabor en 8 partes (los 8 yogures).
      Además, es recomendable usar leche fresca desnatada (de la que venden refrigerada... estoy hablando de España, en otros países lo desconozco), para que quede más sólido. Y opcionalmente también se pueden añadir 2 ó 3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada para añadir todavía más consistencia al yogur.

      Eliminar
    2. Gracias Mooney!! Muy buena respuesta, pero ojo con la leche en polvo, porque tiene mucha mas grasa que la leche liquida, asi que estaríamos agregando mas materia grasa, yo, personalmente no lo recomiendo. un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Claudia,
    Me encantan los yogures caseros y no sabía que se podían hacer desnatados
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esther, quedan muy muy buenos, a mi me gustan mas que los comprados, que la verdad no tienen gusto a nada! jejej Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola claudia! Cuanto dirias que aguanta este yogur en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo loe he tenido hasta una semana, pero seguro que duran mas. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Clau se le pone el litro de leche a 1 yogurt.........

    ResponderEliminar
  5. Claudia no me resulto .... me qedo como leche nomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche debe estar tibia, sino no te saldra, y la dejas toda la noche a temperatura ambiente.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me salió, la leche la puse tibia y toda la noche a temperatura ambiente. Claudia, donde está el fallo?

      Eliminar
    3. Puede ser que haga mucho friuo en el lugar donde la has dejado. Debe ser una ambiente caldeado, sino no se hará. por ejemplo si estas en invierno y tu cocina en la noche queda a muy baja temepratura porque tu casa es muy fria, no se hará. En ese caso te conviene dejarla cerca de la calefaccion (no encima de una estufa o calefactor!, solo cerca).

      Eliminar
  6. Hola Claudia,
    Yo suelo tomar los Vitalinea Desnatados cremoso edulcorado.. Me acabo de dar cuenta de su composición de:
    Proteínas-6,5
    Hidratos-9,1
    Grasas-0,1
    Crees que son aptos para Dukan?
    Llevo una semana estancada y no se qué puede ser porque creo hacerlo perfecto...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines, estos tiene muchos hiudratos, no deben superar los 3-4 gramos por porcion, eso quiere decir que llevan algo de azucar. Seguro que estas estancada por eso. te recomiendo que los hagas caseros, usa uno de esos y como explico en la receta, ya en la primera vez obtendras 8 yogures 0%. Un saludo!

      Eliminar
  7. HOLA CLAUDIA... MI NOMBRE ES LORENA Y QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR TOOOOODAS TUS RECETAS, QUE SON GENIALES Y HACEN LA DIETA MAS LLEVADERA Y DIVERTIDA PARA QUIENES NOS GUSTA COCINAR, QUE BUENO LO DEL YOGUR ME ENCANTA PODER HACERLO YO, YA QUE EN ARGENTINA PARA HACER EL QUESO NO EXISTE EL YOGUR NATURAK 0%. TE MANDO UN BESTE ENORME Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bonita! me alegra poder ayudarte. Yo desde que comence con esta receta no compro mas yogur, ya que son muchisimo mas sabrosos que los comprados. Un abrazo!

      Eliminar
  8. hola clau, espero me puedas ayudar por que en verdad no quiero fallar en nada :). respecto al yougurth veo que hay 0 grasas y en azucar estan endulzados con splenda por ejemplo el yoplaith cero grasas con splenda atras dice por 125gr 12.2 en azucar, esos si podemos? por que al leer las etiquetas pues si me confunde un poco, igual encontre una mermelada 0 azucar y dice en la etiqueta 42.6 mg de azucar porfa ayudame con este rollo. se que una vez que le entienda como manejar lo de las etiquetas ya no te molestare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pam, a veces nos engañan con eso, por eso debes mirar la Informacion nutricional, generalmente te dan los numeros en gramos y arriba tiene dos o tres columnas: cada 100 g, cada 12g o 23g, es decir por porcion. Nosotros miramos la columna de "cada 100 gramos" debe tener para ser apto:
      0-3g de azucar, es decir entre0-3% deazucar. En hidratos de carbono no dene pasar los 6 gramos o 6%, y en grsas 0-3gramos
      Si en 125 gramos tiene 12,2 de azucar eso es casi el 10%, es muchisimo, receurda que no debe superar (como mucho) el 3%
      te dejo un articulo donde explico esto. Un abrazo!
      COMO ELEGIR LOS INGREDIENTES PARA LA DIETA

      Eliminar
  9. muchisimas gracias por tu ayuda ya con eso se me hara as facil seleccionar mis alimentos, y agradezco todo lo que haces por todas las que queremos vernos biien. gente como tu hace muca falta :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia! Definitivamente haré mis propios yogures! vivo en Argentina (Salta) y te consulto sobre un yogur en particular porque en ocasiones debo comprar en la calle y me es mas comodo. Se trata del Yogur Bebible Ser 0% creo que me diras que no porque los carbohidratos exceden los 4gramos por 100gr.

    No se consiguen yogures ta facilmente. COmo te decía resolvi la situacion con esta entrada de yogures caseros, solo me queda la situacion de necesitar comprar algo en la calle.
    Gracias por hacer esto tan sencillo y darnos confianza!

    Información Nutricional
    Porción: 185 g (1 vaso)

    Cantidad por Porción
    Valor energético: 66 Kilocalorías
    Carbohidratos 11 g
    Proteínas 5,5 g
    Grasas totales 0 g
    grasas saturadas 0 g
    Sodio 83 mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, efectivamente tiene muchos carbohidratos, debe tener algo de azucar. Si no encuentras otroa y no puedes llevarte el tuyo casero, compralo y ese dia es como si tomaras 2 tolerados, ya que excederas los hidratos permitidos, es decir no tomas mas tolerados en el dia. ¿Qué te parece? un abrazo!

      Eliminar
  11. Gracias Claudia! Te consulto una cosa, los 2 tolerados diarios en fase crucero son tanto para los dias de PP como para los dias de PV o en los dias de PP sigo como en la fase de ataque sin tolerados?
    Ya entiendo porque todas te adoran! respondes claramente y pronto!
    Besos desde el norte de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam!!! Los puedes tomar tanto en PP como en PV, pero controla como va la bajada de peso, si ves que vas mas lento, los dejas solo para PV. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Claudia, ahi encontre la respuesta en uno de tu videos. No volver a la fase ataque! Aun estoy descubriendo el blog y el canal, asi que estoy segura de que me queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que se respondan tus dudas, siempre digo que esta todo en el blog y el canal, solo hay que leer y recorrerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Claudia, buen dia! hice el yogur que nos enseñaste, pero claro olvide entibiar la leche :S. Asi que quedo como decimos aqui "chuya" muy liquido. Lo usare para tomar con Chia.
    Sobre otro tema, tengo una gran duda, a veces creo tener la respuesta pero luego dudo de nuevo,leo el blog, el libro y no se bien que hacer. Ayer preparé tu receta de brownie que me quedo para la foto! delicioso y ademas lindo! lo dividi en tres trozos (para tres dias), hoy quiero tomar el yogur 0% que hice con chia, ¿ya no puedo comer el brownie? serian 3 tolerados? Cacao y maicena del brownie + yogur? o el yogur 0% no cuenta como tolerado? Perdon si te vuelvo loca, es que andaba a ciegas, debo bajar 30 kilos, ya baje 10 medio a tientas, pero ahora que te encontre ya se a quien preguntar todo sin ponerme paranoica! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina! jajaja, claro que puedes preguntar todo lo que quieras. Los yogures 0% MG no son tolerados, solo son tolerados los de soja (podemos tomar 1 por dia como 1 tolerado) o lo que llevan trozos de frutas (tmbien 1 por dia)
      Lo único que debes tener en cuanta es que en total entre todos los lacteos 0% que tomos al dia (queso 0%, yogur 0% y leche 0%) no debemos superar los 800 gramos entre todo.
      Con el chia ten en cuanta tomar solo 1 cucharada al día ya que es muy calórica y puede hacerte ganar peso.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Gracias Claudia! Hice el triramisu para mi y mi papà que es diabetico y me quedo divino! De verdad no tiene nada que envidiar al tradicional!
    AL paso qeu voy estare completando todas tus recetas pronto!
    Que suerte lo del yogur!
    gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la recete Claudia, ¿En vez de ponerle el edulcorante líquido se le puede poner en polvo (SPLENDA)?
    ¿Qué hago si estuve consumiendo el yogur 0% pero con muchos carbohidratos (13,2)? Como te había comentado en otra publicación, me estanqué (llevo dos semanas en el mismo peso) ¿Hago el menú de estancamiento? Comí esas galletas que me dijiste que ya comiera (se las regalé a mi hermano) y el yogur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, creo que con dejar esos yogures y otros lacteos que no sean 0% ya volveras a bajar de peso.Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola claudia! UNA PREGUNTA PUED COMER KEFIR CASERO HECHO POR MI CON LECHE DESNATADA Y UN HONGO QUE TENGO Y SE REPRODUCE.
    ES SIMPLEMENTE DEJAR TODA LA NOCHE EL HONGO EN LA LECHE Y ELDIA SIGUIENTE LISTO A COMER SACO EL HONGO Y GUARDO EN LA NEVERA.
    SE PUEDE ESTOY EN FASE CRUCERO.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias !! Que tengas feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. hola ayer lo hice tal cual el video la leche tibia y un yogur sin sabor y hoy sigue como leche no espeso nada...tiene sabor a yogur natural pero esta liquido....q puedo hacer??? no quiero perder el litro se leche!!!ayuda porfaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy si la leche estaba tibia, y lo dejaste toda la noche tapado se tiene que hacer, yo preparo cada semana. O hiciste algo mal o la leche o el yogur no estaban buenos, sino tiene que salir, no hay ningun secreto al hacerlo.

      Eliminar
  19. Hola Claudia, muchas graciaas por tus recetas, son deliciosas!!!
    Traté de hacer el yogurt natural pero no me funciONO :( como que se me cortó la leche. Q habré hecho mal?
    Por otro lado, tu crees que si hago el yogurt con pajaritos (son como unos microorganismos que se ponen a la leche y en un par de días la transforma en un yogurt con probioticos pero naturales) lo podré usar?
    Muchaaas gracias.
    Cariños
    Nati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habras puesto la leche muy caliente, debe estar tibia. Puedes usar eos "pajaritos". Un saludo!

      Eliminar
  20. Gracias Claudia!!! Jajaja debe haber sido eso. :)
    Veré como queda con "pajaritos" .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No me quedó bien. Quedó como la leche.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mi también me quedó bastante líquido.
    La leche y el yogur eran comprados del mismo día y en lugar de tenerlos por la noche, que siempre hace un poco más de fresco los tuve por el día (12 horas) aunque donde yo vivo no es un lugar frío.

    Mirando otras recetas para hacer yogur casero recomiendan que la temperatura de la leche esté a 45º-50º si no disponemos de termómetro una forma de confirmar esa temperatura es metiendo el dedo meñique en la leche (por ser el más sensible) notando que está caliente pero sin llegar a quemarse, que seamos capaces de aguantar el dedo dentro pero que no sea muy agradable, durante 5 segundos.
    Después de rellenar los recipientes y taparlos he visto varios sistemas para que estén a una temperatura calentita:
    desde calentar el horno a 50º y cuando tenga temperatura apagarlo y meterlos dentro toda la noche (12 horas) o meter los recipientes en una nevera portátil de esas que se llevan a la playa junto con una botella llena de agua bastante caliente o utilizar una bolsa térmica de las que compramos en los supermercados para los congelados y ponerlos de la misma forma que la nevera de playa.
    Volveré a intentarlo una vez más teniéndolos dentro de una nevera de playa con una botella de agua bien caliente y espero no desperdiciar otro litro de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si la leche esta muy caliente no te saldran bien, sino como leche cortada, igual si los pones al horno y ha quedado muy caliente. Lo de la neverita portatil, esta bien, tambien puedes "envolverlos" en papel de aluminio, eso mantiene el calor. De todas maneras yo no uso ninguno de eso metodos y me queda perfecto, los hago en verano y en invierno. Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola hice el queso 0% y no se que utilidad darle al suero de leche y cuanto dura en la nevera alguna idea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, puedes usarlo para la cara, es un nutriente excelente. Si el sabor no te desagrada, usalo en batidos con un poco de leche y yogur, tiene muchisimos nutrientes. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola!!!! Hoy empiezo la dieta!!! Tengo todo preparado!!! Quiero saber si el yogurt 0% se puede comer junto con los cereales de salvado de avena que nos enseñaste?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Claudia disculpa,
    leche desnatada es tambien descremada?
    Y en vez de ponerle edulcorante liquido puede ser stevia???
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Holaa a que temperatura tiene q estar la leche tibia? El yogur tambien tiene q estar a temperatura ambiente o frio?

    ResponderEliminar