sábado, 16 de noviembre de 2019

OPERACION NAVIDADES SEGUNDA SEMANA: ataquemos las grasas

SEMANA 2:
OBJETIVOS: 
  • Comenzar a quemar la grasa estacionada para convertirla en energía.  
  • Desarrollar y fortalecer los músculos, huesos y tendones ingiriendo proteina de calidad.
  • Afirmar los hábitos saludables.

Después de esta PRIMERA SEMANA en la cual puede que hayas perdido desde unos gramos hasta un par de kilos, dependiendo de la cantidad de kilos que tienes que perder, de tu edad y sexo, comenzamos ahora con la etapa en que la dieta debe ir conviertiéndose en rutina, al igual que los otros buenos hábitos como ejercicios, meditación, buen dormir, etc.

 Recuerda que gran parte de tu éxito depende de:
  • Moverte. Así eliminarás mejor las toxinas y notarás como casi naturalmente tus músculos se fortalecen y afirman, y la piel se ve más radiante y jóven. Si, todo esto pasa con solo unos pocos minutos de ejercicios o caminata al día.
  • Cocinar tus propias comidas. Aprovecha las recetas de ABCDukan son muy sencillas, fáciles y llevan poco tiempo. También puedes aprovechar las ofertas de nuestros LIBROS DE RECETAS. Puedes mirar las actualizaciones de la Dieta Dukan en los últimos años, todo lo "nuevo" (que ya no es nuevo, en realidad) lo encontrarás en verde, para que si conoces la dieta no tengas que leer todo otra vez. Puedes ir a mirar los cambios AQUÍ, los tienes fase por fase.
  • Conectarte con nosotros. Puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram, Youtube, encontrarás muchísima gente que comenta, pregunta y responde a dudas que seguramente serán similares a las tuyas. Así que aprovéchate de esta ventaja para estar enfocado cada día.
  • Apúntate al reto. Si aún no los has hecho, puedes comenzar desde este lunes con nosotrso, apúntate en esta TABLA en la que también podrás hacer un seguimiento de tu peso y ver el progreso de tus compañeros.
MENÚ DE LA SEGUNDA SEMANA:
Esta semana será Fase Crucero. Las ideas del menú son solo eso, ideas. Puedes cambiar las comidas tratando de mantener los mismos nutrientes buscando otras recetas que te gusten.
Para los DESAYUNOS Y COLACIONES de media mañana y tarde puedes elegir entre lo siguiente:
Bebidas: 
*leche desnatada
*leche de soja sin azúcar desnatada
*infusiones
*te
*café descafeinado (la cafeína puede ponerte más ansioso)
*agua
*agua con limón.
Alimentos: 
*una porción de pan, bizcocho, galletas o barritas Dukan (mira AQUÍ todas las variedades de panes, bizcochos y barritas que tienes para elegir, totalmente aptas para la dieta). Una porción debe tener solo las 2 cucharadas de salvado de avena permitidas por día. Si lo tomas en la mañana debes elegir otra cosa SIN SALVADO DE AVENA para la tarde. *gelatina sin azúcar
*helado de limón Dukan 
*flan Dukan 
*mousse de limón
*mousse de chía 
*petit Suisse
*5 palitos de cangrejo
*rollitos de jamón y queso
*revuelto de huevos con jamón, queso, verduras (ten cuidado que verduras eliges si es día PP) 

Para las COMIDAS Y CENAS aquí tienes el MENÚ DE LA SEGUNDA SEMANA, recuerda que las comidas tiene los enlaces a nuestras recetas, puedes escoger otras recetas AQUÍ.


EJERCICIOS:
En esta segunada semana ya puedes aumentar un poco la intensidad de los ejercicios o hacer más largas las caminatas
Por su puesto si disfrutas de algo más movidito, aquí tienes algunas ideas:
*zumba 
*cardio intenso 
*aerobic quemagrasas

SIGUE ADELANTE:
Aunque puedas pensar que la semana más difícil de una dieta es la primer, en realidad no es así. Generalmente todas las personas terminan su primera semana de dieta porque la motivación inicial los empuja. Pero...la segunda semana suele ser más difícil.
Si no has tenido en cuenta el consejo de cocinarte, o elegir comidas variadas, puede que para esta segunda semana ya estés aburrido de comer siempre lo mismo, y, por supuesto, comiences a echar de menos los antiguos "vicios". Muchas veces se empieza a romper la dieta poco a poco, agregándote algún que piensas que no cambiará nada en tu peso. Eso puede ser verdad si solo cometes una infracción pequeña, pero si esa lleva a otra y a otra, finalmente terminarás abandonando la dieta.
Así que MUCHO CUIDADO esta segunda semana con lo bajar la guardia y mantenerte motivado!


Te deso MUY BUENA SUERTE y déjame tus ideas, recetas, comidas y preguntass en los COMENTARIOS.
Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario